FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor
¿Por qué compran los consumidores?
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Definición, evolución y conceptos claves
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Jaqueline Pels ¿Marketing para mi Emprendimiento? ¿Cuál? Jaqueline Pels -16 Mayo 2008.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Teoría de Maslow Pedro Muñoz P. II°A.
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Comportamiento de compra del consumidor
DEFINICION DE MERCADO.
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
AGUIRRE TACUBA BERTHA GUADALUPE
LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: ECONOMÍA LAE. MORENE LÓPEZ SALAS
Comportamiento Organizacional
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
WILSON FERNANDO GALLEGO JHONNY ALEXANDER MURILLO FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
1 Autora: Lourdes Ortega Sáez EL CONSUMIDOR Y EL CONSUMO.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Comportamiento del Consumidor
El proceso de decisión de compra
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
El Proceso de Decisión de Compra
TEORIA DEL APRENDIZAJE Condicionamiento: Respuesta Automática
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS
Una teoría sobre la motivación humana.
Pirámide de Maslow Paulina Donoso 2ªMB.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Integrantes: Josefa Vega Scarlett Torres Curso: 2°C
Marketing.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Integrantes: Rodrigo Rivera Cristopher Arancibia
Nombre: Hellen Andrades Curso: II°B
Comportamiento del consumidor
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
El comportamiento del consumidor
SARA SARABIA CARLA QUIÑONES KELLY MURRUGARRA
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Teoría de Maslow Matías Villalobos González La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicologica propuesta por Abraham.
Comportamiento del consumidor
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 5: Comportamiento del Consumidor.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS INTEGRANTES Aranxa Kristell González Domínguez Jimenez Domínguez Santiago Linares Montano Elias Marín Cruz Kevin Ramos Gómez Lorena LA/502

Comportamiento del Consumidor

MERCADO DE CONSUMO El consumidor es quien compra bienes y servicios para su propio uso personal o del hogar

¿Porqué compra la Gente? ¿Por qué ompra la ente??? ¿Porqué compra la Gente?

Comportamiento Del Consumidor: Se refiere al conjunto de actividades que lleva a cabo una persona u organización Efectúa la compra Usa o consume el producto Grado de satisfacción obtenido Reacciones posteriores . Las necesidades Estas se manifiestan como una sensación de incomodidad, de carencia de algo que rompe el equilibrio y esto genera un comportamiento

Cliente: Es quien periódicamente compra en una tienda o empresa. Puede ser o no el usuario final. Consumidor: Es quien consume el producto para obtener su beneficio central o utilidad. Puede ser la persona que toma la decisión de compra.

Teoría Económica (Marshall) Teoría Sicológica (Pavolv) TEORIAS DE CONSUMO Teoría Económica (Marshall) Teoría Sicológica (Pavolv) Teoría Psicoanalítica (Freud) Necesidades de Maslow

Teoría Económica (Marshall) El hombre es racional (hommo economicus) y por lo tanto busca la mayor satisfacción al menor costo o sacrificio. Teoría de la competencia perfecta (oferta y la demanda)

Condicionamiento Clásico. Teoría Sicológica (Pavlov) Condicionamiento Clásico. Según sus estudios Pavlov determinó que las necesidades muchas veces son conductas condicionadas a otros elementos externos que no tienen que ver con la necesidad real

Teoría Sociológica Veblen Cultura Subcultura Clase social Grupo de Referencia Grupo de Convivencia Familia Comprador Teoría Sociológica Veblen

Teoría Psicoanalítica (Freud) Freud buscó una explicación a la forma de operar del, proponiendo una particular estructura. Propuso un inconsciente dividido en tres partes Yo Superyo Ello

Jerarquía de necesidades de Maslow De auto- realización (autodesarrollo) De estima (autoestima, status) Necesidades sociales (sensación de pertenencia, amor) Necesidades de seguridad (tranquilidad, protección) Necesidades fisiológicas (hambre, sed)

NECESIDADES FISIOLOGICAS Son las necesidades primarias del hombre NECESIDADES DE SEGURIDAD Son las necesidades que surgen por la aspiración de permanencia del hombre, trabajo, casa, ropa, educación, propiedades en general, armas, etc NECESIDADES PSICOLÓGICAS DE ACEPTACIÓN O PERTENECIA Son las necesidades que tiene el hombre una ver que asegura su permanencia NECESIDADES PSICOLÓGICAS DE RECONOCIMIENTO Una vez que ya forma parte de un grupo, el hombre tiene la necesidad de ser reconocido por los demás integrantes del grupo como alguien valioso esto es, tener un estatus superior dentro del grupo NECESIDAD DE AUTORREALIZACION Necesidad de conocerse así mismo, esto es, saber su misión en la vida, la razón de su existencia 13

Proceso de Compra Reconocimiento de necesidades Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra

Iniciador Influenciador Decisor Comprador Usuario Participantes en el proceso de compra Iniciador Influenciador Decisor Comprador Usuario

Producto: Alimento para perros Iniciador: el niño, dueño del perro Influenciador: el veterinario Decisor: el papá Comprador: el papá Usuario: el perro