Hortencia Rabago Rascon

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Evolución de los negocios pequeños
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Plaza.
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
CANALES DE DISTRIBUCION
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
DISTRIBUCIÓN.
Semana 10 Gestión de Distribución
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Como armar el Plan de Negocios
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
  Distribución.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Capítulo #6: Comercialización
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Canales de distribucion
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
BIMBO EL PODER DEL TRIGO.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Elementos que intervienen la cadena logística
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
BIMBO Integrantes: Karen Gpe. Pech Escobedo. Andrea Motta Gómez.
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Grupo Bimbo. Historia Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime Sendra Grimau, aprovechando la experiencia adquirida por ambos en la industria panadera,
BIMBO.
Nuestra historia El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María.
Empresa comprometida contigo……….
Sistema de gestión de inventario
Importancia de la Logística Internacional para Exportar
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
En la producción de pan la materia prima vital es el trigo, el trigo pertenece a la familia de las gramíneas. Para el cultivo del trigo es necesario tener.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Transcripción de la presentación:

Hortencia Rabago Rascon

HISTORIA DE GRUPO BIMBO La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata. El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía Hortencia Rabago Rascon

LOGISTICA DE BIMBO. Grupo Bimbo tiene uno de los sistemas de distribución más grandes en América. ******Kilómetros recorridos diariamente = 26 vueltas a la Tierra****** En dónde optimizan la red de Logística: -Plantas productivas -Lineas de producción -Centros de distribución -Equipo de trasnposte -Puntos de venta Consolidación de la Logística -Recepción y distribución del pedido de ventas -Planear y coordinar la Fabricación -Programación de la Transportación -Administración del Personal -Seguridad Vial -Seguimiento a los indicadores de la Operación Hortencia Rabago Rascon

Hacia donde va su enfoque de logistica: -Incrementar el uso del doble articulado -Continuar con la Consolidación de Transportación Inbound y Outbound (Logística Inbound .- es la parte de la logística que se encarga de poner las materias primas y los insumos en la planta de produccion para fabricar los productos) (Logística Outbound es la parte de la logística que se encarga de poner el producto terminado en el punto de venta, en donde este el cliente). -Optimizar Red Logística primaria y secundaria (Plantas, Líneas, Camiones, etc.) -A través de software de optimización y coordinación con operaciones -Incrementar la tercerización en transportes -Atención especializada a los diferentes canales de venta -Mejora de productividad: rendimiento, modernización de flotilla, sistemas de atención a canales Hortencia Rabago Rascon

La efectividad en la Logística de BIMBO Depende en gran medida de elementos externos que la apoyen para lograr su éxito: -Una Infraestructura moderna y acorde a las necesidades del país. -Leyes, reglamentos y normas que apoyen la productividad -Autoridades que promuevan la Igualdad en oportunidades tanto en transporte privado como público. -Asociaciones fuertes que representen los intereses del sector ASPECTOS QUE GENERAN VALOR AGREGADO A SU LOGÍSTICA La aplicación de una Logística Global es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos. Hortencia Rabago Rascon

SISTEMA DE DISTRIBUCION Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DUAL Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en los todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos. Hortencia Rabago Rascon

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDOS . CANALES DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDOS Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVA Bimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y un menos control sobre la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempre trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran parte de los fabricantes que siguen una estrategia de distribución intensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que están dispuestos a guardar sus productos. Hortencia Rabago Rascon

CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LACOMPAÑÍA Canal de distribución detallista: Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente que los consumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costos de trasporte para que el producto sea menos costoso. Canal Mayorista: este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales Hortencia Rabago Rascon

Canal Agente o intermediario: La distribución del Pan Bimbo se realiza del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores. Bimbo utiliza este tipo de canal, ya que el panes un producto que necesita un intermediario para que este se comunique directamente con el productor y los fabricantes y hace negociaciones entre ellos. Hortencia Rabago Rascon

GRACIAS Hortencia Rabago Rascon