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Juan I. Jover Rodríguez E.E.H.G.U. de Alicante. La continuidad de cuidados constituye uno de los parámetros esenciales de la calidad asistencial. La continuidad.

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1 Juan I. Jover Rodríguez E.E.H.G.U. de Alicante

2 La continuidad de cuidados constituye uno de los parámetros esenciales de la calidad asistencial. La continuidad de los cuidados garantiza que la asistencia del paciente está eficazmente coordinada entre los diferentes profesionales siendo el tiempo clave de la calidad prestada El objetivo en estudio consiste en la construcción de una encuesta que valore la situación actual del informe de continuidad de cuidados en nuestro departamento.

3 Se realiza recogida de datos mediante encuesta. Los sujetos del estudio son profesionales de E.A.P., U.H.D. y Hospital seleccionados de forma aleatoria por cumplir los siguientes criterios de inclusion: 1.Pertenecen al departamento del H.G.U.A. 2.Conocen el Informe de continuidad de cuidados aplicado en el modelo Alicante

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5 Los datos fueron recogidos por Enfermería de Enlace del H.G.U.A. en una encuesta diseñada para medir el impacto del informe de continuidad de cuidados. Se pregunta sobre: 1.Grado de continuidad las interrupciones, omisiones, repeticiones o contradicciones 2.Grado de cumplimentación del proceso enfermero: análisis: valoración, ejecución y evaluación

6 1. Omisión Interrupción o no iniciación de una actuación de los profesionales. 2. Duplicidad La repetición innecesaria de actuaciones profesionales. 3. Contradicción Cambios no justificados en actuaciones iniciadas anteriormente.

7 El Informe de Continuidad de Cuidados en el Modelo Alicante forma parte de la estrategia de la información desarrollada por los profesionales de enfermería para ofrecer una atención integral continuada y centrada en los pacientes, garantizando la calidad de los cuidados a la población y realizando las intervenciones necesarias para que no se perciba discontinuidad.

8 El informe de continuidad de cuidados se fundamenta en la interrelación profesional para conseguir que desde el Hospital, U.H.D.,E.A.P...Nos identifiquemos con un propósito común.

9 2008 Grupo para la mejora de la Atención Domiciliaria. -Formato papel/fax 2009 Formación del personal en Abucasis. 2010 Implantación del informe en el departamento.

10 2009  4139 2010  6958

11 8 consultas a 185 profesionales de nuestro departamento desde su punto de vista u opinión

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20 La mayoría de los encuestados manifiesta que el I.C.C. Modelo Alicante: o Facilita la labor de los E.A.P. o Agiliza la continuidad de las intervenciones. o Aumenta la confianza del paciente. o Está coordinado en tiempo. o Contribuye a la sostenibilidad. Las consideraciones negativas de la encuesta van referidas a: o Omisión de datos (falta de tiempo para cumplimentar I.C.C.) o Rotación de personal (bajas, vacaciones, sust. en general) (tarjeta que llega tarde)

21 o Centros de salud del Dpto. del H.G.U. Alicante o Sindicatos o Plantas de: H.G.U.Alicante Digestivo-Endocrino-Sangrantes C. Bascular-Derma-C. Car.-C. Torac. Lactantes-Pediatría Neumología Ginecología-Obstetricia M. Interna Urgencias Pediatría-C. Infantil-Onco. I. U.H.D. Sin cuya colaboración no hubiera sido posible este estudio.

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