DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 9 octubre 2008 CLASE 7ESTUDIO DE COSTOS EL PRECIO DEL TERRENO
El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto? VOLUMEN DE LA OFERTA ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO) ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO)
El producto. –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) EVALUACION (RENTABILIDAD DEL PROYECTO)
COMPOSICION DEL COSTO PRECIO DEL TERRENO COSTO DE CONSTRUCCION COSTO DE CONSTRUCCION HONORARIOS PROFESIONALES COSTO DEL DINERO ADMINISTRACION MARKETING POST VENTA
COSTO DEL TERRENO PRECIO LOCALIZACIONACCESIBILIDAD CENTRALIDAD SUPERFICIENETA FORMAFRENTE PREDIAL PROFUNDIDAD POTENCIALIDAD USOS CESIONES CABIDAOCUPACION DEL SUELO CONSTRUCTIBILIDAD ALTURA AVALUO SIITERRENO MEJORAS