MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López
MALTRATO INFANTIL USO INTENCIONADO DE LA FUERZA FÍSICA U OMISIÓN DE CUIDADO POR PARTE DE LOS PADRES O TUTORES QUE TIENEN COMO CONSECUENCIA DAÑO FÍSICO, EMOCIONAL O MENTAL E INCLUSO PUEDEN OCASIONAR LA MUERTE
AFECCIONES DE LA COMUNICACIÓN SUSCEPTIBLES DE MALTRATO: TARTAMUDEZ DISLALIAS HIPERRINOLALIAS TONOPATÍAS DISFONÍAS RETRASOS DEL LENGUAJE
TIPOS DE MALTRATO INFANTIL EN LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN “ESTAR ENFERMOS Y PARECER RIDÍCULOS” RISAS Y BURLAS POR ADULTOS Y NIÑOS PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN CON AFECCIONES LOGOFONIÁTRICAS RECTIFICACIONES Y PRESIONES DEL HABLA COMPARACIÓN CON OTROS NIÑOS
REPERCUSIONES DEL MALTRATO EN NIÑOS CON TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN ORAL PSICOLÓGICAS PEDAGÓGICAS SOCIALES
REPERCUSIONES PSICOLÓGICAS NEGATIVISMO RETRAIMIENTO AISLAMIENTO BAJA AUTOESTIMA DEPRESIÓN NEUROSIS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
REPERCUSIONES PEDAGÓGICAS NO PARTICIPACIÓN EN CLASES POR TEMOR A HABLAR “TRASTORNOS DE LA LECTURA” “TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE” RECHAZO A LA ESCUELA AUSENCIA A CLASES TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA
REPERCUSIONES SOCIALES DIFICULTADES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES POCOS AMIGOS NO PUEDEN ESTUDIAR CARRERAS QUE SEAN PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN AUNQUE TENGAN ACTITUD Y APTITUD PARA ELLO LA SOCIEDAD SE VE LIMITADA DE TENER QUIZÁS UNA PERSONA QUE BRINDARÍA AYUDA POR SU TALENTO A OTRAS PERSONAS, POR EJEMPLO
PARA EVITAR EL MALTRATO INFANTIL INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE MÉDICOS, EDUCADORES Y PADRES EN RELACIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y SU MANEJO ADECUADO EVITAR USO DE PERSONAJES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE REMITIR DE INMEDIATO AL NIÑO AL ESPECIALISTA PARA PODER REALIZAR UNA DETECCIÓN PRECOZ Y UN TRATAMIENTO OPORTUNO
“PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”