Integrantes:  Magaly Carbonero Pacheco  Rolando Moreno Reyes  Piere Cordero Príncipe.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes:  Magaly Carbonero Pacheco  Rolando Moreno Reyes  Piere Cordero Príncipe

 Según Andrew McAfee: Enterprise 2.0 es la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes.

 Search: Encontrar lo que buscas.  Links: El enlace es el orden de Enterprise 2.0  Authoring: Todos pueden producir y generar sus contenidos.  Tag: La busqueda se acerca al criterio de la persona.  Extensions: Las redes son la forma en que se organiza el conocimiento.  Signals: Son las tecnologías RSS.

 Conversación (Vs Transmisión) En todos los sentidos y niveles.  De abajo hacia arriba (Vs de arriba abajo) Propuestas parten de la base hacia niveles superiores.  La reputación (Vs la jerarquía) Valorizar la contribución del individuo.

 La emergencia (Vs Estructura) Estructuras piramidales tradicionales resultan obsoletas.  La folksonomía (Vs Taxonomía) Clasificar el inmenso océano de información.  La agilidad (Vs burocracia) Gestión ágil de proyectos y promueve la innovación.

 La transparencia (Vs Seguridad) Además seguridad de la información.  La simplicidad (Vs complejidad) Resistir a la complejidad de las soluciones de la Empresa Tradicional.  Las tecnologías orientadas a los usuarios (Vs el Gobierno de IT) Herramientas sencillas y de fácil acceso.  Redes interconectadas (Vs Dptos. Estancos). Fuente de generación de conocimientos.

Cuanto mejora nuestra organización con Enterprise 2.0

“El mayor cambio no es tecnológico sino cultural. Se trata de una clara apuesta por la productividad de los empleados, pero también requiere una descentralización de la generación de contenidos y datos. Por esta razón, tal vez también haya que superar la resistencia al cambio por parte de los grupos que actualmente controlan la publicación de información y contenidos dentro de la organización.”

La transformación de una cultura de abajo a arriba necesita la ayuda de la parte superior  Modelos de rol y liderazgo en estos nuevos entornos informales  Los ejecutivos se convierten en modelos.

 En Lockheed Martin, por ejemplo, el CIO mandó un informe defendido el uso de blogs y wikis. Los ejecutivos adoptaron un papel activo. Resultado: Amplia aceptación y colaboración entre las divisiones de la compañía.

Los mejores usos provienen de usuarios precisos que brindan ayuda para prosperar  Organizaciones tratan de imponer sus usos preferidos de las tecnologías.  Busca una estrategia que se adapte a las aplicaciones diseñadas para mejorar el rendimiento de los procesos en lugar de observar cómo funciona y su posterior ampliación.

 En AT & T en lugar de solo centrarse sobre la utilización y administración, amplió su importancia sobre la participación de usuarios mediante el apoyo de una campaña. Resultado: Durante un período de 12 meses, el uso de la tecnología se elevó a 95 por ciento de los empleados, del 65 por ciento.

Se dará uso a las tecnologías si se integran en el proceso de trabajo (“workflow”):  Un error común es considerar las iniciativas 2.0 como separada.  Incorporar a flujo de trabajo diario del usuario.

 Pixar, empezó con wikis basados en texto para compartir información sobre las películas de la producción y documento sobre las reuniones. Esto se vio reforzado cuando en la wiki, se desarrolló una mayor interacción que mejoró la calidad como las críticas se hicieron más pertinentes.  Resultado: La eficiencia de los grupos de proyectos se vio aumentado.

Tener en cuenta las necesidades individuales de los participantes  Incentivos  Aportar reconocimientos, mejorar la reputación de los participantes.

ArcelorMittal, por ejemplo, empezó a entregar los premios para las contribuciones en las reuniones de empresa de prestigio. Resultado: Los empleados presentaron muchas más ideas para mejorar los negocios que cuando los premios se dan en foros menos públicos.

“Los sistemas con buenos participantes producen mejores resultados que los que fueron bien planificados.”  Requiere de un enfoque reflexivo

 P & G presentó wikis y blogs para fomentar la colaboración entre sus grupos de trabajo, los cuales eran dirigidos por líderes de opinión inteligentes de tecnología y respetado dentro de la organización.  Best Buy experimentado con los mercados internos de información, el objetivo era garantizar que la participación ayudó a crear valor. Decidió ampliar su redes a participantes con una base más diversificada que los mercados de predicción.

El miedo, la incomodidad en las típicas cuestiones de seguridad, privacidad las principales desventajas o riesgos de la adopción de tecnologías eran los altos costos y una ejecución pobre, en este caso es la pérdida de control.

Es absurdo y puede ser hasta legalmente comprometido, eludir la responsabilidad sobre nuestros espacios y permitir posts anónimos o determinados comentarios.

 Blog Andrew McAfee  Enterprise 2.0 Dion Hinchcliffe  Telefónica del Peru