Facilitador: Ildiko Colina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

La dirección de marketing
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Estrategias de Comercialización Industrial
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Ambiente de la mercadotecnia
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Administración y Planeación
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD I. DETERMINA Necesidades Deseos Intereses de los mercados meta. Entrega Satisfactores deseados de forma: Más eficaz y eficiente que la competencia.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Código de ética profesional
Introducción a la investigación de mercados
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
LA LIBELULA. GIRO DE LA EMPRESA: S E R V I C I O S  Es una empresa de servicios ya que nos dedicaremos a la atención al cliente, a satisfacer una necesidad.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Creación y captación del valor del cliente
ADMINISTRACION DE VENTAS
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Evolución de las Ventas
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Visión general del marketing
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Ildiko Colina Mercadotecnia Facilitador: Ildiko Colina

Mercadotecnia Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades deseos, valores de un mercado . A fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que desean de un modo mas eficiente y adecuado que sus competidores.

Ética y Conducta profesional Evolución Importancia Ética y Conducta profesional

Evolución Histórica de la mercadotecnia 1)Primera Fase (1820-1920): Por la escases, las empresas dirigieron a aumentar sus volúmenes. 2)Segunda fase (1920-1945): Las empresas se orientan hacia la venta agresiva por el incremento fuerte de consumidores. 3)Tercera Fase (1945-1960): La producción se orientó hacia la necesidad de los consumidores hay abundancia. 4) Cuarta Fase (1960- hasta hoy ): Toda la producción debe ser orientada para resolver los problemas y deseos de los consumidores.

Importancia de la Mercadotecnia  se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas: En la economía: Por ejemplo, al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc...) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad pagada por los auspiciantes), Todo lo cual, da lugar a un movimiento económico en empresas, organizaciones, países y en el mundo entero. El mejoramiento del estándar de vida: Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás. La creación de empresas mas competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar.

Ética Profesional SUS CLIENTES LOS NECESITAN PARA OBTENER: PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD, PRECIOS RAZONABLES. SUS EMPLEADORES PARA OBTENER: VENTAS Y UTILIDADES. SUS DISTRIBUIDORES PARA CONTINUAR EN EL NEGOCIO. SOCIEDAD: CONDUCIRSE COMO CIUDADANOS RESPONSABLES.

Conducta Profesional 1)RESPONSABILIDAD CON LA ORGANIZACIÓN. 2)COMPROMISO CON LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN QUE SE LLEVEN A CABO CON HONRADEZ. 3)COMPROMETIENDOME A APLICAR LA MAS ALTA NORMA PROFESIONAL EN MI TRABAJO Y EN MI ACTIVIDAD COMPETITIVA. 4)MEJORAR EL CONOCIMIENTO A FIN DE SERVIR MEJOR A LA SOCIEDAD

Conclusiones La mercadotecnia ha logrado un fuerte "impacto" en la vida de millones de personas, empresas y organizaciones, cambiándoles definitivamente su estilo de vida. También en lo que éstas generan (empleos, movimiento económico, estándares de vida más elevados, empresas mas competitivas, etc...). Finalmente, podemos decir que la mercadotecnia tiene un campo de acción bastante amplio, porque no solo se limita a las grandes compañías, sino también puede ser utilizada por empresas de mediana y pequeña , personas, partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro, tanto a nivel local como global (mundial).