AUTOEVALUACIÓN Y PORTFOLIO. APLICACIÓN EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

El Portfolio Europeo de las Lenguas
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
PEL Jerez de la frontera 2008 CONCLUSIONES DE LOS TALLERES JORNADAS PEL:
PORTFOLIO EUROPEO DE LENGUAS 3-7 Adaptación a la realidad española
Proyecto TIC: tabletas digitales “Los renacuajos navegan por el mundo”
El Portfolio en España (1)
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
MI PRIMER PORTFOLIO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL AULA
El mundo es muy distinto, cuando se vé desde un metro de altura. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo algo grandioso y determinante está.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
EVA Y AKRAM.  POBLACIÓN:ES EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UN LUGAR.  CENSO:RECOGIDA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN QUE SE HACE CADA DIEZ.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
UNA HISTORIA REAL COMO LA VIDA MISMA Estaba una profesora en clase con sus alumnos y en un intento de desarrollar la creatividad de los mismos les propuso:
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SEVILLA ¿QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS? CON ELLOS TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PODEMOS DECIR QUÉ NOS GUSTA Y.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL “FCO. VALES VILLAMARÍN” DE BETANZOS HEMOS COMPARTIDO EXPERIENCIAS.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Proyecto de inglés para alumnos de 4 años
Taller “La Familia También Enseña”
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
Nueva app de Martín y Alex estudios. Información de la App O Aquí se mostrara toda la información de la App de Martín y Alex estudios: O En la App se.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Portfolio Europeo de las Lenguas
PROYECTOS.
RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA
Brindar a los estudiantes y a sus padres ayuda psicológica con ayuda de profesionales y con la comunidad estudiantil en general, para así poder crear un.
Rincones en Educación Infantil
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Compu Aplicada II Expectativa Mi expectativa para este curso de Compu aplicada 2 es aprender nuevas cosas de la tecnología que me permita crecer, como.
¡Bienvenidos! Hoy aprenderán quien es el Computador y para qué sirve.
Ni príncipes ni princesas, PERSONAS

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Derechos Y Obligación De Los Niños.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
ACTIVIDADES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL AULA DE L2 Matilde Martínez Sallés Bilbo, febrero de 2010.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

AUTOEVALUACIÓN Y PORTFOLIO. APLICACIÓN EN EL AULA TERESA ESCRIBANO

EMPEZAMOS A REPRESENTAR LA AUTOEVALUACIÓN En Infantil En Primaria

REFLEXIONAMOS SOBRE LO QUE HEMOS APRENDIDO

MI PRIMER PORTFOLIO

EL PEL DE INFANTIL MI PRIMER PORTFOLIO 3 a 7 años

PASAPORTE DE “Mi primer Portfolio 3-7”

TRABAJAMOS EL PORTFOLIO EN EL AULA

CONTINUAMOS LA EXPERIENCIA Personalizamos el Portfolio Proponemos a los niños que busquen su foto y la peguen en el documento

Y nosotros hacemos lo mismo en inglés: Reflexionamos sobre lo aprendido Buscamos en el Portfolio el dibujo del objetivo trabajado Pegamos el gomet azul(Inglés)

UTILIZAMOS EL DOSSIER Guardamos nuestros mejores trabajos en el dossier. También guardamos cosas que tienen que ver con las diferentes lenguas : videos, cuentos, monedas, etc. El dossier se convierte en nuestra caja de tesoros. Los niños deciden libremente lo que quieren guardar.