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LIDERAZGO “Dos son mejores que uno” Eclesiastés 4:9 TRABAJO EN EQUIPO.

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Presentación del tema: "LIDERAZGO “Dos son mejores que uno” Eclesiastés 4:9 TRABAJO EN EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO “Dos son mejores que uno” Eclesiastés 4:9 TRABAJO EN EQUIPO

2 “Trabajo en equipo es la habilidad de trabajar como un conjunto hacia una visión conjunta; aunque esta visión se desenfoque extremadamente.” “Trabajo en equipo es conjuntar las diferencias de todos lo integrantes, luchando por una meta, llevándola a cabo y reconociendo que el éxito depende de todos y no de una sola persona.”

3 TRABAJO EN EQUIPO Implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembro está especializado en una área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante. El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales.

4 “Cordón de Tres dobleces no se rompe pronto.” Eclesiastés 4:12
Las 5´C del TRABAJO EN EQUIPO “Cordón de Tres dobleces no se rompe pronto.” Eclesiastés 4:12

5 COMPLEMENTARIEDAD COORDINACION
Las 5´C del TRABAJO EN EQUIPO COMPLEMENTARIEDAD Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. No. 1 COORDINACION Un Staff, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. No. 2

6 COMUNICACION CONFIANZA
Las 5´C del TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACION No. 3 El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa. CONFIANZA No. 4 Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

7 COMPROMISO No. 5 Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. El Ministerio asigna a un equipo o staff la realización de un proyecto determinado: El equipo recibe un cometido determinado, pero suele disponer de autonomía para planificarse, para estructurar el trabajo.

8 Detente un Minuto.... ¿Un equipo es mejor cuando todos saben hacer lo mismo...o cuando cada quien sabe hacer algo diferente? Si tendrías que ordenar las 5´c ¿Cuál sería el orden en la que colocarías a cada una? Menciona en la Biblia un equipo de Trabajo?

9 DIFERENCIAS ENTRE UN EQUIPO DE TRABAJO Y UN GRUPO DE TRABAJO
Cada quien responde por sus actividades No se complementan entre sí. (Todos tienen la misma formación y realizan el mismo trabajo) Cada quien tiene una manera particular de funcionar No existe la cohesión Se estructura jerárquicamente 1. Responde en conjunto por sus actividades. 2. Se complementan entre sí. (Cada quién puede realizar un actividad diferente que suma al esfuerzo) 3. Existe una coordinación, exigiendo estándares comunes de participación. 4.Existe la Cohesión 5. Se Diluyen los niveles Jerárquicos

10 ROLES DENTRO DEL EQUIPO
LA PERSONA POSITIVA: Empuja hacia delante, busca el éxito del equipo y se involucra decididamente en el proyecto; contagia su entusiasmo. El jefe debe reconocer públicamente su labor, buscando que cunda su ejemplo. EL CRITICO: Es una persona destructiva, todo le parece mal pero no aporta soluciones; Si sobrepasa cierto límite el jefe tendrá que darle un toque de atención. EL DISCUTIDOR: no está de acuerdo con nada, siempre defiende otra tesis. Es una persona pesada pero sin ánimo destructivo, a diferencia del anterior. Hay que animarle a que piense en positivo, a que aporte soluciones prácticas. EL INCORDIO: es inoportuno, siempre con un comentario desafortunado en el momento menos adecuado, molestando a los compañeros. Aunque se hace muy pesado no tiene ánimo destructivo. EL BOCAZAS: nunca está callado, discute aunque no entienda del tema, dificulta y alarga las reuniones, interrumpe permanentemente, impide que la gente se centre en la tarea.

11 ROLES DENTRO DEL EQUIPO
EL LISTILLO: Él lo sabe todo, pero es de manera superficial, a veces sus aportaciones resultan oportunas, pero muchas veces resultan insufribles. Se debe animar a que profundice en algunas de sus razones válidas. EL PICARO: se aprovecha del resto de los compañeros, es una rémora en el equipo, pero lo hace de manera sutil, Su cuota al equipo es nula y suele terminar deteriorando el ambiente de trabajo. EL CUADRICULADO: Tiene unos esquemas mentales muy consolidados de los que resulta muy difícil moverle. No dispone de la flexibilidad necesaria para aceptar o al menos considerar otros planteamientos. EL RESERVADO: Necesita un primer empujón del resto de sus colegas, especialmente del jefe, para lanzarse. Si consigue romper esa barrera inicial puede ser un gran activo para el equipo. EL GRACIOSO: No suele faltar en los equipos. Sus aportaciones profesionales suelen ser muy discretas pero en cambio cumple un papel fundamental: relaja el ambiente, quita tensión, crea una atmósfera más cálida, contribuye a una mayor cohesión del equipo.

