PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Guía para padres.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Consejos Técnicos Escolares
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Programa de Enciclomedia
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
IDENTIFICACION BÁSICA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Investigación Formativa
Kate Moony surgió de un grupo de personas con inquietudes profesionales que buscaban recopilar y crear recursos para el aula de idioma… El material que.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
En nuestra escuela… todos aprendemos
Roles alumno-instructor
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
“proyecto diseña el cambio”
ACTIVIDADES PERMANENTES
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
por el que se emiten los Lineamientos
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i

Se identifico la problemática En cada grado por lluvia de ideas, los alumnos expusieron que no les agradaba de su entorno y que estaban dispuestos a cambiar. Expusieron sus ideas con relación a: ¿Qué experiencias han vivido que no han sido agradables y quisieras cambiar? La problemática que se detecto fue con relación a las actividades poco interesantes de las clases diarias. El ambiente poco armonioso con algunos de sus compañeros.

PROYECTO: En educación, planear actividades con la finalidad de promover el aprendizaje, la lectura, el estudio, e incrementar el aprovechamiento académico. Así mismo generando ambientes que nos lleven a una Armonía escolar. A su vez fortaleciendo la Unión familiar con proyectos que favorecen la comunicación y el amor de familia.

En el desarrollo de las planeaciones se buscaron, estrategias de trabajo o herramientas a utilizar para un desarrollo de actividades que motivaron la participación activa de la comunidad escolar. El establecimiento de los objetivos, las estrategias de aprendizaje y los materiales a elaborar hubo de ser una opción de los profesores, teniendo en cuenta los aprendizajes esperados que se planearon, así como las necesidades, las aptitudes y la disposición de los alumnos. Partiendo de estos principios y convencidos de la propuesta de hacer mas dinámicas y divertidas las clases, para un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, involucrando toda la comunidad escolar.

ACTIVIDADES DE BAILE PARA INTEGRACION Y MEJORAR RELACION ENTRE COMPAÑEROS

PARTICIPACION ACTIVA DE DOCENTES, CON NUMEROS MUSICALES O CUENTA CUENTOS

ACTIVIDADES RECREATIVAS, PARA REFORZAMIENTO DE ASIGNATURAS

JUEGOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS. PENSAMIENTO MATEMATICO

ACTIVIDADES RECREATIVAS REFORZAMIENTO DE GRAMATICA

EXPERIMENTACION EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO DE VALORES

JUEGO DINAMICO SERIES NUMERICAS

PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA

ACTIVIDADES PLASTICAS

REUNIONES DE DOCENTES, PLANEACIONES

¿ Cuál fue el problema que se resolvió con el proyecto? Los alumnos demostraron mayor entusiasmo en las clases y se reflejo en el aprendizaje, además de resultarles divertido. ¿Cómo lo resolvieron? El desinterés de algunos alumnos en clases se resolvió mediante las actividades lúdicas y dinámicas que los docentes planearon y llevaron a cabo en la escuela. ¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Los alumnos principalmente, ya que mostraron mayor disposición en el trabajo de aula. Aunque aún se requiere mayor tiempo para integrar más a padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos.

VIDEO DE CANCION MOTIVADORA

EL CAMBIO DEPENDE DE TI UNIDAS LOGRAREMOS EL CAMBIO