TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
AUTOFORMACIÓN.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
 Es una aplicación de la Web 2.0 gratuita que te permite crear Avatares o Personajes Digitales.  Mediante un personaje animado, el usuario puede hablar;
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
Construcción de ODEA Compleja
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
¿Cómo me inscribo en los Cursos de Integración de TICs? Para inscribirse en los cursos de integración de TICs deberá estar registrado en la Plataforma.
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Moodle para profesores
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
MANUEL DE USUARIO DE WORPRESS.  No es el programa más fácil pero si muy completo y permite un nivel de personalización y configuración muy  elevado.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
Transcripción de la presentación:

TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta

Taller General Nº 3 Construyendo Actividades en Línea

INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo actividades en línea 3.Presentando nuestras actividades en línea 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Antes de empezar… ¿qué actividades en línea conocemos? ¿Cómo funcionan? ¿Qué las diferencia para construir actividades de ejercitación y evaluación? ¿Se podrán utilizar con la pizarra digital interactiva (PDI) (u otras herramientas de hardware y software)?

2. CONSTRUYENDO ACTIVIDADES EN LÍNEA A) Introducción Antes de construir cualquier tipo de actividades hay que hacer una diferencia de las actividades en base a su objetivo:  Contenido  Ejercitación  Actividad  Evaluación  Calificación

B) Conociendo la Herramienta de Construcción Las actividades las construiremos en la herramienta on-line Educaplay ( Se recomienda revisar la siguiente información antes: line-para-actividad-y-evaluacion/ line-para-actividad-y-evaluacion/ Debemos tener en cuenta que las actividades que permite realizar la plataforma podemos usarlas en:  En línea (en un blog o web por ejemplo)  Exportarlas y usarlas en «seco» (navegador sin conexión)  Como SCORM y usarse en plataforma virtual (ej.: Moodle)  En una pizarra digital interactiva o en laboratorio

Las opciones para generar actividades o evaluaciones en la herramienta son:  Adivinanza  Completar  Crucigrama  Diálogo  Dictado  Ordenar letras  Relacionar conceptos  Sopas de letras  Test  Mapa

Construiremos nuestras actividades en Educaplay, pero antes veremos algunos ejemplos:  1. Acceder a y presionar “Recursos Educativos”  2. Seleccionar un nivel tipo, orden e idioma de la actividad para revisar ejemplos (Ej.: Mapa – Más Visitados – “Huesos del Cuerpo” – Ir -)Ir  Nota: Para ver información sobre la herramienta:  Para ver más información sobre herramientas de construcción en línea: C) Construyendo Nuestras Actividades

Para construir nuestras actividades en Educaplay, debemos:  1. Ir a  2. Presionar en “Registrarse” y completar el registro (recordemos conservar estos datos)  3. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema  4. Una vez registrados ya podemos comenzar a crear actividades, para lo cual presionaremos «Crear actividad»  5. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla  6. Para comenzar a trabajar seleccionaremos una temática sobre la cual construiremos todas nuestras actividades

Construiremos una actividad de cada tipo, siguiendo la siguiente secuencia de construcción:  1. Adivinanza  2. Completar  3. Crucigrama  4. Diálogo  5. Dictado  6. Ordenar letras  7. Relacionar conceptos  8. Sopas de letras  9. Test  10. Mapa

Dentro de las opciones para construir actividades de este tipo, tenemos:  Daypo: (evaluación)  My Studiyo: (selección múltiple multimedia)  Creartest: (evaluación)  Neuratic: (selección múltiple)  WizIQ: (test)  Rubistar: (rúbricas)  Formulario GoogleDocs: explicación (encuestas)explicación  Ver más actividades y herramientas aquíaquí D) Otras Opciones de Construcción de Actividades en Línea

3. PRESENTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES EN LÍNEA Las actividades que realizamos las presentaremos de la siguiente forma:  1. Crearemos un blog que se llame «Actividades Sobre …» (en donde «…» es la temática escogida). La idea es poder usar las actividades dentro de una clase  2. El blog tendrá 1 página de introducción de la temática (como si se tratara de una clase) y 1 de conclusión (con la misma lógica)  3. Colocaremos nuestras 10 actividades en entradas distintas debidamente etiquetadas

 4. Ahora, dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Mis Actividades en Línea»  5. Haremos una imagen del blog creado que recopila las actividades de la clase, la subiremos junto a breve párrafo explicativo y enlazaremos la imagen a la dirección de ese blog  6. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en las actividades en línea? ¿Cómo podemos utilizar las actividades en línea en el aula para poder realizar ejercitación y evaluación? ¿Qué proyecciones hacemos a futuro de las actividades en línea? ¿Cómo las podemos implementar en el aula? ¿Cómo las podemos utilizar en la pizarra digital interactiva (u otras herramientas de hardware y software)?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Página Web:  : Aula Digital:  :