Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez

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Transcripción de la presentación:

Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez Michael porte Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez

Biografía Michael porte nació el 1947en Arbor Michigan), es un economista estadounidenses, profesor en la Escuela de Negocios de Harvard, especialista en gestión y administración de empresas, y director del Instituto para la estrategia y la competitividad

Análisis Porter de las cinco fuerzas El Análisis Porte de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor Michael Porte de la Harvard Business School en 1989.Las 5 Fuerzas de Michael Porte formaron un modelo  que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fue desarrollado por Michael Porte en 1979 

Poder de negociación de los Compradores o Clientes Concentración de compradores respecto a la concentración de compañías. Grado de dependencia de los canales de distribución. Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos costes fijos. Volumen comprador

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder de que éstos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria

Amenaza de nuevos entrantes Mientras que es muy sencillo montar un pequeño negocio, la cantidad de recursos necesarios para organizar una industria aeroespacial es altísima. En dicho mercado,

Amenaza de productos sustitutivos Como en el caso citado en la primera fuerza, las patentes farmacéuticas o tecnologías muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen normalmente una muy alta rentabilidad.

Rivalidad entre los competidores Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad entre los competidores define la rentabilidad de un sector:

Teoría genéricas de porter Aunque cada empresa buscaba por distintos caminos llegar a ése resultado final, la cuestión residía en que para una empresa su mejor estrategia debería reflejar que tan bien había comprendido y actuado en el escenario de las circunstancias que le correspondieron. Porter identificó tres estrategias genéricas

Liderazgo en costo totales Esta fue una estrategia muy popular en la década de los 70´s, debido al concepto muy arraigado de la curva de experiencia. Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas era el tema central de la estrategia

La diferenciación Una segunda estrategia era la de crearle al producto o servicio algo que fuera percibido en toda la industria como único. La diferenciación se consideraba como la barrera protectora contra la competencia debido a la lealtad de marca

enfoque La tercera estrategia, consistía en concentrarse en un grupo específico de clientes, en un segmento de la línea de productos o en un mercado geográfico