LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO FINAL DE CO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

Creación de Empresas.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
ESTUDIOS DE MERCADO PRIORIDAD Patos y gallinas - Aves de Corral.
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Comunicación para Ingenieros
Formulación De Un Plan Estratégico
El marco estratégico.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Para crear una Empresa:
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
Formulación y Evaluación de Proyectos
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN CENTRO DE INFORMACION TELEFÓNICA - CAPACITACIÓN Vencim Brindar los conocimientos y habilidades necesarias para prestar un.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
SEMANA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
VISION - MISION OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Planeación estratégica de marketing
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Formato solicitud investigación de mercados
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
Taller Microempresa.
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Comunicación para Ingenieros
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
Internet café « El de Juan Pa ».
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de mercados
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
Psicología Organizacional
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
Lección Dos El proceso administrativo
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Auditoria Computacional
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
Presupuesto de Ventas.
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO FINAL DE CO PROYECTO: PROPUESTA EMPRESARIAL. MICROEMPRESA Y SU PRODUCTO ESTRELLA

l. RAZÓN SOCIAL CYBER’S CAFÉ POLITO “TECNOLOGÍA, PRIVACIDAD, Y SERVICIO DE CALIDAD A SU ALCANCE”. SU PRODUCTO ESTRELLA. INTERNET CON CUBÍCULOS PRIVADOS”.

CYBER’S CAFÉ POLITO DIRECCIÓN: Campus Gustavo Galindo-ESPOL Km. 30.5 Vía Perimetral. www.cybers’polito.com Cybers_polito@hotmail.com TECNOLOGÍA, PRIVACIDAD Y SERVICIO DE CALIDAD, AHORA A SU ALCANCE

II. ANTECEDENTES. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE CREAR UNA MICROEMPESA, Y PROPONER UN NUEVO PRODUCTO O MEJORAR UNO EXISTENTE? EN LA ESPOL, NO EXISTE UN CYBERS QUE DÉ UN SERVICIO TECNOLÓGICO DE INTERNET, LLAMADAS TELEFÓNICAS, COMPUTADORAS, EN UN AMBIENTE DE PRIVACIDAD.

III. OBJETIVOS. EJEMPO: OBJETIVO GENERAL. ¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS PARA CREAR ESTA MICROEMPRESA. EJEMPO: OBJETIVO GENERAL. BRINDAR UN SERVICIO DE INTERNET Y CAFÉ A PROFESORES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EN UN AMBIENTE DE PRIVACIDAD OBJETIVOS ESPECIFICOS: APLICAR LOS CONTENIDOS DEL CO. A UN PROYECTO REAL. INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES A QUÉ LLEVEN A LA PRÁCTICA SU PROPIAS IDEAS, APLICANDO LO QUE APRENDEN EN LA TEORÍA. DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ESTE SERVICIO.

¿A QUÉ SE DEDICARÁ SU EMPRESA III. MISIÓN ¿A QUÉ SE DEDICARÁ SU EMPRESA BRINDAR SERVICIO DE INTERNET CON ALTA TECNOLOGÍA A PROFESORES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES. PROVEER SERVICIO DE CALIDAD, DE CAFÉ A LOS USUARIOS BRINDAR UN LUGAR PRIVADO PARA ESTUDIAR, INVESTIGAR, DICTAR CURSOS, A TRAVÉS DEL INTERNET.

IV. VISIÓN CÓMO SE PROYECTA SU EMPRESA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO. CÓMO SE PROYECTA SU EMPRESA EN EL MERCADO EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO. EJEMPLO: CYBERS’CAFÉ POLITO, LIDERARÁ EL MERCADO DE SERVICIO DE INTERNET CON CUBÍCULOS CERRADOS Y CAFÉ, A NIVEL DE LA ESPOL. LA CIUDAD Y EL PAÍS.

AQUÍ DESCRIBIRÁ CUÁL SERÁ LA FILOSOFÍA EN V. PRINCIPIOS AQUÍ DESCRIBIRÁ CUÁL SERÁ LA FILOSOFÍA EN EL SERVICIO QUE OFRECERÁ, TANTO A SUS CLIENTES INTERNOS COMO EXTERNOS: CALIDAD. PRONTITUD. RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

VI. ORGANIZACIÓN QUIÉNES INTEGRAN LA EMPRESA, Y, CUÁLES SON SUS FUNCIONES. QUÉ MODELO DIRECTIVO POSEE LA EMPRESA. CAPACITA, MOTIVA, PRIVILEGIA LA SATISFACCIÓN LABORAL DE SUS EMPLEADOS. SUBGERENTE FINANCIERO

VII. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CÓMO LLEGA A SUS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS, CON QUÉ ESTRATEGÍAS. DE MERCADO: CÓMO SE HARÁ CONOCER, PARA INGRESAR Y PERMANECER EN EL MERCADO? DE COMERCIALIZACIÓN: QUÉ ESTRATEGÍAS UTILIZARÁ PARA VENDER SU PRODUCTO?. QUÉ POLÍTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE? SERÁ SU PRODUCTO DE CALIDAD?.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PRODUCTO O SERVICIO AQUÍ SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE DE QUÉ PRODUCTO O SERVICIO SE TRATA, EN LA DESCRIPCIÓN SE CONSIDERARÁ: 1) CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO O PRODUCTO. 2)CUÁL ES LO NOVEDOSO DEL SERVICIO O PRODUCTO. 3) CUÁL ES SU NICHO DE MERCADO, A QUIÉN VA DIRIGIGO. PONER EJEMPLOS CONCRETOS, O LLEVAR MUESTRAS, EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN.

VIII. PRESUPUESTO HACER UN PRESUPUESTO QUE INCLUYA: RECURSOS HUMANOS. RECURSOS TECNOLÓGICOS. OTROS GASTOS. EJEMPLO: DETALLE No. VALOR UNITARIO VALOR TOTAL 1000 5000 1 2 3 RECURSOS HUMANOS 1200 2000 RECURSOS TECNOLÓGICOS OTROS GASTOS 500 1500

IX. CRONOGRAMA EL TIEMPO QUE UTILIZARÁ DESDE QUE INICIA EL PROYECTO HASTA SU FINALIZACIÓN. EJEMPLO: No. TAREAS SEM. 1 SEM. 2 SEM. 3 SEM. 4 Razón Social Planeación Encuesta Redacción Conclusiones Recomendaciones 1 2 3 4 5 6

CONCLUSIONES LO NUEVO QUE RESULTE DEL PROYECTO. QUE SELOGRÓ CON EL PROYECTO. DEBE CITARSE CIFRAS.

RECOMENDACIONES QUÉ BENEFICIOS SE OBTUVIERON DEL PROYECTO. QUE FALTA POR HACER.

BIBLIOGRAFÍA LOS TEXTOS Y MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS CONSULTADOS. Alvarado, J. (2006). PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. X. MONTERREY-MÉXICO. X. EDICIÓN. PRENTICE HALL.CAPÍTULO X. PP. 230.235.