DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 9 octubre 2008 CLASE 7ESTUDIO DE COSTOS EL PRECIO DEL TERRENO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
Formación bonificada para empresas Consiga mejorar la productividad de su empresa por !0 euros!
ANALISIS DE LA OFERTA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 28 agosto 2008 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
ERP GesNet es un moderno software integrado de gestión
Las 4 P del Marketing.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 16 octubre 2008 CLASE 8ESTUDIO DE COSTOS COSTOS DE CONSTRUCCION.
ESTUDIO DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE UN NEGOCIO
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 11 septiembre 2008 CLASE 5ESTUDIO DE MERCADO EL PRODUCTO.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
María Alejandra Molina Juan Sebastián Vélez
La creación de una empresa
Exportación consolidada de productos Gourmet
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
INVESTIGACION DE MERCADOS TEMA: MARKETING DE NEGOCIOS MARKETING DE NEGOCIOSINTEGRANTE: VIOLETA FERNANDEZ LOPEZ VIOLETA FERNANDEZ LOPEZPROFESOR: MARAVI.
valor vitalicio del cliente (CLV)
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 4 septiembre 2008 CLASE 4ESTUDIO DE MERCADO LA COMPETENCIA.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 21 agosto 2008 CLASE 2MERCADO INMOBILIARIO LA DEMANDA.
1 RAZONES FINANCIERAS Sesion #3 Profesor: Karol Vindas Espinoza,MBA.
Planes y programas de acción de marketing ¿Cuándo hacerlo? ¿Quién lo hace ? ¿Cuánto cuesta? ¿Que hacerlo? Acciones concretas Calendarios actuaciones Asignación.
Costos en Edificación Miguel Mellado E.
TEMA 3: El mercado de dinero
Proyecciones Financieras: El mito más grande en el tema de emprendedores: No hace falta hacer proyecciones financieras porque de todas formas no le vas.
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Ayudantia N°5 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Plan de marketing.
El Modelo de Negocios Probado Para Vender Por Internet Ofertas Irresistibles Sistemas Fuentes de Tráfico.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
1 Unidad 2: La derivada Tiempo óptimo de espera. 2 Cuando el valor de un activo crece con el tiempo, llegará un momento en el que se ganará mas vendiéndolo.
Slide ©2004 by Christopher Lovelock and Jochen Wirtz Services Marketing 5/E MARKETING ESTRATÉGICO Sesión 2 ANTONIO CAYCHO CARVALLO MBA.
MERCADOTECNIA.
Diana Patricia Ávila Grijalba
LA INFLACION. INFLACION * Aumento general de los precios del mercado. * Cuando los precios aumentan de manera generalizada a lo largo de un período prolongado.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
Contexto ambiental del problema
OFERTA Y DEMANDA OFERTA DEMANDA
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.
PRÉSTAMOS PERSONALES. ÍNDICE Definición Partes de los préstamos Avales Comisiones ¿Qué pasa si dejas de pagar un préstamo? Derechos y obligaciones.
Visión general del marketing
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Wilfer Pachón Rodríguez Comercio Internacional. Las operaciones a plazo de cumplimiento financiero son contratos que permiten fijar el precio de compra.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Técnicas de venta.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 9 octubre 2008 CLASE 7ESTUDIO DE COSTOS EL PRECIO DEL TERRENO

El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto? VOLUMEN DE LA OFERTA ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO) ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO)

El producto. –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) EVALUACION (RENTABILIDAD DEL PROYECTO)

COMPOSICION DEL COSTO  PRECIO DEL TERRENO  COSTO DE CONSTRUCCION COSTO DE CONSTRUCCION HONORARIOS PROFESIONALES COSTO DEL DINERO  ADMINISTRACION  MARKETING  POST VENTA

COSTO DEL TERRENO PRECIO  LOCALIZACIONACCESIBILIDAD CENTRALIDAD  SUPERFICIENETA  FORMAFRENTE PREDIAL PROFUNDIDAD  POTENCIALIDAD USOS CESIONES  CABIDAOCUPACION DEL SUELO CONSTRUCTIBILIDAD ALTURA  AVALUO SIITERRENO MEJORAS