MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Advertisements

UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Lenguaje Escrito.
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Tecnología Educativa I
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LECTOESCRITURA.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
Estimulación Temprana
Universidad Florencio del Castillo
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Las variables de la planificación de la enseñanza
Preescolar Enfoque del plan
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA LOTERIA MIGUEL ANDRES RIVERA OCAMPO
Habilidades Cognitivas
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Taller de Lecto Escritura
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Nuevos Materiales para la
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
“El mundo del Software Educativo”
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
“C H I C O M A N I A”.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Educación Básica Primaria
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Menú Principal
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
El estudiante es constructor de su conocimiento
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
CAMPOS FORMATIVOS C.
Conozcamos nuestro cuerpo
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Técnicas grafo plásticas.
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR

Material Didáctico Es todo aquel objeto artificial o natural que produce un aprendizaje significativo en el alumno Son usados para apoyar el desarrollo de niños y niñas en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, los materiales didácticos han ido cobrando una creciente importancia en la educación contemporánea. Las memorizaciones forzadas y las amenazas físicas dejaron de ser métodos viables hace mucho tiempo, dando paso a la estimulación de los sentidos y la imaginación.

Todo docente a la hora de enfrentarse a la impartición de una clase debe seleccionar los recursos y materiales didácticos que tiene pensado utilizar es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Hoy en día existen materiales didácticos excelentes que pueden ayudar a un docente a impartir su clase, mejorarla o que les pueden servir de apoyo en su labor. Estos materiales didácticos pueden ser seleccionados de una gran cantidad de ellos, de los realizados por editoriales o aquellos que uno mismo con la experiencia llega a confeccionar.

Este juego es mucho muy motivador para los niños, todos sueñan con su casa y el mover los muebles a su interés y manipularlos les permite ir desarrollando su ubicación espacial y propicia el desarrollo del lenguaje oral.

Este pulpo es muy significativo para los pequeños este es un verdadero apoyo para que el niño se apropie de los colores e interactué con este material

La lectura de imágenes es importante en preescolar ya que por medio de ellas se desarrolla el lenguaje oral en los pequeños.

Este material favorece la percepción visual es un juego de descubrimiento y rompecabezas la letra oculta el dibujo que inicia con esa letra

Los cuentos narrados con títeres guiñoles, mantienen la atención de los niños, y a través de estos podemos trabajar diversos temas y mantener su atención por periodos prolongados

Los títeres y el poder hablar a través de personajes lo que no dicen ellos mismos resulta un recurso pedagógico muy valioso para este nivel, y con este material se favorecen estos aspectos.

lotería de imágenes. reconocimiento de objetos dentro de un todo.

lotería de imágenes. reconocimiento de sonido e identificación de imágenes, a través de reproducciones de sonidos (casetes)

Con estas tarjetas apoyamos a que los niños identifiquen y conozcan las figuras geométricas además que se propicia el juego interactivo.

Las actividades de papiroflexia, facilitan el desarrollo de psicomotricidad fina.

www.educaweb.com/materiales _recursos Portalsej.jalisco.gob.mx/educacionpreescolar/index.php http://biblioteca.uct.. www.querebato.co.cr/material_didactico_educativo_juegosparapreescolar