Asegurar la sostenibilidad de la estrategia… Profundizar en la evaluación y medida del impacto… Mantener y propiciar el trabajo conjunto… RESULTADOS DE.

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Transcripción de la presentación:

Asegurar la sostenibilidad de la estrategia… Profundizar en la evaluación y medida del impacto… Mantener y propiciar el trabajo conjunto… RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA A PROFESIONALES SANITARIOS SOBRE DIFUSIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE (MALAGA)

Encuestas respondidas sobre difusión y conocimiento de la ESP Respuestas completas:973 Respuestas incompletas:191 RESULTADOS GLOBALES : DISTRIBUCION POR PROVINCIAS

RESULTADOS MALAGA: DISTRIBUCION POR NIVELES ASISTENCIALES Y POR CATEGORIA PROFESIONAL

1.¿Conoce la existencia de la Estrategia para la Seguridad del Paciente de Andalucía? 2. ¿Canal por el que recibió por primera vez información sobre ESP? RESULTADOS MALAGA: PREGUNTAS 1 y 2

RESULTADOS MALAGA: PREGUNTA 3

RESULTADOS MALAGA: PREGUNTA 5

RESULTADOS MALAGA: PREGUNTA 6

RESULTADOS MALAGA: PREGUNTA 7

RESULTADOS MALAGA: PREGUNTA 8

RESULTADOS DE LA AUDITORIA PRESENCIAL EN UNA MUESTRA DE CENTROS SANITARIOS SELECCIONADOS (ANDALUCIA, MALAGA y COMPARATIVA CON DATOS DE 2009)

¿Existe un plan de mejora de la seguridad del paciente que incluye como mínimo: protocolo de actuación y análisis en caso de detección de un evento, análisis de riesgos potenciales, actuaciones para prevenir errores detectados? ¿Se realizan sesiones multidisciplinares en el servicio o unidad centradas en seguridad (BRIEFING)? ¿Se realizan rondas de seguridad entre el equipo directivo y las unidades o centros de salud? RESULTADOS DE LA AUDITORIA PRESENCIAL EN UNA MUESTRA DE CENTROS SANITARIOS SELECCIONADOS (ANDALUCIA)

¿Existe un sistema de notificación de incidentes de seguridad? Existe un sistema de notificación de incidentes de seguridad.(Pedir a un profesional que nos simule la comunicación de un evento adverso para comprobar el conocimiento del circuito.) ¿Existe una metodología formal de análisis de gestión de riesgos: AMFES o RCA realizados? RESULTADOS DE LA AUDITORIA PRESENCIAL EN UNA MUESTRA DE CENTROS SANITARIOS SELECCIONADOS (ANDALUCIA)

Constatar que está implantado un circuito de envío de informes que garantice la recepción por el profesional de atención primaria, que le permita hacer una evaluación precoz de pacientes frágiles (24-48h tras alta) Protocolos en relación a la asistencia a pacientes de alto riesgo: traslados interhospitalarios, RCP intrahospitalaria. RESULTADOS DE LA AUDITORIA PRESENCIAL EN UNA MUESTRA DE CENTROS SANITARIOS SELECCIONADOS (ANDALUCIA)