ACNEEM es un producto natural extraído de una planta llamada NEEM y que combate varias enfermedades y sirve como tratamiento para otras, hemos concentrado los poderes curativos de esta planta en una barra de jabón que entre sus beneficios principales es REDUCIR EL ACNE HASTA UN 70% EN 2 SEMANAS Dirigido a los adolecentes entre 13 y 20 años edad en la cual el acné afecta a los jóvenes.
Criterios de segmentación Geograficas Region Costa Provincia Guayas Ciudad Guayaquil Demograficas Edad De 13 a 20 años Genero Hombres y Mujeres Clase Social Alta, Media, Baja GRUPO OBJETIVO Adolecentes entre 13 a 20 años que sufran de acné y tengan la necesidad de una cura efectiva.
MERCADO GLOBAL Nuestro mercado Gobal sera todos los adolecentes entre 13 a 20 años que vivan en la ciudad de Guayaquil. Edad Sexo Hombre Mujer Total 13 21,921 21,808 43,729 14 22,031 21,635 43,666 15 20,748 20,841 41,589 16 20,562 20,617 41,179 17 21,276 21,304 42,580 18 20,750 21,531 42,281 19 20,012 20,962 40,974 20 21,066 42,342 Total 168,366 169,974 338,340 Fuente INEC
M.G. nivel Socio Económico Clase A 6.43% Clase B 40.89% Clase C 53.14% Mercado calificado segmentado por nivel socio económico: En la etapa de introducción adolecentes de 13 a 20 años de la ciudad de Guayaquil de clase media alta
Mercado Meta Nuestro mercado meta estará enfocado en el 47% de los adolecentes hombre y mujeres de la cuidad de Guayaquil de la clase social media alta. Jóvenes preocupados por su apariencia que desean no solo tratar el acné sino ver el mayor progreso posible, y nuestro producto ofrece resultados visibles en tan solo 2 semanas.
RESULTADOS DE LA SEGMENTACION SEGMENTO 1 (13 a 20 Años) Los primeros años de la adolescencia son una etapa marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Al inicio de la pubertad. Hay una gran variación en la rapidez de los cambios que pueden ocurrir. Algunos adolescentes pueden experimentar estas señales de madurez más temprano o más tarde que otros. Entre estos múltiples cambios tenemos el acné SEGMENTO 2 (21 A 24 Años) Es la fase final de la adolescencia y de la recuperación del equilibrio y de la calma. Se acentúa el sentido de responsabilidad y se trazan planes para llevar acabo grandes ideales. Mentalmente se consigue un alto grado de profundización o de reflexión. El inicio de los estudios superiores puede originar algún conflicto, ya por falta de motivación o de competitividad, Para nosotros como empresa el segmento potencial es el segmento 1
Qué necesidades satisfacer DIMENSIONES MACRO DEL MERCADO DE REFERENCIA Funciones Qué necesidades satisfacer Tecnologías Cómo satisfacer Grupos de compradores A quiénes satisfacer DIMENSIONES MACRO DEL MERCADO DE REFERENCIA Pureza, que nuestro consumidor sienta que puede tener una solución a su problema de acné a corto plazo proporcionando una limpieza profunda Necesidad de verse bien, y sentirse bien sin importar tus cambios a través de la adolescencia Por ser un producto natural contamos con el extracto puro del NEEM que lo permite actuar efectivamente si se usa del modo correcto. Jóvenes adolecentes de Guayaquil de clase media alta preocupados de su imagen que, desean sentirse bien y que quieren lidiar con un “problema menos” en la adolescencia, jóvenes que están en busca de identidad y que están dispuestos a probar productos con los que se sientan identificados.
Qué necesidades satisfacer DIMENSIONES MICRO DEL MERCADO DE REFERENCIA Funciones Qué necesidades satisfacer Tecnologías Cómo satisfacer Grupos de compradores A quiénes satisfacer DIMENSIONES MICRO DEL MERCADO DE REFERENCIA Limpiar profundamente las áreas afectadas con el acne y mediante esta presentación de jabon en barra podemos cumplir nuestra función principal Gracias a el extracto del neem tenemos un producto natural diferente de cualquiera en el mercado Jóvenes de 13 a 20 años de clase media alta de la ciudad de Guayaquil que busquen sentirse bien y les preocupe su imagen