Modelos en Red. EL ÉXITO EN LA ERA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LA PRODUCTIVIDAD EL ÉXITO EN LA ECONOMÍA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LAS RELACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Alianzas Estratégicas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿Estas frecuentemente pensando como crear valor o nuevos negocios? ¿Estas tratando de encontrar nuevas formas de hacer negocios que reemplacen los viejos.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Zilli, Carlos; Zeballos, Raúl; Vignolo, J. Mario
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
De e-commerce a e-business
Conceptos Básicos Política Gerencial
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Se viven nuevos escenarios
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Evolución de prácticas industriales
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de la Empresa Digital
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Desarrollo de aplicaciones empresariales con Web Services
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Modelos de Negocios Diseño de modelos de negocios
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS M.Sc. NELSON RODRÍGUEZ MONTAÑA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Abren una pagina wed o un blog.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
Vocabulario de Sociales Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
yo mi padre mi prima mis padres mis primas
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Alianzas Estratégicas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
Consignación Inventario de Clientes MFG/PRO. This document contains proprietary information that is protected by copyright. No part of this document may.
© 2013 Autodesk Assessment Arq. Tracy Quevedo Haydée Tinoco Farfán Especialista Técnico AEC Building Autodesk.
ICC/BASCAP Intellectual Property Guidelines for Business Lineamientos sobre Propiedad Intelectual para Negocios.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
MATERIA: COMERCIO ELECTRONICO MAESTRA : MONICA MENDEZ CELAYA INTEGRANTES : MIGUEL ESPINOZA V. GUAYMAS SONORA A 13 DE ENERO 2009 GUAYMAS SONORA A 13 DE.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Modelos en Red.
Transcripción de la presentación:

Modelos en Red

EL ÉXITO EN LA ERA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LA PRODUCTIVIDAD EL ÉXITO EN LA ECONOMÍA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LAS RELACIONES

Business Web  Es un sistema de proveedores, distribuidores de servicios comerciales, proveedores de infraestructura y clientes usando Internet para sus comunicaciones primarias y transacciones.

9 características de la b-web

9 características de una b-web 1. Infraestructura en Internet: Los participantes de la b- web utilizan la habilidad de Internet para poder reducir los costos de transacción. Usan Internet como su infraestructura primaria para sus comunicaciones y transacciones de negocios. 2. Propone un valor innovador: Los participantes del b- web general un valor único que hacer ver a los viejos valores como obsoletos

3. Estructura y capacidad multiempresarial: Se genera un modelo de negocios capaz de general un modelo de mercado relacionado, “un monopolio interno”, un retorno de inversión maximizado 4. Tiene 5 clases de participantes: Clientes, de proveedor (el contexto), de proveedor (el contenido), proveedores de servicios de comercialización, Proveedores de infraestructura

5. Transcompetencia: cooperación 6. Centrado en el cliente 7. Relaciones de contexto: Se identifican claramente las relaciones entre el contexto y sus relaciones con el propósito de dirigir las actividades dentro del sistema 8. Reglas y estándares: Estándares abiertos pero con la capacidad de crear y relacionar sin ser un obstáculo 9. Intercambio de conocimiento: no solo hablamos de intercambiar datos, información sino conocimiento.

Agora  Tema principal: Precio Dinámico  Propuesta de Valor: Convertir el bien en el precio deseado  Rol del cliente: Juega en el mercado  Foco del conocimiento: Inteligencia de mercado  Proceso clave: Descubrir precios  Ejemplo: Priceline

Agregador  Tema principal: Selección y conveniencia  Propuesta de Valor: Optimizar la selección, organización, precio, conveniencia  Rol del cliente: comprador  Foco del conocimiento:segmentación del mercado, Oferta de proveedores, abasto  Proceso clave: Integración de la propuesta de valor  Ejemplo: Wal Mart

Cadena de Valor  Tema principal: Integración de procesos  Propuesta de Valor : Diseño y entrega bajo la integración de productos y servicios que cumplan con las necesidades del cliente  Rol del cliente: conduce el valor  Foco del conocimiento: Innovación, administración de la cadena de suministros  Proceso clave: Diseño de producto, administración de la cadena de suministros  Ejemplo: General Motors

 In their book Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything, Don Tapscott and Anthony D. Williams coined the related term of prosumption (production/consumption) to refer to the creation of products and services by the same people who will ultimately use them. Companies and individuals are increasingly utilizing and involving the end-users to develop final products and services. In some instances, end- users are creating products on their own, without the interference or assistance of third-parties (i.e. companies, organizations, etc). For example, Lego Mindstorms allows users to download software from Lego's website so that the users can edit and update software as they wish.Wikinomics: How Mass Collaboration Changes EverythingDon Tapscottprosumptionend-usersMindstorms

Alianza  Tema principal: Creatividad  Propuesta de Valor: Colaboración creativa, agrega un objeto común a lo largo de una comunidad que contribuye  Rol del cliente: Contribuye  Foco del conocimiento: Comunidad, creatividad, estándares y roles  Proceso clave: Innovación  Ejemplo: wikipedia

Redes de Distribución  Tema principal: Distribución y localización  Propuesta de Valor: Facilita el intercambio y entrega de información, bienes y servicios  Rol del cliente: envía y recibe  Foco del conocimiento : Optimización de redes, visibilidad y transparencia  Proceso clave: Distribución  Ejemplo: Merkalink