CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Autoprotección escolar
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Bienvenido Voluntarios
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
IES MAESTRO ELOY VAQUERO Montalbán de Córdoba
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Plan de autoprotección Instrucciones para los
Puntualidad en el Cole Si llegas pronto no interrumpes a tus compañeros. Aprendes a cumplir las normas. Aprendes a ser un buen ciudadano. Te sientes mejor.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Lineamientos para el plan de trabajo
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
CEIP LOPE DE RUEDA
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR RENOVACIÓN TOTAL Octubre – noviembre de 2014.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
Secuenciación del simulacro Curso
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
CEIP SALVADOR DALÍ FUENLABRADA
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
CORREO ZIMBRA.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN I.E.S. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS.
Transcripción de la presentación:

CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro

EL CONSEJO ESCOLAR (órgano colegiado que rige la vida del centro y donde están representados las familias, los maestros y el Ayuntamiento)  Con fecha 11/noviembre/2014; ha aprobado la modificación en las normas de entradas y salidas, quedando así:

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)  Artículo 22. Entradas y salidas de las aulas y del colegio. 2. Los alumnos-as entrarán en el Colegio una vez oído el toque de sirena y no antes, y saldrán por la puerta que tengan asignada. Los padres, madres o personas que acompañan a los alumnos al Colegio permanecerán en la puerta de acceso al mismo sin entrar en el centro Entrará en vigor, el próximo lunes 17 de noviembre

¿Por qué se toma esta decisión?  Por mejorar la seguridad de los alumnos ( caídas, golpes, pisotones,… causadas por la aglomeración de personas adultas en el interior del Centro)  Por agilizar el proceso de entrada y salida de alumnos, que se ven obstaculizados cuando se dirigen a sus filas.  Por evitar confusiones a la hora de entregar los alumnos de 1º ciclo a sus familias.  Por evitar retrasos en las filas provocados por determinadas familias que sistemáticamente interrumpen a las tutores/as por cualquier cuestión “no urgente”.  Por evitar disputas y riñas entre adultos dentro del colegio, por ocupar un mejor sitio para contemplar como sus hijos se dirigen en fila al interior del centro.  Porque el 90 % de los centros de enseñanza ya aplican este sistema y funciona correctamente.

¿Quiénes apoyan esta decisión?  El Claustro de Profesores por unanimidad (Infantil, Primaria)  Los miembros del Consejo Escolar por el sector de padres/madres  La directiva del AMPA.  Un amplio sector de las familias que lo han manifestado al equipo directivo.  Y lo que es más importante… VUESTROS PROPIOS HIJOS/AS, que se sienten en ocasiones agobiados por no poder entrar/salir de su colegio con total normalidad.

¿Cómo se va a hacer?  EDUCACIÓN INFANTIL: entrarán y saldrán por la puerta situada en C/Martín Bueno (al lado del Centro de Salud); las maestras se colocarán en la verja para dar la bienvenida a sus alumnos que se dirigirán solos a sus aulas. Las madres delegadas de 4 años seguirán colaborando con las tutoras en ayudar a subir las escaleras a estos alumnos. La salida se hará en los horarios habituales, pero a través de esta puerta. Si las familias quieren comunicar algo a las maestras, SE HARÁ POR ESCRITO SIN INTERRUMPIR, mediante una nota que lleven los niños (se facilitará un formato)

¿Cómo se va a hacer?  EDUCACIÓN PRIMARIA : todos los alumnos entrarán ordenadamente por las puertas pequeñas de C/Las Escuelas (entrada principal del colegio); donde se situarán cualquier miembro del Equipo directivo, profesores y conserje. Las familias deben permanecer fuera del centro. Las salidas serán así: - 1º ciclo: 5 minutos antes del final de la jornada, los maestros acompañarán y entregarán a los alumnos a través de las puertas pequeñas; los alumnos de 1º a través de la puerta más cercana al supermercado, mientras que los alumnos de 2º lo harán por la puerta más cercan a la guardería. - 2º y 3º ciclo: los alumnos serán acompañados hasta el porche situado en estas puertas y se saldrán por cualquiera de ellas, según hayan acordado con sus madres/padres. Las familias que quieran comunicar algo a los maestros, lo harán a través de las tutorías o usando la agenda escolar. Las familias que quieran comunicar algo a los maestros, lo harán a través de las tutorías o usando la agenda escolar.

¿Y los días de lluvia? SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL CENTRO PARA QUE LAS FAMILIAS SE RESGUARDEN EN EL PORCHE; LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE INFANTIL ESPERARÁN EN LAS PUERTAS DE LAS AULAS PARA RECOGER A SUS HIJOS SIN ENTRAR EN ELLAS SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL CENTRO PARA QUE LAS FAMILIAS SE RESGUARDEN EN EL PORCHE; LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE INFANTIL ESPERARÁN EN LAS PUERTAS DE LAS AULAS PARA RECOGER A SUS HIJOS SIN ENTRAR EN ELLAS

AGRADECIMIENTO El Equipo Directivo, El Claustro, El Consejo Escolar y la Directiva del AMPA agradece a todas las familias, la segura colaboración y disposición en el cumplimiento de estas normas El Equipo Directivo, El Claustro, El Consejo Escolar y la Directiva del AMPA agradece a todas las familias, la segura colaboración y disposición en el cumplimiento de estas normas Noviembre del 2014