Francisco Cristales (El crítico) Cristales Ernesto Córdova (El entusiasta) Neto Luis Rivas (El mesurado) Luis César Ruiz (El numérico) Cesar Entrevistas.

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Transcripción de la presentación:

Francisco Cristales (El crítico) Cristales Ernesto Córdova (El entusiasta) Neto Luis Rivas (El mesurado) Luis César Ruiz (El numérico) Cesar Entrevistas Semanales 10 Entrevistas Totales 10

Nombre del Arquetipo El fiestero tranquilo Información demográfica y de comportamiento Personas entre los 21 y 55 años. Estudia, trabaja o realiza ambas actividades Le gusta socializar y compartir con diferentes personas en su tiempo libre. Le gusta disfrutar de buena comida y bebida a un buen precio. Puntos de placer y necesidad Preferencia de un ambiente tranquilo, con excelente atención al cliente. Buenos precios (accesibles) en un ambiente agradable, sin personas que se pasen de copas. Temática interesante para la ambientación del lugar. Puntos de dolor y necesidades Pagar de más por un mismo producto. Mala higiene en el lugar. Falta de parqueo y seguridad. Personas ebrias en el establecimiento. Falta de buena atención por parte de los meseros.

1. El mercado meta son personas mayores de 21 años les gusta salir solos o acompañados. 2. El mercado meta tiene ingresos mayores $ Nuestro mercado meta evita lugares donde se cae fácilmente en excesos. 4. Nuestro mercado meta le gusta acompañar sus bebidas con algo de comer.

Los resultados muestran que: 1. La mayoría de personas les gusta salir acompañados, de lo contrario prefieren quedarse en la casa. 2. El ingreso varía desde los $50 mensuales debido a que los universitarios que salen trabajan o dependen de sus padres. 3. Las personas frecuentan lugares donde se cae en excesos debido a que las alternativas existentes son muy caras, pero les gustaría tener opciones que se adecuen a su presupuesto. 4. Se corroboró que la mayoría de personas les gusta acompañar sus bebidas con tapas y no con platos fuertes.

 Definición de ambiente sano: Lugar de buena higiene, con decoración temática, donde las personas generan confianza y respeto lo que hace que el ambiente sea agradable para todos, con buen parqueo y excelente seguridad.  Las horas de salida son de 9 de la noche a 2 de la mañana, principalmente los días viernes y sábado.  La música de ambientación es un tema sumamente relevante para las personas encuestadas.  El servicio debe ser rápido y atento, sentimiento de amistad con los meseros.  Lugar donde las mujeres se puedan sentirse cómodas en todos los aspectos.

 slideshow slideshow  Realizar visitas de campo.  Entrevistar más personas para que la muestra sea más representativa.  Mejorar el CMN con las observaciones y recomendaciones.  Pulir la guia de entrevistas para poder obtener mayor información de clientes potenciales.