Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cumbre de las Américas Proyecto Regional de Indicadores Educativos México D.F., Agosto de 2003 Proyecto Regional de Indicadores Educativos -
Advertisements

Reunión de Coordinación Interagencial sobre Estadísticas de Género
Juan Carlos Monroy Rodríguez
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Proyecto de inmersión tecnológica
ETICA SOCIAL La ética como conducta socialmente aceptada se difunde entre los individuos a través de procesos formales e informales de socialización: LA.
Contexto Educativo Panameño
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Llegar a los marginados ¿vamos por buen camino?
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Herramientas para promoción
VI REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE LA EDUCACIÓN PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS PANORAMA EDUCATIVO Quito, Ecuador, agosto de 2009.
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
Definición de la UNESCO sobre Educación de Calidad
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2010
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
ADECUACIONES CURRICULARES
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Reforma Integral de la Educación Básica
VI Taller en Estadísticas Educativas LAC
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Constructivismo Social
Equidad e inclusión educativa
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
“La alfabetización como un espacio de lucha y disputa de las agencias nacionales e internacionales” 25 de abril de 2007 CÁTEDRA ANDRÉS BELLO POR EL DERECHO.
Encuesta y resultados elaborados con sistema OPINIONMETER Hacer CLICK para regresar al Índice General Resultados propiedad de COMITÉ NACIONAL EPT INFORMACIÓN.
Logros y Retos de la Educación Primaria Cubana Ciudad de la Habana, oct/03 Ciudad de la Habana, oct/03.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Lima - Perú Abril de 2003.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Gerencia de Salud para Personas Mayores OPS-CIESS-ALMA.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Declaración Mundial sobre Educación para todos
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Aspectos Teóricos Conceptuales acerca de la Calidad
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Santiago, 8 de noviembre de 2004
SEMINARIO “EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN AMÉRICA LATINA: ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TODOS”
LA EDUCACIÓN EN CUBA.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.

CURSO SUBREGIONAL SOBRE MIGRACIONES LABORALES INTERNACIONALES Promoción del trabajo decente para la juventud Lima, Noviembre 2010 Guillermo Dema.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Perfil del docente para el Siglo XXI
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
BIENVENIDOS.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
1 Bases sólidas La Educación para Todos empieza en la primera infancia.
Transcripción de la presentación:

Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa de Magister en Educación

Historia del proyecto regional de educación para América Latina y el Caribe

Nace para apoyar la gran preocupación de la UNESCO de otorgar educación para todos. Es la continuación del “Proyecto Principal de la Educación en América Latina y el Caribe. (PPE, ) Aprobado el año 2002 en la habana. Proyecto de 13 años ( ). Objetivo: Promover cambios sustantivos en las políticas educativas para asegurar aprendizajes de calidad tendientes al desarrollo humano integral. Plantea 6 metas mundiales de educación para todos. Se fundamenta en 5 focos estratégicos.

6 Metas Mundiales de Educación para todos. 1.Extender y mejorar la protección integral de la primera infancia. 2.Velar para que todo los niños tengan acceso a la enseñanza. 3.Velar por la satisfacción de necesidades de jóvenes y adultos en un aprendizaje adecuado y programas de preparación para el trabajo. 4.Aumentar el numero de adultos alfabetizados en un 50%. 5.Suprimir las disparidades entre los géneros y lograr la igualdad entre ellos. 6.Mejorar la calidad de la educación.

5 Focos Estratégicos. Foco 1: En los contenido y prácticas de la educacion Foco 2: En los docentes. Foco3: En la cultura de las escuelas. Foco 4: En la gestión y flexibilización de los sistemas educativos. Foco 5: En la responsabilidad social por la Educación.