Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Taller “Yo Emprendo”.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Tecnológico de Monterrey
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
-¿Por qué mi estancia aquí no ha producido fruto?
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
El propósito o misión del sistema
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Cultura Organizacional Bachillerato Técnico UDEM Fabricio Fernández Ríos.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
Bloque 1: Dimensión Curricular
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
Funciones, formación y conocimientos
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Clasificación de los indicadores por categoría
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
1 CULTURA ORGANIZACIONAL. CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE 2 LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
NORMAS DE CLASE.
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Y su relación con ....
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL

EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa

Institución fundada desde 1995 por industriales de Monterrey, a través de una sociedad civil buscando formar personas que trasciendan con sus acciones dentro de su Entorno Social. Con reconocimiento y validez oficial, es una organización privada, mediana, vista como negocio. 3 Tipo de Organización:

Como Institución privada, lo mas importante es incorporar alumnado para todos los niveles. Apoyar a los alumnos en todos los aspectos académicos, administrativos y de gestión para que se mantengan y lleguen a buen termino con sus estudios. Mantener Finanzas sanas Mantener cooperación y dialogo con la SE 4 Componentes más evidentes de la cultura organizadora:

A pesar de contar con una misión y visión, no se tiene claro como llevarlo a cabo en el aula. Las funciones académicas entre académicos y coordinadores se yuxtaponen entre sí. Falta de coordinación curricular por áreas temáticas. Se lleva poco a la practica los conocimientos adquiridos durante el proceso académico. 5 Componentes no tan evidentes de la cultura organizadora:

Apoyos académicos, administrativos y económicos a los docentes bien calificados Apoyos a los alumnos destacados Cambios y/o ajustes curriculares internos 6 Componentes de la cultura organizacional que no se identifican:

Valores fundacionales / objetivos 7 A través de una alta calidad en sus programas de educación, contribuir a la formación de personas libres y auténticas en la vivencia de sus valores, entendiendo éstos como una forma de vida honesta y comprometida en su entorno social

Carismas /misiones 8 Es misión de EDEC de Monterrey, a través de una alta calidad en sus programas de educación, contribuir a la formación de personas libres y auténticas en la vivencia de sus valores, entendiendo éstos como una forma de vida honesta y comprometida en su entorno social.

Modelos educativos / metodologías 9 Formación integral por competencias Docencia centrada en el aprendizaje Flexibilidad Curricular (movilidad) Tutorías Administración Educativa Modelo Educativo EDEC

Creencias y/o costumbres 10 CREENCIAS: formar personas que trasciendan con sus acciones dentro de su Entorno Social. COSTUMBRES: TOCAR EL TIMBRE SIENDO UNA INSTITUCIÓN PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR. COLOCAR LAS SILLAS DE CLASE EN FORMA LINEAL Y NO, EN ALGUNA FORMA DIDACTICA Y/O LUDICA QUE APORTE CALIDAD.

Normas y formas de relación 11 Normas de conducta en el aula aplicables a la vida diaria: Atender a los profesores y profesoras del centro. Respetar a los compañeros y compañeras, ayudándole cuando lo necesiten. Trabajar todos los días en clase y en casa. Cuidar el material de clase y del centro. No es necesario pedir permiso para salir de clase, hacerlo en silencio Mantener el ambiente cordial y atento en clase Respetar el turno de palabra. No gritar Tirar la basura en recipientes adecuados, no al suelo

12 No molestar a las otras clases que están trabajando Ahorrar el agua Ahorrar la electricidad apagando luces. Cuidar a los árboles No maltratar a los animales No correr por los pasillos. Pedir permiso al compañero para tomarle algo. En las gradas del patio no se debe jugar. No pintar en la pizarra sin permiso del maestro/a. Menos hablar y mas trabajar Ayudar a los pobres, Reciclar los papeles en los recipientes que hay en clase. Pedir permiso para entrar en cualquier aula del centro. Normas y formas de relación

Símbolos, significados y lemas 13 SIMBOLO : LEMAS: “Formando líderes en educación y cultura empresarial”