Tecnologías de la Información y la Comunicación II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Introducción a Moodle.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
Es una plataforma de comunicación y colaboración para instituciones educativas
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Taller de Herramientas de Google Docs
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Tecnologías para e-learning (III)
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Enseñar con Tecnologías
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
¿Qué es una oficina virtual?. En una oficina…… Hay escritorios…
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Introducción a EducaMadrid
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Aulas virtuales.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.

“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Aprendizaje colaborativo
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
CORREO ZIMBRA.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
EDGAR FARLEY GUALDRON HERNANDEZ. ¿Qué es el Flickr?
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Preparado por: Ing. Tania Carreño. Una novedad por semana.
Auditoria de Sistemas.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 4º ¡Muchos recursos para aprender más y mejor!
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Práctica Docente – Parte 2 Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la Información y la Comunicación II Módulo avanzado de capacitación para la docencia con TIC para la UPN de México Recursos y actividades para el aula virtual Tecnologías de la Información y la Comunicación II Ing. Aideé Guzmán Flores

Presentación y objetivos Actividad 2 Los grupos de Yahoo permiten reunir personas con un interés en común, también da la posibilidad de subir y compartir archivos, crear foros de discusión, subir fotos, realizar encuestas, crear agendas y bases de datos. Durante el curso se trabajara en un grupo de trabajo virtual de Yahoo, como portafolio de evidencias y canal de comunicación.

En el curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación I, se trabajó con este tipo de herramienta por lo tanto será más fácil la creación y gestión de estos grupos de trabajo virtual. El objetivo de esta actividad es trabajar en equipos de trabajo colaborativo para crear y administrar un grupo de trabajo de trabajo virtual, utilizando sus herramientas como abrir un foro de discusión y compartir archivos.  

Enunciado Esta actividad consta de tres partes: Revisar el material para la creación y gestión de un grupo de trabajo virtual Integrarse en equipos de trabajo, para lo cual primero deberás contactar a tus compañeros de equipo según el listado que recibiste en tu correo electrónico por parte del docente y definir los roles de cada integrante: propietario, moderador y miembros del grupo. Una vez designados los roles el propietario deberá crear el grupo de trabajo virtual e invitar a los demás integrantes del equipo y establecer los roles de moderador y miembros, además de invitar al profesor. Cada integrante sube su fotografía y crea una carpeta con su nombre.

Recursos a utilizar Revisa el archivo creargrupos.pdf, que se envío a tu correo. Revisa los siguientes videos: http://www.youtube.com/watch?v=WLT09jVk-hw http://www.youtube.com/watch?v=TvNBNxpuf_s&feature=mfu_in_order&list=UL http://www.youtube.com/watch?v=RinZDwtWo_s

Criterios de evaluación Lista de cotejo INSTRUCCIONES: Lee cada proposición, elije y marca con una X, Sí o No se realizaron las actividades indicadas. Si es necesario registra tus observaciones, con la finalidad de retroalimentar las acciones realizadas.   Actividad SI NO Observaciones Se integró el equipo de trabajo colaborativo. Crean el grupo de Yahoo! En el grupo se establecieron los roles de moderador y miembros. Se envió una invitación al profesor para pertenecer al grupo de trabajo. Dentro del grupo se observa la carpeta de cada uno de los integrantes Cada integrante subió su fotografía

Formato y fecha de entrega Se enviará al docente la invitación al grupo de trabajo de tal forma que pueda revisarlo a más tardar el último día de la semana.