Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Planeando el programa de tecnología
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
CERTIFICACION E-LEARNING
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
La Función Directiva con La Tecnología
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Secretaría de Educación y Cultura
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Eugenio Coordinador GdT
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez Vélez Johanne Báez Santana Yileika Aponte Rosado

Introducción La tecnología, además de un entretenimiento es un avance educativo y de interés para el estudiantado. DEPR fomenta la educación tecnológica con el propósito de aprender y de acceder a paginas confiables. NCATE determina las normas mas exigentes para la preparación de los docentes y demás personal de la escuela profesional.

Estándares del maestro 2008  Estándar 7: Integración de la tecnología Descripción La tecnología es un reto y una oportunidad para los educadores. Los estudiantes hacen uso de estas tecnologías sin dificultad y muchas veces las páginas que acceden no son diseñadas para propósitos del aprendizaje.

Estándares del maestro 2008 El deber del maestro es integrar la tecnología para crear ambientes que fomenten el mejor aprendizaje y facilitar la participación de todos los alumnos en el proceso de aprender.

ConocimientoDisposicionesEjecutorias

Conocimiento: El maestro conoce y entiende  El maestro debe entender que a través de la tecnología se puede obtener, procesar y analizar una información que ayudará a construir el conocimiento.

Continuación  Debemos conocer y entender las normas para usar la tecnología adecuada para diseñar el plan, los principios de evaluación que nos ofrece el internet, los programados pertinentes para integrarlos a nuestra área de enseñanza, los estándares que hablan de cómo integrar la tecnología.

Disposiciones: El maestro valora y se compromete  El maestro debe desafiarse laboralmente con el manejo del TIC (Tecnología de Información y Comunicación) para poder reflexionar sobre su enseñanza, reconocer sus diversas oportunidades en la tecnología y tener ética elaborando un trabajo.

Continuación  El maestro debe brindar una participación de igualdad en las actividades en donde se integre las TIC (Tecnología de Información y Comunicación).

Ejecutorias: El maestro se involucra y genera actividades dirigidas… Que promuevan nuevas destrezas y conocimientos por medio de la tecnología. A través del TIC el maestro debe: fomentar un ambiente de aprendizaje enfatizado en la experiencia, promover un aprendizaje grupal, contribuir a la reducción de las diferencias para el acceso de la tecnología y hacer uso de los recursos tecnológicos de la escuela.

NCATE Standards  Misión NCATE garantiza la calidad de los programas para la preparación de los maestros, a través de un proceso de revisión que es parte hace parte de la acreditación.

NCATE Standards  Las instituciones deben proporcionar evidencia de que los candidatos en estos programas, conocer el contenido de su campo y saber cómo enseñarlo efectivamente o aplicarlo en su papel como líder de la escuela.

Educational Technology Facilitation Program Standards  Los facilitadores de tecnología educativa comprenden y demuestran su experiencia en operaciones de tecnología y conceptos.  Ayudan a los maestros a identificar los sistemas de tecnología y recursos para satisfacer las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes.

Continuación  Crean ambientes de aprendizaje interactivos y eficaces y experiencias que utilizan la tecnología, trabajan estrechamente con los maestros para desarrollar unidades curriculares alineadas con la legislación nacional de distrito y los estándares del estado.

Continuación  Implementan métodos para integrar las herramientas de la tecnología y la investigación para apoyar el plan de estudios.  Ayudan a los profesores a aplicar la tecnología para mejorar los métodos de evaluación y las estrategias para aumentar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Continuación  Incorporan los medios de comunicación basados ​​en las herramientas de Internet y los sistemas de educación a distancia para el diseño de la enseñanza.  Usan recursos tecnológicos para dar participación a diversos alumnos en el aula.

Continuación  Utilizan herramientas multimedia en línea, recursos digitales y sistemas de aprendizaje a distancia para promover y aumentar el desarrollo personal y profesional.

Continuación  Crean una relación interactiva entre la comunidad y la escuela a través del correo electrónico, el desarrollo colaborativo, conferencias en línea y la web.

Continuación  Integran sistemas de software/ ordenador, herramientas multimedia, medios en línea y entornos en los diseños instruccionales.

Continuación  Los facilitadores proporcionan un sistema de apoyo para los administradores, profesores y estudiantes para aumentar el uso de la tecnología, esto para mejorar el aprendizaje del estudiante.

Continuación  Los facilitadores entienden la historia de la tecnología en las escuelas y examinan y evalúan las actividades curriculares alineadas con las autoridades nacionales, estatales y las normas locales.

Examinan y evalúan las actividades curriculares alineadas con las autoridades nacionales, estatales y las normas locales. Contribuyen a la reducción de las diferencias para el acceso de la tecnología. La tecnología, como medio de aprendizaje, donde a través de la internet se acceden a recursos interactivos y eficaces.

Referencias Instituto para el Desarrollo Profesional del Maestro(InDePM). (2008). Estándares Profesionales de los Maestros de Puerto Rico. Recuperado de Maestros-de-Puerto-Rico Maestros-de-Puerto-Rico National Council for Accreditation of Teacher Education. (2008). Professional Standards Accreditation of Teacher Preparation Institutions. Recuperado de ds% pdf ds% pdf