MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Advertisements

Trastornos del lenguaje
P R E S E N T A C I O N Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes Pablo Santamaría Departamento I+D, TEA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Vivian Soto.
La Escuela ante el maltrato infantil:
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
COMO PREVENIR EL BULLYING
“ “Me conozco y Me Cuido”
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Los adventistas decimos NO al maltrato infantil
Abril fue declarado en nuestro país “Mes de la Prevención del Abuso Infantil” mediante el Decreto Núm. 98 del 11 de marzo de A partir de entonces,
CAPACITACIÓN AGENTES PREVENTIVOS ABUSO SEXUAL
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Violencia. Sus diferentes formas
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
¿Qué es la sexualidad infantil?
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Violencia. Sus diferentes formas Dra. Silvia María Pozo Abreu Diplomado Prevención del Maltrato Infantil. XI edición
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVOS. 3.QUE ES EL MALTRATO INFANTIL. 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL. 5. SECUELAS QUE DEJA EL MALTRATO INFANTIL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
El matoneo o bullyn es una de las costumbres mas vistas en colegio.
Ps. Jessica Gómez Marguart
"ALCOHOLISMO" El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia.
Integrantes: López Bernal Eduardo Amado Monroy Orea Oscar Colegio de bachilleres N°13 Xochimilco tepepan.
Embarazo en la Adolescencia
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Trastornos emocionales y o de conducta.
Problemas de Aprendizaje
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Relación entre el estilo de vida y la salud. La interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
Santiago Chalarca Largo 7-A
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO: UN SECRETO A VOCES
es un importante problema de salud de carácter universal, que resulta de una compleja interacción de los factores de riesgo del individuo, la familia.
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
Campaña nacional “Por una Cultura de Denuncia a Favor de la Legalidad” Sistema DIF Estatal de Veracruz 1 “¡Muévete! y Denuncia el Maltrato Infantil”
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Dra. Giovanna Minervino. DEFINICION…….  Es la causa mas comun de demencia a nivel mundial (60-70 % de los casos son alzheimer)  Es un síndrome que.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López

MALTRATO INFANTIL USO INTENCIONADO DE LA FUERZA FÍSICA U OMISIÓN DE CUIDADO POR PARTE DE LOS PADRES O TUTORES QUE TIENEN COMO CONSECUENCIA DAÑO FÍSICO, EMOCIONAL O MENTAL E INCLUSO PUEDEN OCASIONAR LA MUERTE

AFECCIONES DE LA COMUNICACIÓN SUSCEPTIBLES DE MALTRATO: TARTAMUDEZ DISLALIAS HIPERRINOLALIAS TONOPATÍAS DISFONÍAS RETRASOS DEL LENGUAJE

TIPOS DE MALTRATO INFANTIL EN LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN “ESTAR ENFERMOS Y PARECER RIDÍCULOS” RISAS Y BURLAS POR ADULTOS Y NIÑOS PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN CON AFECCIONES LOGOFONIÁTRICAS RECTIFICACIONES Y PRESIONES DEL HABLA COMPARACIÓN CON OTROS NIÑOS

REPERCUSIONES DEL MALTRATO EN NIÑOS CON TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN ORAL PSICOLÓGICAS PEDAGÓGICAS SOCIALES

REPERCUSIONES PSICOLÓGICAS NEGATIVISMO RETRAIMIENTO AISLAMIENTO BAJA AUTOESTIMA DEPRESIÓN NEUROSIS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

REPERCUSIONES PEDAGÓGICAS NO PARTICIPACIÓN EN CLASES POR TEMOR A HABLAR “TRASTORNOS DE LA LECTURA” “TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE” RECHAZO A LA ESCUELA AUSENCIA A CLASES TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA

REPERCUSIONES SOCIALES DIFICULTADES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES POCOS AMIGOS NO PUEDEN ESTUDIAR CARRERAS QUE SEAN PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN AUNQUE TENGAN ACTITUD Y APTITUD PARA ELLO LA SOCIEDAD SE VE LIMITADA DE TENER QUIZÁS UNA PERSONA QUE BRINDARÍA AYUDA POR SU TALENTO A OTRAS PERSONAS, POR EJEMPLO

PARA EVITAR EL MALTRATO INFANTIL INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE MÉDICOS, EDUCADORES Y PADRES EN RELACIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y SU MANEJO ADECUADO EVITAR USO DE PERSONAJES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE REMITIR DE INMEDIATO AL NIÑO AL ESPECIALISTA PARA PODER REALIZAR UNA DETECCIÓN PRECOZ Y UN TRATAMIENTO OPORTUNO

“PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”