Libros de texto MODALIDADES: a)Uso individual para cada área. b) Libros de consulta de uso general para el aula, combinado con la elaboración, por parte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando quede en estante la cantidad mínima de
Advertisements

Prácticas Economía de la Unión Europea
PROCESOS TECNOLÓGOGICOS Prácticas de trabajo en grupo
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Aprendizaje entre iguales
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
ASOCIACIÓN ODONTOLÓGICA ARGENTINA
COOPERATIVA D’ALUMNES PINISAN
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
La Biblioteca Benjamín Carrión de la UTPL desde el año 1999 se pone al servicio de la comunidad universitaria con el sistema de estantería abierta y autoservicio,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Investigación DIM - educaLine
Universidad de Concepción
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Usos grupales (profes, alumnos, centro, familiares…) Apuntes, recursos (webquests, cazas del tesoro) Escribir juntos una historia, un diario, un glosario,
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
Prácticas de laboratorio Estructura de Datos y de la Información Juan Ramón Pérez Pérez
Sección de Calidad CI Politécnico Estella Telf: HOMOGENEIZACIÓN Y CALIBRACIÓN.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Aprendizaje cooperativo
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Rincones de Aprendizaje
Cuenta Cuentos.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
TERCER ENCUENTRO TUTORIAL VIRTUAL-TRABAJO 2 y 3- Curso
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
Transcripción de la presentación:

Libros de texto MODALIDADES: a)Uso individual para cada área. b) Libros de consulta de uso general para el aula, combinado con la elaboración, por parte del profesorado, de material didáctico de uso individual para el alumnado. c)Mixto. Si la selección de libros de texto realizada por el centro es inferior al importe global, la diferencia se puede destinar a materiales de uso común para completar la biblioteca de aula. Igual se hará con los importes destinados a la reposición.

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO Conservar correctamente los libros. Devolverlos en buen estado. Reponer el material estropeado o extraviado malintencionadamente.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Composición: 2 profesores-as y 2 padres/mad. Funciones:  Comprar, etiquetar e inventariar.  Concretar las normas de cuidado y conservación.  Determinar el procedimiento de devolución, de revisión y de reposición.  Componentes.

Funcionamiento Cada profesor que imparta clase en la ESO contará los libros que hay en cada aula e informará al miembro de la Comisión correspondiente al nivel. Cada profesor–a dispondrá de un cuaderno de préstamo y se encargará durante todo el curso de los libros de sus grupos. Material fotocopiable elaborado por el profesor-a(40€). Modo de guardar el material entregado. A final de curso cada profesor-a entregará los libros revisados a la Comisión.

Valoración ecomómica 4º ESO: Nueva compra. 135 euros. 1º, 2º y 3º ESO: Reposición 10% 13,50 euros. Alumnos-as de NEAE: Reposición 90% 121,50.