Ecuaciones de segundo grado Similar al ejercicio 14 propuesto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año 2009 MATEMATICA Todo lo visto en 2º Año … Autoras: Abba - Romero.
Advertisements

ECUACIONES LINEALES.
Método de sustitución Pasos a seguir Ejercicios resueltos
Identidades y ecuaciones
2.1 – Expresiones algebraicas
ECUACIONES DE 2º GRADO.
ECUACIONES CUADRÁTICAS
Resolviendo ecuaciones cuadráticas por medio de:
Igualdades y ecuaciones
CONOZCAMOS EL MATERIAL
Monomios semejantes Similar al ejercicio 1 propuesto
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Similar al ejercicio 1 propuesto Método de sustitución
Ecuaciones de segundo grado
POLINOMIOS: M.C.D. Y M.C.M. FRACCIONES ALGEBRAICAS
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
Ecuaciones 3º de ESO.
Universidad Autónoma San Francisco
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
Polinomios.
PROFESORA: ERIKA CRUZ ANGELES
III Unidad: Productos Notables
Resolución de ecuaciones de primer grado
TEMA 7 ECUACIONES. SISTEMAS DE ECUACIONES
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
Ecuaciones de segundo grado
RESOLUCIÓN DE ECUACIONES CUADRÁTICAS MATEMÁTICAS III.
Universidad de Managua U de M
ECUACIONES DE 2º GRADO ECUACIONES DE 2º GRADO Manuel Caballero Pérez.
Recuerda: propiedades de la suma y el producto
TIPOS DE ECUACIONES Ecuaciones de 2º grado: ax2 +bx + c = 0
Al hallar la raíz cuadrada de un número puede suceder que:
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
SISTEMAS DE ECUACIONES DE DOS INCOGNITAS METODOS
ECUACIONES CUADRÁTICAS
Tema 4 Polinomios.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
USO DE LA FACTORIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓ DE PROBLEMAS
Ecuación cuadrática o de segundo grado
Factorización Equipo Andres Ortiz ,Paulina Lavin, Montse Carus ,Domingo Muguira y Janos Sando.
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Ecuaciones cuadráticas
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO
II Unidad: Lenguaje Algebraico
ECUACIONES ·Igualdades y ecuaciones ·Resolución de ecuaciones
¿Cuánto vale x si la balanza está equilibrada?
Lenguaje algebraico Para resolver un problema matemático utilizando el álgebra, es necesario traducir el problema que se encuentra en un lenguaje cotidiano.
ECUACIONES DE 2º GRADO a.x2 + b.x + c = 0
Matemáticas Maestría en Politicas Publicas Dr. Favio Murillo García.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
FACTORIZACION.
METODOS DE Solución de las ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
II.-Algebra Básica b).-Operaciones con términos semejantes.
ESPAD III * DÍA 12 ECUACIONES LINEALES.
Coeficiente de x² = 1 Procedimiento: 1) Se abre el producto de dos paréntesis ordinarios igualados a cero así: ( )( ) = 0 2) El primer término de cada.
Juan Daniel Oñate Martínez Medicina I-C
Ecuaciones.
Reflexión.
“CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO”
CASOS DE FACTORIZACION
Matemáticas II. Profesor: Ing. Yadhira M. Rangel Carrillo.
En busca del valor perdido Más allá de los números: En busca del valor perdido Imagen de cicatrix bajo licencia Creative Commonscicatrix Resolviendo Ecuaciones.
El Conjunto de los Números Complejos (Más allá de los números reales) En el Conjunto de los Números Reales, no todos los números tienen raíz cuadrada...,
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
FACTORIZACIÓN POR: Moisés Inostroza C..
Factorización Matemática Moisés Inostroza c.. Factorizar el polinomio: Factor común de los términos Factor común de dos o más términos.
TEMA 6 ECUACIONES. Una ecuación expresa en lenguaje algebraico una relación entre cantidades cuyo valor no conocemos. Estas cantidades se expresan con.
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Aplicación
Transcripción de la presentación:

Ecuaciones de segundo grado Similar al ejercicio 14 propuesto Problemas para resolver con ecuaciones de segundo grado Similar al problema 19 propuesto Similar al problema 20 propuesto Fin

