Jorge Carlos García López. Fases del proyecto técnico  Identificación y delimitación del tema o problema :esta fase permite el desarrollo de habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PREGUNTA..
Advertisements

El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Fundamentación Básica
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
La tierra es nuestro hogar
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Metodología de las cs. sociales
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Asignatura de Tecnología
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Evaluación del Aprendizaje
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Receta para elaborar un tema monográfico
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
AUTOEVALUACIÓN.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Universidad del Valle de Guatemala
Evaluación entre compañeros
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Elaborar guías de estudio
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
¡Bienvenidos!.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Ciclo de vida de un sistema
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Organización para la calidad.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Compartir para cambiar
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Unidad curricular: Evaluación Educativa
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Aprendizaje basado en proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Aprender, comprender y analizar las características más resaltantes del Derecho Ambiental y Minero, el cual es importante porque presenta mecanismos que.
Transcripción de la presentación:

Jorge Carlos García López

Fases del proyecto técnico  Identificación y delimitación del tema o problema :esta fase permite el desarrollo de habilidades en los alumnos para recibirlos sucesos de su entorno  ¿Que problemas piensa resolver con tu producto?  R=entretenimiento de las masas  ¿Que temas de investigación usaras?  R=gustos y opiniones de las masas

Recoleccion,busqueda y análisis  Algunas de las habilidades a desarrollar son :usar fuentes de informacion,elaborar preguntas  ¿Que instrumento de recogida de datos usaras?  R=investigaciones

Construcción de la imagen- objetivo  Definir propósitos promueve la imagen para la construcción de los escenarios deseables  Describe cuales son tus propósitos  1°entrenimiento de las masas  2°es vender un producto moderno y entretenido

Búsqueda y selección de alternativas  Estas actividades promueven el análisis,la critica y el pensamiento creativo  ¿Explica de que temas te apoyaras?  R=gustos de las masas y tecnología moderna

planeación  Estas actividades promueven habilidades para  ¿Cuando elaboraras tu producto? R=en una semana  ¿Quien te ayudara ? R=nadie  ¿Que materiales usaras? R=interned  ¿Que medios de comunicación usaras? R=mi pagina web  ¿Cuándo entregaras el trabajo terminado? R=en un mes

Ejecución de la alternativa seleccionada  Estas acciones posibilitan el desarrollo delas habilidades para reflexionar  ¿Que procedimiento utilizaras?  R=tecnología para elaborarlo  ¿Ayuda al ambiente?  R=no

Evaluación  ¿Sera eficaz? R=si  ¿Sera eficiente? R=será echo con la mejor calidad  ¿no causa daños en la sociedad? R=si adiccion  ¿no causa daños en la naturaleza ? R=no contamina

comunicación  Cuando lo presentaras a tu profesora?  R=en un mes  Cunado lo presentaras a la comunidad escolar?  R=en dos meses