Lineamientos Curriculares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
PROYECTO: LECTURA INFERENCIAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Colegio Inglés George Chaytor
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Descripción del Problema
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
3. Tecnología y Proceso Educativo
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
LINEAMIENTOS PARA UNA POLITÍCA CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA DOCUMENTO DE TRABAJO CÓMITE CENTRAL DE CURRÍCULO.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Realizado por: Ana Blandin.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Curso de tutores de acogida
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Jessica Janeth López Villanueva
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONAAES CARMENZA VELÁSQUEZ OSORIO JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ SERGIO GILBERT TORRES CUADERNO.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
CURSO DESARROLLO LOMCE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Juan Jaime Turrubiates García
RESUMEN GUIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos Curriculares Lenguas Extranjeras PROCESADO POR MUNDOZED

PROCESADO POR MUNDOZED Lenguas Extranjeras Introducción Los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el avance de la tecnología nos están exigiendo el desarrollo de una competencia educativa en una o más lenguas extranjeras. PROCESADO POR MUNDOZED

PROCESADO POR MUNDOZED Lenguas Extranjeras Justificación Manejar una lengua extranjera mejora la calidad de vida, la persona se enfrenta a una nueva manera de pensar, de sentir y de actuar, y asume un reto y un compromiso con ese proceso de integración en una nueva cultura. PROCESADO POR MUNDOZED

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. La distancia está dejando de ser una barrera a la comunicación. El habla, el texto y las imágenes se están representendo y enviando por medio de una corriente digital común. PROCESADO POR MUNDOZED

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. En esta sociedad de la información se emplea en la comunicación una gran parte del tiempo de trabajo y del tiempo de ocio. La computación y la comunicación están convergiendo en una sola actividad. PROCESADO POR MUNDOZED

Enfoques Metodológicos. PROCESADO POR MUNDOZED Enfoques Metodológicos. Cuando los estudiantes responden con acciones a las indicaciones impartidas por el profesor. Respuesta Física Total Se privilegia la competencia lingüística según ritmos y estilos de aprendizage de los alumnos. Permite la corrección del error de manera flexible y directa Enfoque Natural Desarrolla temas de interés basados en un solo contenido o tópico académico. Incluye proyectos estudiantiles que demuestran los logros alcanzados. Enfoque Unidad Temática

Enfoques Metodológicos. Experiencial Lingístico Humanístico Intelectual Se involucra a los alumnos en actividades compartidas del salón de clase, luego de la actividad los alumnos discuten el evento y sus reacciones. El desarrollo de proceso de autoformación para el afianzamiento del conocimiento y profundización utilizando estrategias novedosas de aprendizaje. PROCESADO POR MUNDOZED

PROCESADO POR MUNDOZED BIBLIOGRAFÍA MEN. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Santa Fe de Bogotá, Julio, 2000. MEN. Las Disciplinas Y La Formación Integral. Santa Fe de Bogotá. PROCESADO POR MUNDOZED