Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
© Rosa Isabel Costa Vela, 2011-II © Rosa Isabel Costa Vela, 2011-II ECONOMIA GENERAL.
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Ciencia Política y Ciencia Económica
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
GRÁFICAS Y FUNCIONES MATEMÁTICAS Bernardo Nieto Castellanos.
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
Tema 1: La Ciencia Económica y su método
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
Cerebro, mente, experiencia y escuela
Profesor: Roberto Kozulj-Bariloche 6 y
y las Disciplinas que la componen
NOMBRE DE LA ALUMNA: DONAGY MORENO ALONSO NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. EDGARDO LARRAÑADA RAMIREZ NOMBRE DE L MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO.
Carlos Mauricio González Posada
Definición, evolución y conceptos claves
Conceptos y herramientas para valuación de proyectos Mayo 2014.
Definiciones economía
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA
Economía Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo.
Introducción a la Economía
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
BIENESTAR LABORAL GERENCIA DE TALENTO HUMANO AURELIO GUARNIZO LIMA
Entorno Económico Ponente: Msc. Winston Pérez
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Educación Secundaria Orientada
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA ECONOMÍA La Economía como Ciencia El problema básico de la Economía
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Medios de Comunicación
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Tema 1. La Ciencia Económica Resumen
HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ARIANA ZACNITE PEREZ RODRIGUEZ.
Equilibrio de la demanda y oferta
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Sociedad informacional
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Primer Examen Parcial Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Comercialización de servicios turísticos
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
CIENCIAS SOCIALES.
Tics trabajo numero 5 ALUMNO:SERGIO PALMA ROSALES 2° B.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Comercialización de servicios turísticos
Julio César Casaverde Vegas
CORRELACIÓN Y REGRESIÓN EMPLEANDO EXCEL
Contexto ambiental del problema
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
La sociología entre la biología y la psicología.
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
UNIDAD II.  Es la ciencia que estudia la conducta humana y su relación con los fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.  Fines: necesidades.
GRÁFICAS Y FUNCIONES MATEMÁTICAS Bernardo Nieto Castellanos.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo.

 Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

 Las nuevas tecnologías nos abren una puerta a un entorno nuevo de aprendizaje “el tercer entorno”.  Introducción: Categorización de acreedores  Con la sanción de la nueva Ley de concursos y quiebras Nº , se otorga al concursado la oportunidad de ofrecer, a diferencia de lo que establecía la Ley Nº , una multiplicidad de ofertas y/o lo que ya se denomina un menú de ofertas para distintos tipos de acreedores a los fines de lograr el acuerdo preventivo.- 

 Para expresar un modelo económico utilizaremos el concepto matemático de función, entendiendo por tal a la relación de dependencia entre variables económicas.  En Economía las funciones pueden adoptar tanto formas teóricas muy complejas, como muy simples. En este curso trabajaremos con funciones económicas de una sola variable y principalmente de tipo lineal y cuadrática.  Respecto del Dominio y del conjunto de las imágenes, haremos algunas consideraciones al definirlos, ya que los valores que asumen las variables deben tener sentido económico, y como tal estarán restringidos a números reales positivos. Si nos referimos a precios o cantidades no podremos hablar de valores negativos, por ejemplo producir (-5) autos, o vender un bien a (-100) pesos carece de sentido.