Universidad Virtual Plataforma LMS Dokeos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Planificación del Producto
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Marco Coloma Yunganina
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
07/12/2007 Yannick Warnier - Dokeos 1 Dokeos Standards de e-learning Yannick Warnier Diciembre 2007.
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
Sistema Gestor de Aprendizaje Zavala Mendoza Cristian Manuel C.E.O. Graciano Lopez Andrés Jose Julian Hernández Gónzalez Mejía Barron Francisco de Jesus.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Diseño de Sitios Web con CMS David Chura. Sesión 1.
Alumno Profesor Aprendizajes
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
TEMA No. 8
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
L.M.S. (Learning Management System)
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Carabobo
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
MANUEL AREA MOREIRA.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Universidad Virtual Plataforma LMS Dokeos Migración del sistema actual a la plataforma DOKEOS

Descripción del Sistema Actual La universidad virtual, es un sistema de apoyo para el estudiante y el catedrático, en el cual el catedrático puede colocar avisos, enviar mensajes a los estudiantes y subir archivos para que los alumnos inscritos en los cursos puedan descargarlos.

Sección Estudiantes

Sección Catedráticos

Antecedentes La Universidad Virtual inicio como un proyecto de practica supervisada dirigido por el Ing. Manuel López, dicho proyecto luego fue puesto en producción en la direccion http://sistemas.ingenieria-usac.edu.gt, para la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la USAC El sistema se desarrollo con la tecnología ASP accediendo a una base de datos Microsoft SQL Server

Situación Actual El modelo del sistema ya no cubre adecuadamente las expectativas de un sistema de apoyo para el proceso de aprendizaje. Inicialmente el sistema fue concebido para permitir al catedrático publicar documentos de apoyo al curso. El análisis del sistema fue realizado para una necesidad especifica de la Escuela de Sistemas, la adición de nuevas funcionalidades supone un análisis de la funcionalidad y su impacto en el sistema. Existen muchos sistemas de aprendizaje que ya han implementado mas funcionalidades.

Propuesta Utilizar la plataforma Dokeos para sustituir a la actual Universidad Virtual. Esto implicará la migración de las cuentas de usuario y de catedráticos existentes al nuevo sistema. El actual sistema quedará en modo de sólo lectura para que los estudiantes puedan consultar documentos publicados.

Plataforma Dokeos Características Open source Multi-plataforma Utiliza MySQL como DBMS también open source Ventajas Utiliza SCORM (Sharable Content Object Reference Model) para importar y exportar contenidos o AICC (Aviation Industry Computed Based-Training Comitee). Permite importar contenidos educativos o test de distintas herramientas (e-doceo, Hot Potatoes, Dreamweaver,entre otros) Existen diversos plugins que pueden utilizarse para aumentar la funcionalidad del sistema

Comparación Dokeos vrs. Moodle Moodle: Moodle inició su desarrollo en la Curtin University of Technology y basa su modelo pedagógico en el constructivismo social, esto es, en el establecimiento de comunidades alrededor de un tema que realizan actividades, reflexión crítica, entre otros. Dokeos: Dokeos inició su desarrollo en el entorno universitario (Universidad Catolica de Louvain), su modelo es algo distinto. La interfaz se organiza en base al concepto de curso como agrupación de distintos tipos de recursos: contenido, foro, auto-evaluaciones, descargas, entre otros. Moodle se adapta mejor a los cursos más basados en la interacción entre los participantes. Dokeos se adapta mejor en la modalidad auto-estudio con elementos de colaboración y comunicación como apoyo al mismo.

Muestra Dokeos

Tareas necesarias Instalación de un nuevo servidor para el sistema de la Universidad Virtual Migración de las cuentas de usuario y de catedráticos Creación de los cursos del período a partir del cual se comenzará a utilizar el sistema Asignación de catedráticos a los cursos Creación de tutoriales tanto para los estudiantes como los catedráticos

Personal involucrado Escuela de Ciencias y Sistemas Director: Marlon Turk Integrantes del grupo Neftalí Calderón Pedro Pablo Hernández René Monroy Herbert Solórzano

Estado del proyecto StandBy