Irwin/McGraw-Hill TM# 1-1 Compañía estadounidense Propietario extranjero J. Walter Thompson (publicidad)Gran Bretaña Spiegel (venta al detalle por catálogo)Alemania.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manuel de Vicente Tutor Las empresas españolas y el mercado norteamericano 14 de julio de 2009.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
La globalización y sus etapas
Dirección de marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
Desarrollo de una Visión Global
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Google Confidential and Proprietary El impacto económico de Internet Laura Camacho Gerente General, Google Colombia Diciembre 2013.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Ambiente de la mercadotecnia
Acceso a Mercados Internacionales
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
Marketing Y Globalización. Marketing Ante la Globalizacion 1.Elementos Culturales 2.Desarrollo Económico y Tecnológico 3.Estructura y acciones económico.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Adquisiciones de compañías estadounidenses por extranjeros
Irwin/McGraw-Hill TM# 14-1 Ley sobre tiendas al menudeo de gran escala Protege al pequeño minorista 500 metros cuadrados (5,382 pies cuadrados) Aprobación.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Como la agricultura se convirtió en el principal pilar exportador de Chile Luis Schmidt M. Sociedad Nacional de Agricultura Agosto de 2007.
Elaborado por Rafael Veitía 1 ¿Qué te pasa América Latina? Panamá, 22 de Octubre del 2008 ¿Qué te pasa América Latina? Panamá, 22 de Octubre del 2008 Hugo.
Negociación Internacional
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Global Entertainment and Media Outlook
Administración de Operaciones y Logística
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
Relaciones mundiales: el comercio
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
SITUACION, PERSPECTIVAS y RETOS DE AMERICA LATINA Y DEL PERU
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACIÓN.
Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores.
Paseo Libertad San Juan Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino.
MACROENTORNO SEGMENTO DEMOGRAFICO SEGMENTO SOCIO-CULTURAL
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Economía Internacional
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
El significado de LA GLOBALIZACIÓN
ESTRATEGIAS DE CONTROL
Irwin/McGraw-Hill TM# 5-1 Base contextual de varios países © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999 Contexto alto Implícito Japonés Árabe Latinoamericano.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 1 El alcance y el reto del marketing internacional.
Dr. Mario E. Burkún Política Internacional en la Argentina Actual. Neutralidad Positiva o Intervención Subordinada.
LAS ECONOMIAS MUNDIALES SE FUNDEN EN UN SISTEMA ECONOMICO INTEGRADO E INTERDEPENDIENTE DISMINUYEN LA BARRERAS AL COMERCIO Y A LA INVERSION EL CONSUMO DE.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-1 Compañía estadounidense Propietario extranjero J. Walter Thompson (publicidad)Gran Bretaña Spiegel (venta al detalle por catálogo)Alemania Mack Trucks (automotriz)Francia Giant Food Stores (supermercados)Holanda Pillsbury, HuebleinGran Bretaña CBS Records (música y entretenimiento)Japón Magnavox (televisores)Holanda Carnation (Coffee-mate, comida para mascotas Friskies)Suiza Chesebrough-Pond’s (vaselina)Holanda Vermont American (herramientas para jardinería)Alemania Northwest AirlinesHolanda FUENTE: Adaptado de “Soon To Be Extinct: American TV Brands”, U.S. News and World Report, 31 de julio de 1995, p. 13; y Gustavo Lombo, “Creating American Jobs”, Forbes, 28 de julio de 1997, p Adquisiciones de compañías estadounidenses por extranjeros

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-2 Fuerzas políticas y legales Fuerzas económicas 1 2 Elementos incontrolables del ambiente en el mercado A Elementos incontrolables del ambiente en el mercado B Elementos incontrolables del ambiente en el mercado C Estructura competitiva Fuerzas competitivas Nivel de tecnología PrecioProducto Promoción Canales de distribución Geografía e infraestructura Ambiente extranjero (elementos incontrolables) Estructura de distribución Clima económico Fuerzas culturales Fuerzas políticas y legales Ambiente nacional (elementos incontrolables) (Elementos controlables) La tarea del marketing internacional © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-3 FUENTE: Adaptado de Brian Zajac, “Buying American”, Forbes, 28 de julio de1997, p Algunos grandes jugadores estadounidenses en el juego global Compañía Ingreso externo (% del total) Utilidad externa (% del total) Bienes externos (% del total) E.I. du Pont de Nemours 43.1% 28.9%40.6% Procter & Gamble Coca-Cola Motorola Johnson & Johnson Sara Lee Colgate-Palmolive Gillette Compaq Computer McDonald’s Intel Avon Products RJR Nabisco

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-4 Conceptos de marketing internacional Extensión del mercado nacional(Etnocéntrica) Mercado multinacional(Policéntrica) Marketing global(Regio/Geocéntrica) ConceptoEsquema EPRG © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-5 Tendencias en los negocios globales Internacionalización de los mercados estadounidenses Internacionalización de los negocios estadounidenses Crecimiento de las áreas de comercio regionales UE, NAFTA, AFTA, APEC, MERCOSUR Movimiento hacia el sistema de libre mercado en países de América Latina, Asia, Europa del este Grandes mercados emergentes como Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Polonia, India Evolución del ingreso interno medio global GATT y Organización Mundial de Comercio El TRIAD Nacimiento del Euro Internet y las comunicaciones globales © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999

Irwin/McGraw-Hill TM# 1-6 Desarrollo de conciencia global  Ser consciente de manera global es tener: Objetividad Tolerancia hacia las diferencias culturales  Conocimiento de: Culturas Historia Potencial del mercado mundial Tendencias globales económicas y sociales © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999