Bogotá D.C., Junio de 2011. Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Tiempos de fabricación. Los tiempos de elaboración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

El Derecho a la SAN en Colombia
GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Plan sectorial de Educación 2008 – 2012 Educación de calidad para una Bogota Positiva Entre Pares 2009.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Universidad Nacional Autónoma
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Cinco acciones que están transformando la Educación en Colombia Febrero 2010.
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
LOCALIDAD NOVENA FONTIBON INFORME 2010 PROYECTO INTENSIFICACIÓN GRADOS 9º, 10º y 11º PREICFES 11º BILINGUISMO 8º COLEGIOS DISTRITALES CORPORACIONES CIDE,
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
La educación para la ciudadanía y la convivencia
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
Necesidades de Financiamiento para una educación de excelencia 1 MARCO KREMERMAN FUNDACION SOL.
EDUCACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, mayo de 2011.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Hoy puedo decirles que juntos hemos trabajado de la mano para cumplir con un deber en nuestra comunidad educativa Gracias por la confianza, el esfuerzo,
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
La Formulación de los AIC Bajo los Nuevos Paradigmas de la Escuela Secundaria de seis años.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
EJE 3 RIOSUCIO EQUITATIVO Y SOLIDARIO Objetivo: Mejorar con inclusión social las condiciones de desarrollo humano de los riosuceños con énfasis en la primera.
SALUD AL COLEGIO 2010.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
COMPARATIVO RESULTADOS ICFES LOCALIDAD FONTIBÓN DIRECCIÓN LOCAL DE FONTIBÓN EQUIPO DE CALIDAD ZONA 9.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
LOCALIDAD NOVENA FONTIBON INFORME PROYECTO INTENSIFICACIÓN 2013 GRADOS 11° COLEGIOS DISTRITALES CORPORACIONES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL CATEDRA COORDINACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO”
Bogotá D.C. Septiembre NODO OCCIDENTE BOSA, KENNEDY, PUENTE ARANDA Y FONTIBÓN BIBLIOTECA EL TINTAL OCTUBRE 4.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
“Trabajamos por el Bienestar de Nuestros Usuarios “
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN. PROYECTOS ACCESO Y PERMANENCIA 178: Gestión del proceso de Matricula 396: Gratuidad 557: Apoyo a estudiantes 4248: Subsidios.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
EDUCACIÓN. AMPLIACIÓN DE COBERTURA ESCOLAR Impacto y Cobertura Aumento Cobertura: 1375 Estudiantes Aumento Docentes Oficial: 18 Docentes Convenio Salesiano:
Transcripción de la presentación:

Bogotá D.C., Junio de 2011

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Tiempos de fabricación. Los tiempos de elaboración de licitaciones, subastas inversas o contratación de menor cuantía tiene una duración de 2 a 6 meses.

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos POAS INSTITUCIONAL ES FECHACOLEGIO ELEGIDOINSTALADOREGISTROS INTEGRANTES CAPACITACION DE PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION PROGRAMACIÓN CAPACITACION FSE SINOSINOSE TIENENO SE TIENEPRESENCIAL APROBADO PRIMER PERIODO INTERNACIONAL FEBRERO Y MARZO X NO 04/10/2010 por programar APROBADO PRIMER PERIODO PABLO NERUDA FEBRERO Y MARZO X SI 10/05/2011 Y 19/05/2011 por programar APROBADO PRIMERA SEMANA DE MAYO VILLEMAR EL CARMEN FEBRERO Y MARZO X SI 03/05/2011 por programar APROBADO PRIMERA SEMANA DE MAYO INTEGRADO DE FONTIBÓN FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar APROBADO PRIMERA SEMANA DE MAYO COSTA RICA FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar APROBADO PRIMERA SEMANA DE MAYO ANTONIO VAN UDEN FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar APROBADO PRIMER PERIODO CARLO FEDERICI FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar APROBADO PRIMERA SEMANA DE MAYO ATAHUALPA FEBRERO Y MARZO X SI 07/05/2011 por programar APROBADO PRIMER PERIODO LUIS ÁNGEL ARANGO FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar APROBADO PRIMER PERIODO RODRIGO ARENAS BETARCOURT FEBRERO Y MARZO X NO esperando respuesta por programar

Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

ATRIBUTODERECHOOBLIGACIONES AceptabilidadA la calidad Garantizar que todas las escuelas se ajusten a unos criterios mínimos de enseñanza y a que la calidad de la educación sea aceptable para los padres, los niños y las niñas. El deber de promover un modelo educativo que respete y promueva los derechos humanos a la educación, en la educación y por la educación. AdaptabilidadA la permanencia Garantizar que la educación se adapte a las necesidades de los niñas, niñas y jóvenes a fin de que puedan permanecer en el sistema educativo. Evitar la deserción escolar, asegurar la permanencia de los sectores más Vulnerables física, económica, política y socialmente. Fomentar la educación pública, obligatoria y gratuita, y establecer procesos participativos y democráticos al interior de las instituciones educativas AccesibilidadAl acceso Garantizar la no discriminación, la accesibilidad económica y la accesibilidad geográfica. Asegurar un trato preferente a poblaciones tradicionalmente excluidas, la obligatoriedad y gratuidad del derecho a la educación y la disponibilidad de materiales de estudio, transporte y Alimentación escolar. AsequibilidadA la disponibilidad Garantizar la disponibilidad de establecimientos educativos al alcance de todos y todas: oferta suficiente de cupos educativos, facilidad de Acceso al lugar de ubicación de la escuela, disponibilidad de materiales de enseñanza, de un número de docentes adecuado y de infraestructura adecuada.

LOCALIDAD PLAZOCALIDAD (Aceptabilidad)PERMANENCIA (Adaptabilidad)ACCESO (Accesabilidad)DISPONIBILIDAD (Asequibilidad) FONTIBÓNCORTOConsolidar ciclos.Promover procesos democráticos y participativos Agilizar el trámite para que el Instituto técnico central pase a ser una entidad adscrita a la SEDAtención a niños y niñas con necesidades especiales Consolidar Derecho Humanos, Convivencia, Escuela de Padres y Herramientas para la vida Garantizar mínimos de seguridad, convivencia y aprendizajes llamativosIncrementar comedores y transporte según necesidades Consolidar el Sistema Integrado de Evaluación Brindar un plan de incentivos a los mejores bachilleres de la localidad (becas, intercmabios)Incrementar atención a niños y niñas con discapacidades Mitigar la contaminación auditiva por causa del ruido producido por el tráfico áereo Fortalecer las clases sabatinas para grados sexto, séptimo,octavo y noveno) Dotar de laboratorios a las instituciones Dotar de medios audiovisuales a todas las aulas (tv, computador) MEDIANODar sostenibilidad al corto plazoFormación pertinente para el trabajo a su vida posterior Mejorar la infraestructura escolar de los colegios Van Uden y Villemar Sede C Bajar el parámetro de estudiantes y/o subir el parámetro de docentes por institución Fortalecer las actividades de artes y danza en jornadas contrariasSostener materiales, restaurantes y rutas escolares Dotar a cada colegios de un computador por cada 10 estudiantesFortalecer el proyecto de Caminos Seguros Construc ción de un auditorio y un sitio de apoyo para atención LARGOBrindar sostenibilidad al corto y mediano plazoDotar de emisora escolar a los colegios que la necesitenSostenibilidad de las instalaciones construidas Trasladar los colegios ubicados en zonas industrialesFortalecer las emisoras escolares a los colegios quelas tienen Fortalecer los PILES en las instituciones