MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Definición y Aplicaciones
Planificación del Producto
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Modelo constructivista
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Entornos virtuales de aprendizajes
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Lic. Rubén López de Neira
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Hacia una educación conectivista
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
ESTUDIO E IMPLEMENTACION DE LA TRANSICION DE REDES IPv4 A IPv6
Software para la gestión de contenidos. Índice: Por qué CanaryWeb CM ? Solución Tecnológica. Características de CanaryWeb CM. Referencias.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Univesridad de Barcelona
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
¿COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE A MEDIDA? VENTAJAS DESARROLLO SOFTWARE A MEDIDA La empresa es dueña del sistema, pudiendo modificarlo cuando quiera.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 1.¿Qué es Mahara? 2.¿Qué aporta Mahara a Moodle? 3.¿Para qué una comunidad de usuarios de Mahara? 4.Pasos que ya ha dado la comunidad 5.Plan de trabajo para el futuro

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 1.¿Qué es Mahara? Un portafolio Un gestor de blogs Un gestor de redes sociales educativas

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 1. ¿Qué es Mahara? Y mucho más… Control amplio de los permisos Curriculum Vitae Integrado con Moodle Modular Multilingüe Intuitivo Portafolio exportable Una comunidad dinámica y creciente…

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 2. ¿Qué aporta Mahara a Moodle?

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 3. ¿Para qué una comunidad de usuarios de Mahara? Dar a conocer a los potenciales usuarios las posibilidades de Mahara. Ofrecer instrumentos que hagan deseable y necesario el uso de la herramienta. Traducir Mahara al euskara y mantener la traducción actualizada. Creación de manuales. Proporcionar soporte pedagógico. Creación y mantenimiento de instalación. Conexión entre Mahara y Moodle. Soporte técnico

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 4. Pasos que ya ha dado la comunidad Ya existe la comunidad Mahara Euskaraz: Las últimas versiones de Mahara (1.3 y 1.4) totalmente traducidas. Manual de usuario en euskera para las versiones 1.2 y 1.4. Estamos desarrollando experiencias en el mundo de la universidad, formación profesional, educación secundaria y enseñanza del euskera.

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI 5. Plan de trabajo para el futuro Dinamizar la comunidad existente. Invitaros a todos, particulares y entidades, a participar para aprender juntos. Compartir nuestras experiencias con Mahara y Mahoodle. Continuar traduciendo nuevas versiones. Seguir creando manuales.

MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI