Clase Demostrativa Tercer Grado Nuestros Primeros Habitantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

Historia de la Educación Física en Puerto Rico
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Powerpoint Jeopardy Preguntas El vocabulario Los verbos
EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION.
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
Por una Educación de Calidad en Colombia
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
Sentido de pertenencia a la familia y a la comunidad
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
ALC 37 La fecha es lunes el 12 de diciembre. Bienvenida lunes el 12 de diciembre Vocabulario: ¿Cómo se dice…? School Classes.
Una Sala de Clase El Vocabulario de Capítulo 2 Remember that each noun uses a gender.
La clase.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Bienvenidos a Primer Grado Oficina de Orientación Cambridge College Lima.
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
El lápiz El bolígrafo La mochila Los libros La hoja de papel
Sistema de Numeración: decimal y número binario
Tema: Los taínos de Borinquen
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Descubrimiento De Puerto Rico
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
El Ciclo de vida de la mariposa
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
DESTREZAS DE ESTUDIO.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Plan de Ciencia: Segundo grado
Escuela:espacio de paz
EL LIBRO VIAJERO INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER
Los objetos de la clase.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Los Estados de la Materia
BIENVENIDOS Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Conocer la división de la pascua en la Iglesia para que el estudiante respete.
“proyecto diseña el cambio”
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
La puntualidad. La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las.
Jóvenes Hacedores De Paz
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
CALENDARIO DIDACTICO PRESENTADO POR: YANET CARO A.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
En el explorador elijo la opción videos VIDEOS Coloco la temática sobre la que deseo buscar.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
La asignación de escritura de la clase de ESL Principiante, de la Sra. Sunkel, fue seleccionar a un maestro, conducir una entrevista, y escribir una mini-biografía.
PASO PARA UN BUEN PRESUPUESTO Por: Janice Feliciano.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Los objetos de la clase.
¿Dónde está…?.
Transcripción de la presentación:

Clase Demostrativa Tercer Grado Nuestros Primeros Habitantes Michele Espinosa Marianela Rivera Wanda Rosado

Bienvenida

El Respeto

Objetivos de Día El fin que buscamos de esta clase es que los estudiantes por medio de las diferentes actividades: analizar láminas, video educativo y realización de modelo de rostro, logren palpar lo que fue la Sociedad Taina, y aprendan a respetar y valorar a Nuestros Primeros Habitantes

¿Quienes fueron Nuestros Primeros Habitantes? ¿Cuál era su vestimenta? Preguntas Abiertas ¿Quienes fueron Nuestros Primeros Habitantes? ¿Cuál era su vestimenta? ¿Dónde vivian? ¿Cómo vivían? ¿Cómo era su Sociedad?

Vocabulario Boriken Indios Areito Cacique Bohique Caney Igneris Dujo Batey Bohio Cemi Hamaca Areito Bohique Igneris Arcaicoa Tainos Yucayeque Guanin

Canción de los Indios

Trabajo Creativo Los estudiantes se dividirán en tres grupos. Luego de ver el video estos realizaran un modelo del rostro del Taino. Al finalizar cada grupo presentara su trabajo a los demás. Materiales: Ojitos, papel de colores, tijeras, pega, crayolas, marcadores de colores, plumas, entre otros.

Referencias Editorial Norma (2006), Exploradores numero 3, serie de Estudios Sociales para la escuela elemental Miriam Rosado Reyes, Lorena Santos Ramos

FIN