Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Programa de Enciclomedia
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Aprendizajes en la Escuela
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Diseños Curriculares en matemáticas
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Niveles de concreción: Nacional
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Principios pedagógicos
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Resultados de ENLACE Morelos 2012

RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis de resultados de la prueba de ENLACE en los Equipos Técnicos. 2.-Presentación de resultados por zona escolar a Jefes de sector e inspectores 3.-Focalizar escuelas, docentes y alumnos con resultado insuficiente y elemental. 4.- Se coordina el trabajo con el equipo del EIMLE en Español y Matemáticas a fin de utilizar la “estrategia tutora” para atender a los alumnos que presentan problemas de aprendizaje. 5.- Diseño de secuencias y actividades específicas. 6.-Asesoría y visitas permanentes a docentes y alumnos focalizados. 7.-Implementación de talleres sobre planeación didáctica antes de cada bloque. 8.Involucrar a los directivos de las escuelas. 9. Fortalecimiento del Equipo Técnico de Mat. Y Español

RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 2.- ¿ A QUÉ SE DEBE QUE EN GENERAL LOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS SEAN MEJORES QUE LOS DE ESPAÑOL? 1.- Qué los profesores de Matemáticas disponer de la planificación en la página de la DGDC. Así como estrategias didácticas 2.- Cuentan con la metodología propuesta por la DGDC a través de las consignas lo que hace más atractiva la clase. 3.-Se privilegia el aprendizaje entre pares en las clases. 4.-Participación en las Olimpiadas de Matemáticas. 5.-En español se está trabajando con las prácticas sociales de lenguaje que no es fácil evaluar a través de este tipo de examen.

RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 3.- ¿ QUÉ TIPO DE PRÁCTICAS DOCENTES CONSIDERAN FAVORECEN EL APRENDIZAJE Y LOS RESULTADOS DE “ENLACE? 1.-Diseño de secuencias didácticas específicas a determinados problemas de aprendizaje. 2.- Metodología de resolver “retos”, aceptables a los alumnos tienen los referentes de la intención didáctica pretendida 3.-Contar con los aprendizajes esperados y la definición de estándares de desempeño. 4.-Elaboración de la planeación didáctica en colegiado antes de cada bloque, por sector en todas las asignaturas. (Español- Matemáticas) Con un facilitador integrante de (ETE)

RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 4.-¿ A QUÉ ATRIBUYE QUE EXISTAN DIFERENCIAS TAN MARCADAS ENTRE LAS MODALIDADES? En la modalidad de secundaria general, la mayoría de Jefes de Enza y docentes cuentan con el perfil profesional, Correspondiente a la asignatura, en la modalidad de Técnicas los perfiles son muy diversos y los directivos le prestan más atención a la educación tecnológica ya que la consideran un emblema En ambas modalidades influye mucho las cargas horarias en diferentes escuelas o el atender otras asignaturas.

RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 5. - ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE QUE TELESECUNDARIAS TENGA UN REPUNTE EN SUS RESULTADOS? Las actividades televisadas que son grabadas, con un “guion” preparado y los maestros en las aulas, solo fungen como facilitadores. Contar con un modelo fortalecido y campamentos pedagógico Contar con diversidad de materiales entre ellos los libros. Contar desde inicio con 30 hrs lo que compromete más el trabajo. Dar más tiempo a Español y matemáticas.

talleres de actualización Actualización permanente a docentes en las diferentes asignaturas. Informes de visita de asesoría y acompañamiento de CEAS

ACTIVIDADES GENERALES conferencias, mesas redondas, encuentros académicos, elaboración de folletos, trípticos

ACTIVIDADES GENERALES

Monitorear y documentar lo relevante

IMPACTO

GRACIAS Julio, 2012