La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1

2  Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad o del trastorno mental o emocional constituye un componente esencial de todo sistema de salud.  Articulo 3 : La prevención de la enfermedad y del trastorno mental o emocional y el tratamiento, incluirá la investigación, la enseñanza, la planificación y la prestación de servicios directos.

3  Articulo 4 : Los derechos fundamentales de los seres humanos designados, diagnosticados, tratados, o definidos como emocionalmente enfermos o perturbados, serán idénticos a los derechos del resto de los ciudadanos.  Articulo 5 : Todos los enfermos mentales tienen derecho a ser tratados según los mismos criterios profesionales y éticos que los otros enfermos.

4  Articulo 6 : Todas las poblaciones contienen grupos vulnerables y particularmente expuestos a la enfermedad o trastorno mental o emocional. Los miembros de estos grupos exigen una atención preventiva, y también terapéutica, particular, al igual que el cuidado en la protección de su salud y de sus derechos humanos.

5  Víctimas de las catástrofes naturales  Victimas de la violencia, la guerra.  Víctimas de abusos colectivos, comprendidos aquéllos que proceden del estado  También los individuos vulnerables:

6

7  Emigrantes, refugiados  Niños, ancianos  Etnia, raza, comportamiento sexual, socio-económica.  soldados, presos.  Salud.  Personas sometidas a crisis de la vida, tales como los duelos, la ruptura de la familia, vejez, familias caóticas

8  INFANCIA-ADOLESCENCIA  Atención a la mujer y el niño durante el embarazo y el puerperio.  Embarazo en la adolescencia.  Hijos de familias mono - parentales.  Antecedentes de patología psiquiátrica en los padres.  Retraso escolar/trastornos en el desarrollo del lenguaje.  Prevención de los malos tratos en la infancia.  Detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria.  ADULTOS-ANCIANOS  Pérdida de funciones psicofísicas. Atención al paciente y a sus familiares.  Cuidado del paciente terminal y de su familia.  Pérdida de un familiar o allegado.  Jubilación.  Cambios frecuentes de domicilio en los ancianos.  Violencia doméstica. Violencia en la pareja  Maltrato a los ancianos.  COMÚN A LOS DOS GRUPOS  Detección precoz de los trastornos de ansiedad-depresión.  Prevención del suicidio.

9  Articulo 7 : La colaboración intersectorial es esencial para proteger los derechos humanos y legales de los individuos que están o han estado mental o emocionalmente enfermos o expuestos a los riesgos de una mala salud mental


Descargar ppt " Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google