Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
LAS ACCIONES TUTORIALES
Lineamientos para el plan de trabajo
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Modelos Instruccionales
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
Capacitación Facilitadores GAEC
VICERRECTORADO ACADEMICO
BUENAS TARDES.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Subdirección de Mejoramiento
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Pedagogía y Didáctica.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Censo Nacional de Escuelas, Maestros Habilidades instruccionales
Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.
La capacitación presencial
INICIAR.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Concluido el levantamiento de la información, instructores estatales y de zona documentarán lo sucedido en su entidad federativa respecto a la capacitación.
Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.
LA DIDACTICA.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
Un desafío… enseñar.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Juntos hacemos una comunidad segura
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Plan de superación profesional 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
MODELOS CONDUCTUALES.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA 1 MODELOS DE FORMACIÓN MODELOS DE FORMACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.

Comprenderás los elementos básicos para la impartición de cursos de capacitación. Aplicarás técnicas de instrucción para la capacitación censal. Implementarás materiales didácticos en un ejercicio de instrucción.

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EL INSTRUCTOR EN EL AULA EL CAPACITANDO TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN MATERIALES DIDÁCTICOS VERIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE AUTO ESTUDIO RECOMENDACIONES PARA LA CONDUCCIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES. EL INSTRUCTOR EN EL AULA. EL CAPACITANDO. TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN. MATERIALES DIDÁCTICOS. VERIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE. AUTO ESTUDIO. RECOMENDACIONES PARA LA CONDUCCIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES. 8 Equipos Ejercicio de autoestudio. Material didáctico. Práctica de instrucción. Contenido.

1.El instructor está explicando el tema medular de la capacitación y un participante interrumpe constantemente y le cuestiona puntos aún no abordados. 2.En una sesión del curso el instructor percibe especial desinterés por los ejercicios y participaciones en las actividades que implican trabajo en equipo. 3.Durante el curso de capacitación el instructor recibe un documento con adecuaciones a procedimientos que explicó al grupo en la sesión anterior. 4.Durante el desarrollo de una sesión la computadora del instructor, que es en la que tiene su material didáctico, no funciona. 5.El instructor identifica que a media jornada el grupo se encuentra disperso, no le prestan atención. 6.En el grupo hay un participante que expone sus experiencias continuamente, incluso cuando no pertenecen al tema, desviando la atención del grupo y en ocasiones confundiendo la explicación.

¿NO? ¿Cuáles son los retos de un instructor? ¿Qué características de los capacitandos tomamos en cuenta para la impartición de un curso? ¿Para qué sirven las técnicas de instrucción? ¿Qué son los materiales didácticos? ¿Para qué sirve verificar el aprendizaje? ¿Qué es el auto estudio? Como Jefes de área ¿Para qué nos sirve habilitarnos en instrucción? PROBEMOS…

AGRADECEMOS TU ESFUERZO COMO JEFE DE ÁREA Y TE DESEAMOS ¡ÉXITO!