DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP 2013 - 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

LA CULTURA DEL AULA.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Psicología de la Educación
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Encontrándonos con la gente en la calle
EDUCACION Emprendedora
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
FAMILIA Y ASOCIACIÓN, UN DIALÓGO IMPRESCINDIBLE
Taller de crianza La Ley de educación nacional garantiza el Derecho a la Educación como un derecho social, obligatorio, al recordar que nuestra constitución.
INFORME PROCESO DE INDUCCIÓN NOMBRE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Modelo constructivista
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Teatro: Un Instrumento Creativo y Efectivo para Coaching Patricia Veliz Macal,
CONDICIONES PARA DECIDIR LA DECISION VOCACIONAL ES UNA DE LAS OPCIONES MAS IMPORTANTES QUE SE TOMAN EN LA VIDA.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
La capacitación en el proceso emprendedor.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
SEXUALIDAD.
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
HABILIDADES PARA LA VIDA
“Un saludo desde Guatemala"
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
La psicología en la organización, educación y otros ámbitos.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Pasos a seguir Que queremos saber en esta actividad.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
Coaching para Directivos
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reunión Regional- Querétaro Junio 2012 DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
A Adolfo Grovas Jaurena
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Tema: convivencia pacífica
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.
Taller práctico de constitución de ofertas para personas en ámbitos comerciales/empresariales y personales Duración aprox. 4 horas aprox.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Tema 8. Redes y comunicaciones REDESCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE GRUPOS DE PERSONAS QUE COMPARTEN VALORES Y CREENCIAS IMPLICACIÓN ACTIVA APRENDER UNOS DE.
Colegio Carmen Arriarán Encargada: Alejandra Guzmán Psicóloga.
Reunión informativa para padres.  – Aprender a relajarse y a gestionar sus emociones. – Adquirir, iniciar, desarrollar y mantener relaciones positivas.
Resolución de conflictos Diana Campos Cristian González.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
La sexualidad nuestra de cada día: ¿cómo es? ¿cómo nos gustaría que fuera? ¿cómo acercarnos a lograrlo? ¿Y por casa cómo andamos?
La enseñanza de la convivencia en primaria
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP

TEMAS DESARROLLADOS CULTURA ORGANIZATIVA LIDERAZGO ROL

COMUNICACIÓN PERCEPCIÓN ASERTIVIDAD JUEGOS PSICOLÓGICOS

MODELOS DE PERSONALIDAD LIDERAZGO SITUACIONAL GESTIÓN DE CONFLICTOS

MOTIVACIÓN NEGOCIACIÓN DELEGACIÓN

TEMAS A DESARROLLAR CON MÁS PROFUNDIDAD GESTIÓN DEL TIEMPO DIRECCIÓN DE REUNIONES TRABAJO EN EQUIPO

IDEAS A RECORDAR LIBERTAD PARA EL DESARROLLO PERSONA, ROL, SISTEMA DERECHO A ERRAR Y QUERERSE LOS SERES HUMANOS SOMOS … APRENDER HACIENDO APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

APLICACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL COACHING 1 COACHING 2 COACHING 3

EL DESARROLLO SE PRODUCE… REFLEXIONANDO RECORDANDO EXPERIENCIAS COMPARTIENDO ABRIENDOSE A NUEVOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DESEANDO APRENDER

¿QUÉ APRENDEMOS? SABER SABER HACER SABER SER

Saber Hacer Ámbito de la aplicación Saber Ser Emociones Saber Ámbito cognitivo Acción Educativa

ROL

ORGANIZACIÓN - OBJETIVOS - ESPACIO - TIEMPO SISTEMA PERSONA ROL LO QUE HACEMOS LO QUE SOMOS

Acción Educativa Las emociones configuran el mundo de posibilidades de ser y hacer en nuestras vidas Tristeza Rabia Alegría Miedo Erotismo Ternura

¿Por qué ha sido posible el aprendizaje?