Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Si buscas conocimiento y diversión……
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Equilibrio laboral y familiar
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Transformando la práctica docente
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
MI PROYECTO DE VIDA.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Y su relación con ....
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INCLUSION: Cuanto antes mejor FUNDACION INTEGRAR Medellín, Enero 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco

Influencia Valoral en los diferentes contextos EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Miguel HidalgoLo de LunaRural MarginadaUnitaria José María Morelos Morelos El MolinoRuralUnitaria Guadalupe VictoriaFrancisco I. Madero RuralMultigrado Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesUrbano MarginadaCompleta Roberto Cabral del Hoyo CamineraUrbanoCompleta

EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Miguel HidalgoLo de LunaRural MarginadaUnitaria Análisis: La comunidad esta aislada de la urbanización, sus recursos económicos son escasos y el acceso a los medios de transporte y la comunicación se les dificulta mucho a los habitantes. Valores en el contexto: Humildad, Solidaridad, Unidad, Esfuerzo, Equidad, Religión, Decencia, Generosidad, Docilidad. Repercusión en el medio educativo: Los alumnos y profesores llevan una convivencia sana, muy tranquila donde apreciamos que sin la influencia de medios de comunicación los agentes educativos poseen cualidades más humanísticas.

EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización José María Morelos Morelos El MolinoRuralUnitaria Análisis: Es una comunidad marginada y pobre sin apoyo del gobierno, pero no completamente aislada de la urbanización, la principal actividad económica es la ganadería y los habitantes tienen acceso limitado a las tecnologías y recursos. Valores en el contexto: Trabajo duro, Solidaridad (en la familia), Honestidad, Humildad, Esfuerzo, Colaboración, Docilidad. Repercusión en el medio educativo: En el ambiente existe mucha equidad entre los alumnos y el maestro (porque existe también en las familias de la comunidad) y aunque se trabaja con modalidad unitaria, el trabajo en clase es colaborativo y eficiente.

EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Guadalupe Victoria Francisco I. Madero RuralMultigrado Análisis: Tanto como la comunidad y la escuela contaban con la mayoría de los servicios básicos y recursos tecnológicos. La mayoría de los padres de familia se dedican a la minería, y el descuido hacia la formación de sus hijos es evidente. Valores en el contexto: Religión, Trabajo, Constancia, Superación, Individualidad. Repercusión en el medio educativo: El deseo de progreso es evidente dentro y fuera de la escuela, pero la repercusión en la formación de los alumnos es perjudicial ya que no existe la inclusión de los padres de familia en el proceso educativo ni emocional del niño, lo que dificulta la labor del docente.

EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesUrbano Marginada Completa Análisis: La ubicación no es tan marginada, ya que esta rodeada por todos los servicios y facilidades. Existe diversidad hablando de religiones por lo que la colonia no es muy unida por esa barrera. La escuela no cuenta con personal docente actualizado para cubrir las necesidades de los niños. Valores en el contexto: Igualdad, Religión, Religión, Superación. Repercusión en el medio educativo: Hay una preocupación desde el medio familiar por sus hijos pero existen excepciones. Detectamos que el principal problema es la falta de aprovechamiento individual por algunos alumnos, y el desinterés por la insuficiencia didáctica del maestro

EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Roberto Cabral del Hoyo CamineraUrbanoCompleta Análisis: La zona observada esta muy urbanizada, donde la influencia del gobiernos, medios de comunicación y tecnologías es eminente. La mayoría de los alumnos proviene de familias con un buen nivel económico. La escuela cuenta con recursos materiales modernos y maestros preparados y actualizados. Valores en el contexto: Compromiso, Puntualidad, Responsabilidad, Superación, Constancia, Materialismo. Repercusión en el medio educativo: Las estrategias didácticas son reflejo de la preparación de los profesores, y se logran los aprendizajes esperados, la calidad educativa. Sin embargo, también influye el acceso a la modernidad, los alumnos son muy susceptibles a adoptar conductas desfavorables para su formación (influencias de medios de comunicación, amigos, etc)

EscuelaComunidad o Colonia Conceptualización de los requerimientos Miguel HidalgoLo de LunaProgreso, Programas de Apoyo Gubernamental, Aspiraciones, Recursos José María Morelos Morelos El MolinoProgreso, Programas de Apoyo Gubernamental, Metas, Objetivos Guadalupe VictoriaFrancisco I. Madero Formación intrafamiliar, Inclusión, Desarrollo de competencias Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesActualización del maestro tradicional, diseño de estrategias didácticas Roberto Cabral del Hoyo CamineraSensibilidad, Pensamiento complejo

Un individuo tiene cualidades únicas, pero tiene que trabajar en conjunto y relacionarse con los demás individuos para formar una sociedad armónica. Dichas cualidades podemos tomarlas como los valores, que el individuo adquiere en la familia, en la escuela y el medio que lo rodea, y es una labor tanto personal como colectiva adquirir y poner en práctica los valores necesarios para formar una sociedad con principios humanos. Conclusiones