¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual Corporativo Modelo de guión.
Advertisements

Prof. Gloria J. Yukavetsky
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Marketing y Publicidad ¿POR QUÉ?. ESTRATEGIAS sobre Producto Producto Básico, aumentado, total. Básico, aumentado, total. Precio Precio Calidad-precio.
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
CÓMO HACER UN AFICHE.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Teoría del Diseño I El Color.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Producción de Material Gráfico
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
EL ROTAFOLIO Está constituido por una serie de
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Libro sobre la Teoría del Color
Proponiendo un servicio
Elementos de diseño.
Catalogo de abstraccion lirica
La imagen y sus características
Educación Tecnológica
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Formas y colores.
Isologo anterior Predominio del verde.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
 Este espacio contiene un área suficiente para describir el título del trabajo en dos renglones  NOMBRE DE LA EMPRESA EN MAYÚSCULAS  Usa el formato.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Luis Gonzalo Pulgarín R
VALLA PUBLICITARIA.
Añadir o insertar imágenes y formas a una presentación Puede insertar o copiar, imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada.
EL FOLLETO.
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Por: Maria Dolores Ramirez Ayala
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
Teoría del Diseño Conceptos básicos
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
Atención con los colores Atención dividida
DISEÑO GRAFICO.
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Producción de Material Gráfico
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Ing. Francis Marte Presenta. ¿Qué son las publicaciones? Publicación acción y efecto de revelar o manifestar al público algo, o de difundirlo.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
EL AFICHE.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Los formatos publicitarios para gráfica
Transcripción de la presentación:

¿Medios Publicitarios en el Plano?

Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie o formato”.

Para diseñar o confeccionar cualquiera de estos medios es necesario tener presente : Idea: Idea: Pensamiento o necesidad de expresar un medio publicitario. Tipos: Tipos: Letras y números para ). expresar un mensaje (tipografía).. Elementos del Diseño Publicitario.

Boceto: Acción por la cual se expresa una idea previa al dibujo o diseño definitivo. al dibujo o diseño definitivo. Producto: Es el resultado Producto: Es el resultado de lo que se desea generar o promover.

Imagen: Figura o forma que Imagen: Figura o forma que se expresa mediante forma se expresa mediante forma concreta por ejemplo un objeto. concreta por ejemplo un objeto. Color: expresión visual Color: expresión visual lograda mediante aplicación lograda mediante aplicación de pigmentos.

Colores complementarios: Son aquellos que se encuentran en extremos opuestos de la rosa cromática estos se emparejan o se complementan así: Colores complementarios: Son aquellos que se encuentran en extremos opuestos de la rosa cromática estos se emparejan o se complementan así: Azul con naranjo Azul con naranjo Rojo con verde Rojo con verde Amarillo con violeta. Amarillo con violeta.

Afiche: Medio publicitario en el plano, de formato grande o mediano que se pega en muros o ventanas para promocionar un producto. ( Contiene imágenes, dibujos y palabras). Volante: Medio publicitario de anuncio de mano a mano y de distribución publica callejera.

Folleto: Medio publicitario Folleto: Medio publicitario o informativo de 2, 3 o mas hojas (dípticos- trípticos etc.). hojas (dípticos- trípticos etc.). Paloma: Volante mas pequeño.

Formato: Forma y tamaño Formato: Forma y tamaño de la superficie en que se trabaja. Ejemplo: Hoja de Block u oficio. Ejemplo: Hoja de Block u oficio. Mensaje: Es lo que se desea Mensaje: Es lo que se desea expresar o enunciar a través expresar o enunciar a través de palabras o dibujos.

Promoción: Acción de impulsar Promoción: Acción de impulsar o persuadir (convencer) al cliente a adquirir un producto. Trama: Re d de líneas que facilitan realizar un dibujo facilitan realizar un dibujo o diseño.

Soporte: Espacio o superficie de Soporte: Espacio o superficie de algún tipo de material sobre el que se algún tipo de material sobre el que se va a diseñar o pintar. va a diseñar o pintar. Ej: Cartón-papel- tela. Banderín: Medio publicitario Banderín: Medio publicitario de formato generalmente triangular de formato generalmente triangular que permite enviar un mensaje gráfico relacionado con un producto gráfico relacionado con un producto o idea.

Otros medios publicitario en el plano Slogan…..

Logotipos….

Tarjeta de presentación

Envase….. Etiqueta…..

Fuente: Elaborado por Héctor Melgarejos S (Prof. Artes V) Ilustración: Tomada de Galería de imágenes de Google. Fin