= –––––––-––––––––––––– = 2 ·9 c = –4 + 9 + 15 18 24 18 :6 4 3 ––––––– Resuelve: 9x2 – 9x – 4 = 0 ax2 + bx + c = 0 a = 9 – b ± b2 – 4ac 2a – (–9) ± (–9)2 – 4 ·9 ·(–4) b = –9 x = –––––––––––––– = –––––––-––––––––––––– = 2 ·9 c = –4 + 9 + 15 18 24 18 :6 4 3 ––––––– = –– = –– + 9 ± 81 + 144 + 9 ± 225 + 9 ± 15 = –––––––-–––––– = –––––––––– = ––––––– = 18 18 18 + 9 – 15 18 –6 18 :6 –1 3 ––––––– = –– = –– Primero se escriben los valores de a, b y c. a es el coeficiente de x2. a vale 9 (no se apunta el signo positivo). b es el coeficiente de x. b vale –9. c es el término independiente. c vale –4. Se utiliza la fórmula para resolver la ecuación. Se cambian las letras por sus respectivos valores escribiéndolos entre paréntesis cuando sean negativos. Al no salir un número entero se simplifica la fracción. Volver al menú

En la ecuación sólo hay x2, no aparece x, y se resuelve despejando x2. Resuelve: 5x2 – 6 = x2 + 43 5x2 – x2 = 43 + 6 4x2 = 49 49 4 x2 = –– 49 4 x = ± –– 7 2 x = ± – En la ecuación sólo hay x2, no aparece x, y se resuelve despejando x2. El cuadrado se pasa al otro lado del igual haciendo la raíz cuadrada. Delante de la raíz cuadrada hay que escribir ±. Volver al menú

todos los términos a un miembro de la ecuación. Resuelve: 5x2 + x = 3x 5x2 + x – 3x = 0 5x2 – 2x = 0 x = 0 x( ) = 0 5x – 2 5x – 2 = 0 5x = 2 2 5 x = – En la ecuación hay x2 y x pero no hay términos independientes. Se resuelve pasando todos los términos a un miembro de la ecuación. Ahora se saca factor común de x. Cuando se multiplican dos números y el resultado es cero es porque alguno de los números era cero. En este caso x es cero o bien 5x – 2 es cero. Volver al menú

–––––––––––––––––––––––––– ––––––– –––––––––––––––––––– –––––– Encuentra tres números consecutivos tales que el producto del menor por el mediano, menos el triple del mayor, sea 42. –––––––––––––––––––––––––– ––––––– –––––––––––––––––––– –––––– x Números consecutivos x + 1 x + 2 x·(x + 1) – 3·(x + 2) = 42 x2 + x – 3x – 6 = 42 x2 + x – 3x – 6 – 42 = 0 x2 – 2x – 48 = 0 a = 1 – b ± b2 – 4ac 2a – (–2) ± (–2)2 – 4 ·1 ·(–48) b = –2 x = –––––––––––––– = –––––––-–––––––––––––– = 2 ·1 c = –48 + 2 + 14 2 16 2 ––––––– = –– = 8 + 2 ± 4 + 192 + 2 ± 196 + 2 ± 14 = –––––––-–––––– = –––––––––– = ––––––– = 2 2 2 + 2 – 14 2 –12 2 ––––––– = ––– = –6 x Los números son x + 1 x + 2 = 8 x O bien x + 1 x + 2 = –6 = 8 + 1 = 9 = –6 + 1 = –5 = 8 + 2 = 10 = –6 + 2 = –4 Volver al menú

El perímetro, 145´8m, es la suma de los cuatro lados. Una parcela con forma rectangular, que tiene una superficie de 1292m2, se ha cercado con 145´8m de valla. ¿Cuáles son las dimensiones de la parcela? El perímetro, 145´8m, es la suma de los cuatro lados. La mitad del perímetro es la suma del largo y el ancho. 72´9 – x 145´8 : 2 = 72´9m = largo + ancho x Si el largo es x el ancho es 72´9 – x. El área se obtiene multiplicando el largo por el ancho. 1292 = x·(72´9 – x) 1292 = 72´9x – x2 x2 – 72’9x + 1292 = 0 a = 1 – b ± b2 – 4ac 2a – (–72´9) ± (–72´9)2 – 4 ·1 ·1292 b = –72´9 x = –––––––––––––– = –––––––-–––––––––––––––––– = 2 ·1 c = 1292 72´9 +12´1 2 85 2 –––––––– = –– = 42´5 72´9 ± 5314´41 – 5168 72´9 ± 146´41 72´9 ± 12´1 = –––––––––––––––––– = ––––––––––– = –––––––– = 2 2 2 72´9 – 12´1 2 60´8 2 –––––––– = ––– = 30´4 Largo = 42´5m Ancho = 72´9 – 42´5 = 30´4m Volver al menú