12 ROLES DENTRO DEL EQUIPO
EL ORGANIZADOR. Es clave dentro del equipo, siempre preocupado porque las cosas funcionen, que se vaya avanzando, que se vayan superando las dificultades, que no se pierda el tiempo. Contar con él, consultarle, realzar su papel (es un auténtico activo para el equipo). EL SUBEMPLEADO: tiene asignado unos cometidos muy por debajo de sus capacidades. Termina por aburrirse y perder interés. Hay que buscarle nuevas responsabilidades. Son personas valiosas que no hay que dejar marchar. EL INCOMPETENTE: justo lo opuesto del anterior; los cometidos asignados superan claramente sus capacidades. Por no reconocer sus limitaciones irá asumiendo nuevas responsabilidades que no sabrá atender, lo que terminara generando ineficiencias. Hay que apoyarle con otros compañeros y en todo caso tener muy claro cual es su techo de competencia que no hay que traspasar.

13 ¿QUÉ ESPERAN LOS LÍDERES DE SU STAFF?
Involúcrese Se pueden participar de varias formas en las circunstancias de nuestra organización o ministerio: Cuando no se cumplan los compromisos, cuando hay problemas con el staff y en una crisis, aquí se mide tu potencial. Genere ideas El trabajo de un líder es buscar entre las ideas y decidir las qué se pueden llevar adelante. Por lo tanto, genera ideas y serás un diamante para tu organización. No te desanimes!! Es válido equivocarse. Sn. Juan 6.5-9 Busque colaborar La palabra clave en los ministerios y organizaciones: TRABAJO EN EQUIPO. Si ayudas a otros en su camino al éxito, otros te ayudarán a ti. Éxodo 17:8-16

14 ¿QUÉ ESPERAN LOS LÍDERES DE SU STAFF?
Estar dispuesto a liderar iniciativas Es difícil apoyar una nueva idea que tenga grandes riesgos de fracaso, pero es tan deseable el éxito que se logre de ellas. No se quede en la banca, sea protagonista. Nehemías 2:18-20 Impulse su propio crecimiento No te olvides que debes buscar el desarrollo permanente: estudia, busca contactos, genera ideas. Éxodo 33:11 Sea un jugador en toda circunstancia No te alejes de tu equipo si está pasando momentos difíciles, apoya a tus lideres en cualquier estado de tu ministerio, posiblemente ayudes a sacar a flote la organización. 2º Samuel

15 ¿QUÉ ESPERA EL STAFF DE LOS LÍDERES?
Dar Una Clara Dirección El líder debe de tener una imagen clara de hacia dónde va el ministerio, porqué y qué se debe hacer. Una persona se motiva si sabe porque tiene que mejorar su trabajo. Sn. Mateo 10:5-15 Fijar Metas y Objetivos Las metas ayudan a la medición de desempeño. El logro o el fracaso ayudan a tomar las medidas necesarias para lograrlas. Sn. Marcos 16:15-18 Dar Feedback Frecuentemente, Específico e Inmediato Realiza reuniones de evaluación cada cierto tiempo, para que el staff vea lo que va logrando o dejando de hacer. Sn. Lucas 10:17-20

16 ¿QUÉ ESPERA EL STAFF DE LOS LÍDERES?
Ser Decidido Y Oportuno El staff desea un líder que sea decidido, pero prefieren que sea oportuno, es preferible que se tome una decisión una semana antes que cinco minutos antes de cualquier evento ¿no crees? Sn. Mateo 22:17-22 Ser Accesible El staff no se acercará a ti, si no le has dado la confianza necesaria. Cada vez que se te acerquen sé disponible, dale un tiempo de calidad. Sn. Mateo Demostrar Honestidad Y Franqueza La Franqueza no significa ser Insensible y repugnante, mucho menos ser sarcástico y mordaz. Debes comunicarte con diplomacia y sensibilidad, pero con la verdad. Sn. Juan

17 GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA


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