DECLARACIÓN DE INTENCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Lenguaje Escrito.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Si buscas conocimiento y diversión……
Programa educación preescolar 2004.
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PRINCIPIOS LÓGICOS DEL CONTEO
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
El número.
Matemáticas NT2 Modulo II.
BIENVENIDOS AL TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Pensamiento Matemático
Propósitos de la educación preescolar
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Subsecretaría de Educación Básica
INICIO DESARROLLO CIERRE
PROYECTO DE MATEMATICAS
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Nuevos Materiales para la
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
PREESCOLAR.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
OBSERVACION Y PRACTICAS II
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
CAMPOS FORMATIVOS C.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Actividad: “Dibuja lo que falta”
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Pensamiento Matemático
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Tomo 1 de Matemáticas para la Educación Normal
La confianza en la capacidad de aprender.
Campos de formación y Campos formativos
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
Transcripción de la presentación:

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN DEL PROYECTO

EDUCACIÓN PREESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “ MITL ”

PENSAMIENTO MATEMATICO CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO

CONTENIDO DEL CAMPO FORMATIVO COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE SE DEBEN DESARROLLAR EN LOS NIÑOS, AL PROPICIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS DE LOS OBJETOS Y SITUACIONES QUE SE PERCIBEN EN LA VIDA COTIDIANA. EN EL CAMPO MATEMÁTICO SE PLANEARÁN ACTIVIDADES EN LAS QUE EL NIÑO A TRAVÉS DE UN PROCESO GRADUAL Y SISTEMÁTICO IRÁ DEL ANÁLISIS, A LA SÍNTESIS, AL JUICIO, Y AL RAZONAMIENTO QUE LO CONDUCIRÁN A LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, A LA IMAGINACIÓN CONSTRUCTIVA Y A UN PENSAMIENTO LÓGICO .

PONGAN EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO PROPÓSITOS DEL PROYECTO PONGAN EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO CONOZCA Y UTILICE LAS FUNCIONES DEL NÚMERO DISFRUTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

DESCUBRA NUEVOS CONCEPTOS M E T A S DESCUBRA NUEVOS CONCEPTOS APRENDA A ESCUCHAR TRABAJE EN EQUIPO APRENDA A ARGUMENTAR VALORE SUS PROPIOS ESFUERZOS INVENTE ESTRATEGIAS NUEVAS

EL NIÑO CONTARÁ LOS OBJETOS DE LA COLECCIÓN Y ELIGIRÁ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.

CUENTA LOS ELEMENTOS DE CADA COLECCIÓN Y UNE LAS A LA CANASTA QUE LES CORRESPONDA

OBSERVA LA ESCENA, CUENTA LOS ELEMENTOS DE CADA COLECCIÓN O CONJUNTO Y COLOCA LA CANTIDAD EN EL ESPACIO CORRESPONDIENTE

¡FELICIDADES! ¡LO LOGRASTE!

LO SIENTO TE EQUIVOCASTE VUELVE A INTENTARLO

JUANITA FUE A JUGAR A LOS BOLOS, HABÍA 7 BOLOS PARADOS, EN SU LANZAMIENTO TIRÓ 6 BOLOS, ¿CUÁNTOS BOLOS QUEDAN PARADOS?

EN EL JUEGO DE BOLOS , CUANDO RODOLFO LANZÓ LA PELOTA TIRÓ 4 BOLOS Y LE QUEDARON 2 PARADOS, ¿CUÁNTOS BOLOS EN TOTAL TENIA PARADOS RODOLFO?

A CARMEN LE DIERON 7 GLOBOS POR SU CUMPLEAÑOS, PERO AL SALUDAR A SU ABUELITO SOLTÓ 3 GLOBOS , ¿CUÁNTOS GLOBOS TIENE CARMEN?

ENRIQUE TENIA 1 PELOTA, CUANDO FUE A SORIANA CON SU FAMILIA SU PAPÁ LE COMPRO 4 PELOTAS, ¿CUÁNTAS PELOTAS TIENE ENRIQUE?

OBSERVA DETENIDAMENTE ESTAS ESCENAS CON SANTA CLAUS, BUSCA Y MARCA LAS 5 DIFERENCIAS ENTRE ELLAS

ESTOS DIBUJOS PARECEN IGUALES, PERO ENTRE ELLOS HAY 5 DIFERENCIAS ESTOS DIBUJOS PARECEN IGUALES, PERO ENTRE ELLOS HAY 5 DIFERENCIAS. ¿TE ANIMAS A ENCONTRARLAS?, MÁRCALAS EN EL DIBUJO Y POR CADA DIFERENCIA QUE ENCUENTRES PINTA UN CUADRITO.

SIGUIENDO LA SECUENCIA NUMÉRICA , UNE LOS PUNTOS Y DESCUBRE EL OBJETO ESCONDIDO.

SIGUIENDO LA SECUENCIA NUMÉRICA , UNE LOS PUNTOS Y DESCUBRE EL OBJETO ESCONDIDO.

AYUDA A LOS POLLITOS A ENCONTRAR EL CAMINO PARA LLEGAR CON SU MAMÁ GALLINA.

¿CUÁL ES LA FIGURA QUE SIGUE?

PROPÓSITOS DEL PROYECTO PRINCIPIOS DEL CONTEO CORRESPONDENCIA UNO A UNO ORDEN ESTABLE CARDINALIDAD ABSTRACCIÓN NUMÉRICA IRRELEVANCIA DEL ORDEN FUNCIONES DEL NÚMERO CÓDIGO MEDIDA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REFLEXION SOBRE LAS ACCIONES CON LAS COLECCIONES EJERCICIOS