“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Programa educación preescolar 2004.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Valores : convivencia escolar y familiar
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Violencia en la escuela (bullying)
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Escuela Primaria Niños Héroes
30 de octubre de 2015.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO   TEMA: JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA SUPERVISION ESCOLAR P-101

* Fomentar la participación al dialogo mediante la convivencia.   OBJETIVO GENERAL: Mejorar la relación entre la comunidad escolar a través de actividades mediante el fomento de la participación al diálogo y la práctica de valores. PROPOSITOS: * Identificar a los alumnos que utilizan un lenguaje inadecuado o expresiones que ofenden o lastiman a otros compañeros. * Fomentar la participación al dialogo mediante la convivencia. * Practicar los valores en todas las actividades a realizar como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la colaboración y la amistad con los alumnos. * Trabajar en equipo con padres de familia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: JUSTIFICACION:   La Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” está ubicada en la comunidad de Santa Ana, municipio de Jilotzingo en el Estado de México. Santa Ana es uno de los cinco pueblos que conforman el municipio siendo también la cabecera municipal. La Escuela está conformada por 198 alumnos, un directivo, 8 profesores frente a grupo, una profesora de USAER, y un intendente; cuenta con 7 aulas para impartir las clases, un salón de computo, un espacio para USAER, la dirección, la cooperativa escolar, una bodega, un desayunador y dos sanitarios. Entre las características de la comunidad podemos mencionar que en mucha de la gente aún prevalece un pensamiento tradicionalista por lo que como profesores nos hemos tenido que enfrentar a situaciones de “machismo”, agresión hacia la mujer dentro y fuera de los hogares, así como también a situaciones de agresión física, verbal y emocional con nuestros alumnos en donde utilizan un lenguaje inadecuado para ofender o lastimar a otros. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El lenguaje y las expresiones que utilizan los alumnos para ofender o lastimar a otros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES   CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD METAS PERIODO RESPONSABLE Juegos organizados Una mejor convivencia entre la comunidad escolar. Del 31 de octubre al 27 de enero Profesores de grupo Escenificaciones Teatrales Concientizar a los alumnos sobre valores como la tolerancia y el respeto hacia los compañeros, maestros y padres de familia. Trabajos en equipo con Padres de familia Mejorar la convivencia entre padres e hijos en un ambiente de respeto y tolerancia.

COORDINADORA: PROFRA. XOCHILTH NAVA MARTINEZ ACTIVIDAD METAS PERIODO RESPONSABLE Análisis de lecturas basados en valores Concientizar a los alumnos y padres de familia sobre las consecuencias de sus propios actos enfatizando la práctica de valores. Del 31 de octubre al 27 de enero Profesores de grupo Dinámicas de integración entre padres e hijos Concientizar a padres e hijos sobre la importancia de las muestras de cariño en la familia y su repercusión en la sociedad.

DINAMICAS DE INTEGRACION ENTRE PADRES E HIJOS   Se realizo una dinámica de integración entre padres e hijos compartiendo actividades en donde se concientizaba a los niños sobre la importancia de tener una buena relación con sus padres y el valor que deben de dar a todo lo que hacen los padres por los niños desde proveerlos de lo que ellos necesitan hasta tener que dejarlos solos porque los tienen que salir a trabajar y muchas veces los pequeños no lo comprenden.

De igual manera se dio a los padres una platica en donde comprendieran que no todo es trabajo y que tienen que estar al pendiente de sus hijos y brindarles el cariño y la atención que ellos necesitan, que los hagan sentir realmente que son importantes y que los aman.  

ESCENIFICACIONES RESALTANDO VALORES   Se realizaron varias escenificaciones al final de los homenajes resaltando siempre valores como la tolerancia, el respeto y la colaboración.

CUENTACUENTOS   Se realizó la lectura de algunos cuentos con los niños de primer grado en donde participaron algunos padres de familia caracterizándose de algún personaje, así como también los alumnos de 6° grado.

ANALISIS DE LECTURAS   Se realizaron lecturas sobre valores con el fin de hacer reflexionar a los niños sobre las diferentes actitudes que podemos tomar ante cualquier problemática o situación que se nos presente.

PROYECCIONES SOBRE VALORES   Se realizaron algunas proyecciones sobre el respeto a las personas, a los animales y la naturaleza.

  JUEGOS ORGANIZADOS También se realizaron juegos organizados en cada grupo y de manera general fomentando así el respeto, la tolerancia y la colaboración entre todos.

CONCLUSIONES   Durante el proyecto se pudieron realizar todas las actividades, se contó con el apoyo de los padres de familia en un 70%, con la participación de los profesores y todo el alumnado. Realmente podemos decir que el cometido se logro en un 90% ya que ha mejorado considerablemente la relación entre los alumnos así como también entre profesores y padres de familia, ahora las actividades se pueden realizar de una mejor manera ya que los niños manifiestan una mejor actitud tanto en el trato y la relación con los demás como en el trabajo. Comentando con los compañeros maestros se ha observado en los diferentes grupos un ambiente más relajado en donde se practican los valores como la tolerancia, el respeto, la colaboración, la amistad, etc. Ahora nuestro propósito es seguir fomentando estos valores junto con la comunidad escolar para que se sigan practicando no solo en la escuela sino también en los hogares y en la calle, esperando así, hacer de nuestros niños una sociedad mejor.