TECNICAS DE ENSEÑANZA Según Walter Monroe, las preguntas reflexivas pueden clasificarse en: Según Walter Monroe, las preguntas reflexivas pueden clasificarse en: –Preguntas que exigen selección de datos. (¿Cuál es la idea principal de lo que fue leído?). –Preguntas que exigen comparación y contrastes: ¿Cuál es la diferencia entre verbos irregulares e irregulares?.
TECNICAS DE ENSEÑANZA –Preguntas que exigen evaluación: ¿ A quién se debe la divulgación de las ideas republicanas en Brasil? –Preguntas que exigen decisión a favor en contra. Y que por o lo general se asocian a otras que requieren aplicación de causa y efecto. 2 X 2 + x – 20=.
TECNICAS DE ENSEÑANZA –Preguntas que exigen explicación: ¿Cómo se explica que las costas de la península Itálica se llamaban antiguamente Magna Grecia? –Preguntas que exigen análisis: ¿Cuáles son los componentes del ácido Clorhídrico?.
TECNICAS DE ENSEÑANZA –Preguntas que exigen comprensión de las relaciones entre dos informes, ¿El realismo de Aristóteles es igual al de platón?. –Preguntas que exigen ejemplificación: ¿Cómo proceder en el caso de preguntas disciplinadoras?.