Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
De Representante General Partido Orgullo Chiapas
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
CONTROL DE DOCUMENTOS.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Lineamientos para el plan de trabajo
Manual de la Tienda Rural
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
Solución de Control de Inventarios de Activos Fijos
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROLIMENTARIA Y PESQUERA Marzo 2009 MUESTREO NACIONAL MUESTREO POR SEGMENTACION.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
VI UNIDAD: TRABAJO DE CAMPO
Gestor de 360 de Competencias Descripción del Proceso.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Condiciones previas: El solicitante debe realizar los ensayos del valor agronómico. Etapa 1: El solicitante presenta declaración de ensayo en la oficina.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
Febrero de Dentro de los preparativos para el levantamiento el Conteo de Población y Vivienda 2015, en el 2013 se plantea la realización de dos.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática y de estrategia.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática.
Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Supervisor de Posenumeradores
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
12. Actividades finales. Antes de concluir tu participación en la Encuesta de Posenumeración, deberás realizar algunas actividades de cierre del proyecto:
Concluido el levantamiento de la información, instructores estatales y de zona documentarán lo sucedido en su entidad federativa respecto a la capacitación.
ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DEL SUPERVISOR DE ENTREVISTADORES
Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Una vez concluida la etapa de capacitación, te integras al levantamiento de la información; el instructor estatal se coordina con el líder de proyecto.
8. Supervisión. Durante el operativo las actividades de supervisión son cruciales porque permiten detectar y corregir oportunamente las problemáticas.
A CTIVIDADES PREVIAS AL LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

Procedimientos del responsable de área

Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del 16 de diciembre de 2013 al 09 de enero de 2014 en las jefaturas de zona. Recibir su área de responsabilidad mediante la forma PL-04, así como los productos cartográficos correspondientes.

Actividades previas al levantamiento de la información Recibir su oficina, materiales y documentación para él y su equipo de trabajo, lo cual implica además verificar su estado. Realizar su recorrido de reconocimiento. Impartir el curso de capacitación a supervisores de entrevistadores Asignar áreas de responsabilidad a su equipo de trabajo.

Dar seguimiento al recorrido de reconocimiento del supervisor de entrevistadores. Distribuir materiales y documentación entre su equipo de supervisores. Impartir el curso de capacitación a entrevistadores. Organizar la práctica de campo. Elaborar el programa de supervisión para la etapa de levantamiento, con base en el rendimiento de los supervisores observado durante su capacitación. Actividades previas al levantamiento de la información

Informar sobre el inicio del operativo a su jefe inmediato, de manera telefónica o personal para comentarle sobre el desarrollo de las actividades y las problemáticas surgidas. Realizar la supervisión del personal a su cargo mediante: -Control sobre su equipo de trabajo para que realice sus actividades conforme a los procedimientos establecidos. -Seguimiento a las a actualizaciones cartográficas, en este caso el supervisor se las notifica mediante la forma AC-01. Actividades durante el levantamiento de la información

Controlar el avance y cobertura del levantamiento mediante los reportes del Sistema Administrador de Aplicaciones. Entregar los paquetes de cuestionarios y listados al área de captura, en esta actividad lo apoyará el auxiliar del supervisor de entrevistadores, quien es el encargado de validar la información contenida en los instrumentos de captación y elaborar paquetes con ellos. Dar seguimiento a las áreas de cobertura total. Enviar información vía Web a oficinas centrales para alimentar el Sistema OPERA. Actividades durante el levantamiento de la información

Recuperar y devolver el material utilizado y el sobrante. Realizar la devolución de todos los apoyos que le fueron facilitados. Elaborar el informe final, que describa y evalúe los diferentes aspectos de la Encuesta Intercensal del Conteo Nacional de Población Actividades posteriores al levantamiento de información

Es decir, debe verificar las condiciones en las que recibe oficina y mobiliario y reportar cualquier anomalía que encuentre para que sea atendida. Para el caso de los materiales también aplica este procedimiento. Donde las actividades más relevantes son las actualizaciones cartográficas y la detección de contingencias operativas, así como las acciones a efectuar para resolverlas. La actividad le permitirá realizar un diagnóstico de las cualidades y habilidades de cada miembro de su equipo de trabajo, con base en esta observación podrá asignar las tareas y responsabilidades de una manera equitativa.

Para identificar actualizaciones cartográficas; áreas de acceso restringido y contingencias operativas, así como supervisar las gestiones necesarias para su resolución. De igual manera que en el curso del supervisor, en éste identifica las cualidades y habilidades para formar los equipos de trabajo y asignar claves operativas. Durante el mismo integra el directorio con los datos de localización de los participantes.

Su participación durante la práctica de campo, será realizando las siguientes actividades: Trasladarse a campo y observar dos entrevistadores del primer equipo. Ubicar el segundo equipo de trabajo para que observe al menos otro entrevistador. Observar el mayor número posible de entrevistadores. Regresar al aula a las 14 horas para organizar la reinstrucción con el apoyo de los supervisores. La reinstrucción permite dar seguimiento a situaciones no previstas que se hayan presentado, así como corregir una inadecuada aplicación de los procedimientos. Su participación durante la práctica de campo, será realizando las siguientes actividades: Trasladarse a campo y observar dos entrevistadores del primer equipo. Ubicar el segundo equipo de trabajo para que observe al menos otro entrevistador. Observar el mayor número posible de entrevistadores. Regresar al aula a las 14 horas para organizar la reinstrucción con el apoyo de los supervisores. La reinstrucción permite dar seguimiento a situaciones no previstas que se hayan presentado, así como corregir una inadecuada aplicación de los procedimientos.

Al finalizar el primer día del levantamiento entregará un reporte escrito donde registre diversos aspectos sobre el inicio del operativo en campo, como: hora de comienzo y término de las actividades, deserciones de personal, disponibilidad de materiales, cobertura de áreas iniciadas, problemas con el sistema de captura.

Para el caso de los entrevistadores, que cuenten con el material necesario, hagan su recorrido de reconocimiento antes de iniciar el levantamiento de información, llenen los instrumentos de captación con los datos completos, conduzcan adecuadamente la entrevista, asignen códigos correctos y peguen las etiquetas correspondientes en un lugar visible de la vivienda. Para el caso de los supervisores, que asignen adecuadamente áreas de trabajo e instrumentos de captación, ubiquen y supervisen a sus entrevistadores, verifiquen viviendas deshabitadas y de uso temporal y acuda a recuperar información en aquellas con código 2, 3 y 4.

Los puntos a tratar son: Recorrido de reconocimiento, capacitación, organización, procedimientos operativos, actividades de cierre y aportaciones. La redacción del informe debe ser clara y apegarse a los lineamientos de tal manera que su lectura permita visualizar un panorama general del desarrollo del operativo. Los puntos a tratar son: Recorrido de reconocimiento, capacitación, organización, procedimientos operativos, actividades de cierre y aportaciones. La redacción del informe debe ser clara y apegarse a los lineamientos de tal manera que su lectura permita visualizar un panorama general del desarrollo del operativo.

Subdirección de Capacitación y Elaboración de Materiales Didácticos Noviembre de 2014 Gracias