Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Grupo: El viaje del héroe
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
Seminario de Recursos Humanos
Aprendizaje cooperativo
“LA META ES MAS IMPORTANTE QUE EL TRABAJO INDIVIDUAL”
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo.
TRABAJO EN EQUIPO.
El trabajo en equipo se basa en las "5 c":
CATEQUESIS PREMATRIMONIAL
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Desarrollo de productos
GRUPO Y EQUIPO.
CAPITULO II: Liceo Politécnico de Iquique Trabajo en Equipo
TRABAJO EN EQUIPO.
Estableciendo Metas y Planeación
Trabajo en equipo, ¿qué es?
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
Curso de Trabajo en Equipo
LIDERAZGO “Dos son mejores que uno” Eclesiastés 4:9 TRABAJO EN EQUIPO.
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO Ing. Ignacio Mota.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 1 Mgtr. Julio Gutiérrez Diciembre, 2013.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
¿Qué es la colaboración?
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Grupos y Equipos.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Trabajo en equipo.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
No basta reunir a las personas en un salón para que el
TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013 Alineación y Formación de Equipos TEAM Training ® | Fase 2 Mgtr. Julio Gutiérrez Enero, 2014.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
MAPA CONCEPTUAL DE “TRABAJO EN EQUIPO”.
Trabajo en Equipo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Arturo Cantos Olaya DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS Arturo Cantos Olaya.
TRABAJAR EN EQUIPO El trabajo en equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o programa. Los resultados.
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
¿Qué es trabajo en equipo?
APRENDIZAJE COOPERATIVO
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
Trabajo colaborativo:
Fundamentos básicos del trabajo como una acción personal y social Interacción social laboral.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista

El equipo de trabajo: es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

Definiciones " Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida".Katzenbach y K. Smith. "Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados". Fainstein Héctor.

El trabajo en equipo se basa en las "5 c" Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo que el equipo pueda lograr su objetivo. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.