E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Advertisements

Planificación del Producto
Rumbo a la Acreditación
Licenciado en Ciencias de la Educación
Formación Docente Continua
Ministerio de Educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
Programa de Enciclomedia
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Proyectos colaborativos (PC)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Ministerio de Educación Nacional
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
LEY GENERAL DE EDUCACION
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CURSOS E-LEARNING AUTOR:ALICIA SAAVEDRA JARA OCTUBRE 2012.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Y su relación con ....
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Transcripción de la presentación:

E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.

Bienvenido al mundo del perfeccionamiento  A continuación encontrara ofertas de perfeccionamiento e-learning que ofrecen distintas instituciones educativas Estimado Profesores y profesoras: Las nuevas tecnologías lo esperan con ayuda de ellas podrá mejorar sus practicas pedagógicas. Cada día debemos ser los mejores por ellos debemos perfeccionarnos continuamente y manejar de mejor manera las herramientas que ellos manejan con tanta facilidad y entusiasmo. Lea y revise los cursos que le llamen su atencion y se ajusten a sus necesidades Por lo cual en los diversos sitios se incluye el link de postulación

educarchile

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES – EDUCACIÓN BÁSICA CURSO: EJE GEOGRAFÍA - 1° a 3° Básico Postula aqui OBJETIVO GENERAL: Que los docentes participantes adquieran dominio de los énfasis de las Bases Curriculares 2012 y que cuenten con herramientas para enseñar desde ellos los Objetivos de Aprendizaje (OA) del Eje de Geografía con estrategias metodológicas innovadoras y comprobadamente exitosas, reconociendo la etapa de aprendizaje en que se encuentra cada niño/a del ciclo. OBJETIVO GENERAL: Que los docentes participantes adquieran dominio de los énfasis de las Bases Curriculares 2012 y que cuenten con herramientas para enseñar desde ellos los Objetivos de Aprendizaje (OA) del Eje de Geografía con estrategias metodológicas innovadoras y comprobadamente exitosas, reconociendo la etapa de aprendizaje en que se encuentra cada niño/a del ciclo. REQUISITOS: El curso está dirigido atodos los docentes del país que: · Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. · Se desempeñen actualmente en educación básica. · Cumplan con un puntaje mínimo en un test de TIC´s básico que deberá ser respondido por los participantes al momento postular. · Disponga de un computador con conexión a internet al menos 8 horas a la semana. REQUISITOS: El curso está dirigido atodos los docentes del país que: · Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. · Se desempeñen actualmente en educación básica. · Cumplan con un puntaje mínimo en un test de TIC´s básico que deberá ser respondido por los participantes al momento postular. · Disponga de un computador con conexión a internet al menos 8 horas a la semana. Educarchile Inscripción:23 de agosto a 7 de septiembre de 2012 Inicio:20 de septiembre de 2012 Duración:62 horas a realizarse en 2 meses Costo:Sin costo para el participante

EDUCACIÓN PARVULARIA Curso: “Desarrollo del Lenguaje Oral a través de la Lectura” NT1 Y NT2 EDUCACIÓN PARVULARIA Curso: “Desarrollo del Lenguaje Oral a través de la Lectura” NT1 Y NT2 El curso está dirigido a todas las Educadoras de Párvulo del país que: - tengan contrato vigente en escuelas municipales y/o particulares subvencionadas. - se desempeñen actualmente en NT1 (Prekinder) o NT2 (Kinder). - disponga de un computador con conexión a internet al menos 8 horas a la semana. Descripción: este curso se basa en el eje de aprendizaje de Comunicación Oral e Iniciación a la Lectura de los programas NT1 y NT2, integrando los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Educación Parvularia y los aprendizajes esperados de las Bases Curriculares respectivas. La vinculación de ambas fuentes inspiran esta nueva oferta y son coherentes con las necesidades actuales de las educadoras. Modalidad: totalmente online y cada aula contará de 45 participantes guiadas por un tutor de la Red de Maestros de Maestros. El curso está dirigido a todas las Educadoras de Párvulo del país que: - tengan contrato vigente en escuelas municipales y/o particulares subvencionadas. - se desempeñen actualmente en NT1 (Prekinder) o NT2 (Kinder). - disponga de un computador con conexión a internet al menos 8 horas a la semana. Descripción: este curso se basa en el eje de aprendizaje de Comunicación Oral e Iniciación a la Lectura de los programas NT1 y NT2, integrando los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Educación Parvularia y los aprendizajes esperados de las Bases Curriculares respectivas. La vinculación de ambas fuentes inspiran esta nueva oferta y son coherentes con las necesidades actuales de las educadoras. Modalidad: totalmente online y cada aula contará de 45 participantes guiadas por un tutor de la Red de Maestros de Maestros. Inscripci ón 30 de agosto al 9 de septiembre Inicio24 de septiembre Duración62 horas a realizarse en aprox. 2 meses CostoSin costo para el participante Curso: “Desarrollo del Lenguaje Oral a través de la Lectura” NT1 Y NT2 /Web/VerContenido.aspx?GUID=3c18 4b74-b75a-4151-ac2e- 2bfcf4e33022&ID=41 INSTITUCION EDUCARCHILE

COORDINADOR INNOVADOR Propósito Desarrollar competencias TIC al nivel de creación en coordinadores tecnológicos de establecimientos educacionales, para que promuevan y apoyen la integración de tecnología en contextos educativos Prerrequisitos y conductas de entrada Desempeñarse como coordinador Tecnológico en un establecimiento que participe del Plan TEC, Tecnologías para una Educación de Calidad, Enlaces, MINEDUC. Conocimiento nivel medio del uso de TIC. (Internet, Hoja de cálculo y procesador de texto) Disponer de al menos 5 horas semanales para dedicar al curso en línea. Plan de Formación Plan Especializado Tipo de Formación Curso Número de horas Totales 60 Número de horas Presenciales 0 Número de horas a Distancia 60 Descripción del sistema de certificación ACREDITACIÓN CPEIP, CERTIFICACIÓN INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN Nivel Acreditación Básico de Actualización Nota Mínima de Aprobación 4.0 Prerrequisitos El curso “Coordinador Innovador”, ha sido diseñado para que los profesionales que se desempeñan como coordinador tecnológico (Directivos, UTP, Docentes o Asistentes de la Educación) en los establecimientos, que participan del plan TEC, puedan adquirir competencias para orientar y facilitar la utilización de los recursos TIC de acuerdo a las necesidades pedagógicas del establecimiento.

aces.cl/index. php?t=75i

Comentarios y proyecciones En el interior de cada Unidad educativa se debería propiciar la participación de los docentes en cursos E- learning por los frutos que brinda en cuanto al conocimiento,participación,potenciando el trabajo en equipo organización debe además procurar que el entorno o plataforma de E-learning permita el acceso a la mayoría de fuentes de información disponibles para el buen desarrollo de la acción educativa. El acceso libre a internet sin abandonar la plataforma así como la creación de un centro de recursos educativos accesible es fundamental para así mejorar nuestras practicas pedagógicas y lograr mejores resultados con nuestros alumnos y alumnas. En cuanto a las proyecciones dentro de mi unidad Educativa pienso que es realmente factible de realizar perfeccionamiento por esta vía ya que contamos con docentes comprometidos y que cuentan con la experiencia de este perfeccionamiento potenciando el trabajo en equipo enriqueciendo su labor docente.