Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA: NARCISO MENDOZA CLUB DE LEONES NO. 4
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado

ETAPA 1: Siente  En grupo se platicó sobre las problemáticas que actualmente se tienen en el salón y en nuestra comunidad educativa en general:  No hay canchas apropiadas para jugar.  Los pisos del patio están desnivelados provocando accidentes.  Los niños se meten en la fila de la cooperativa.  Hay muchas agresiones físicas y verbales entre compañeros.  Las groserías cada vez son más comunes en las actividades diarias.  No hay una cancha de futbol.  No hay respeto entre compañeros.  Hay niños que se roban dinero o las pertenencias de otros.

ETAPA 2: Imagina Por votación se escogió trabajar con la problemática del uso cada vez más cotidiano de las groserías y se propusieron acciones para mejorar la situación.

ETAPA 3: Haz  Durante la aplicación del proyecto los niños pagaban 1 peso por cada grosería que decían, además de llevarse tarea extra.  El grupo se dividió en equipos.  Un equipo trabajó con la elaboración de volantes con frases motivadoras para mejorar el lenguaje.  Otro equipo trabajo con la elaboración de trípticos con información sobre el tema.  El equipo de actuación preparó tres episodios sobre la importancia de dar un buen ejemplo por parte de los padres.  Otro equipo elaboró unos pulpos con fomy y atrás les pegaron frases motivadoras para mejorar el lenguaje.  Un equipo más preparó una exposición para dar sugerencias de cómo mejorar nuestro lenguaje.  En otro equipo elaboraron carteles con dibujos y frases alusivos al tema.  Un alumno se dedico a seleccionar la música de fondo para la presentación de las actuaciones.

ETAPA 4: Comparte

Conclusiones  El proyecto tuvo un impacto muy positivo en los alumnos y en su entorno, si bien no modificaron algún espacio físico de la escuela, sí modificaron la convivencia entre ellos al esforzarse por no decir groserías, y en lugar de ellas dirigirse hacia sus compañeros de una manera más cordial.  La actividad de pagar un peso les agrado mucho, por lo que en grupo decidieron continuar con esa regla, pero ahora en lugar de pagar un peso se tendrá que pagar cinco pesos, hasta este momento se han recaudado 92 pesos.  La disminución de las groserías ha sido muy significativa y ha orillado a que los niños busquen palabras amables y respetuosas para comunicarse.