Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
La lectura comprensiva
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Teorías de aprendizaje
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE APOYO A ESTUDIANTES Los Maestros Tutores y las Nuevas Tendencias del Aprendizaje.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Plan Apoyo Compartido.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
!!.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Conclusiones Taller Competencias
Criterio de selección de los materiales didácticos
Violeta Claudet Marroquín:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Imagina Juego y Creatividad
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Objetivos de aprendizaje
Adecuaciones curriculares
Un desafío… enseñar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Marco del Buen Desempeño Docente
El maravilloso y mágico cerebro
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Secretaría de Estado de Educación
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Transcripción de la presentación:

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Aprendizaje Acelerado para Educadores Simi Benhamu

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Conocimiento sobre el Cerebro Humano y el Aprendizaje Un conocimiento científico sobre el cerebro es fundamental para el diseño de experiencias de enseñanza y de aprendizaje efectivas. El Aprendizaje Acelerado utiliza los nuevos descubrimientos de la neurociencia, y los aplica para mejorar la calidad del aprendizaje de cada persona. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Estado Emocional Las emociones poseen una gran influencia en el proceso de aprendizaje y en la retención de los conocimientos. Cuando las emociones son positivas, los aprendizajes se alcanzan con mayor facilidad. Incluso algunos teóricos afirman que sin emociones, no hay aprendizaje. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado El Ambiente de Aprendizaje Para el Aprendizaje Acelerado, cada aspecto del ambiente de aprendizaje es importante y puede afectar positiva o negativamente en los alumnos. Algunos aspectos del ambiente a considerar son: iluminación, temperatura, acústica, disposición de los pupitres o mesas, color y decoración. Un ambiente divertido, compromete y refuerza el aprendizaje de cada persona. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado El Papel de la Música y las Artes La música crea emociones y estimula la memoria, además puede tener una gran influencia en el ritmo, en el humor y en el nivel de energía de la experiencia de aprendizaje. En este sentido, la música es un recurso educativo altamente valioso. Por su parte, las artes pueden ser utilizadas para facilitar el auto-conocimiento y la aplicación del aprendizaje en situaciones reales. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado La Motivación Personal El deseo de aprender se basa en la auto-confianza y en las expectativas personales. Para propiciar alumnos exitosos, es fundamental buscar maneras de ayudarlos a hallar su motivación intrínseca para aprender, independientemente de las recompensas o los castigos externos. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje La teoría de las inteligencias múltiples es una parte integral del Aprendizaje Acelerado, que se fundamenta en la perspectiva de Howard Gardner al afirmar que hay que respetar las diferencias entre las personas, las variaciones en relación a cómo aprenden, los distintos modos a través de los cuales pueden ser evaluados, y las prácticamente infinitas formas con las que pueden dejar su marca en el mundo. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Imaginación y Metáforas Los juegos enriquecen la información verbal y escrita a través del movimiento corporal, del color y de las emociones positivas. Las habilidades de visualización mejoran la ortografía, la memoria, la creatividad. Las metáforas por su parte ayudan a encontrar significados más profundos para cualquier contenido. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Sugestiones Positivas Lo que se dice debe ser reforzado a través del lenguaje corporal, la actitud, el vocabulario empleado y las expectativas. A través de sugestiones sutiles, apoyadas con música, movimientos y ejercicios adecuados, se pueden crear estados mentales positivos favorables para el aprendizaje, así como aumentar los niveles de energía y alerta en el aula. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Aprendizaje Colaborativo Las actividades de trabajo en equipos de aprendizaje ayudan a los alumnos a beneficiarse como tutores o como aprendices. Igualmente, los ayuda a desarrollar habilidades interpersonales y de gestión del tiempo, así como a desarrollar talentos creativos. Gritton

Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado Mejoramiento y Resultados Las expectativas de aprendizaje deben estar claramente definidas desde el inicio, de manera que los estudiantes puedan comprender la relevancia del contenido a aprender, y los docentes puedan determinar con certeza el progreso y logro de los resultados esperados. Gritton