Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tesistas: Percy Balbín James Ponce
Advertisements

DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Determinación del Tipo de Estudio: ¿cómo se decide?
GUIA METODOLOGICA PARA ELABORAR UN ATESIS
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Problema de Investigación
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Evaluacion Criterios a utilizar.
Influencia de la comida chatarra
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO)
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Proceso investigativo
Desarrollo Sostenible y Turismo
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Que es la investigación?
UNIVERSIDAD AMERICANA
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
HUM-110 Tema VI: Diseño de la Investigación
HUM-110 Tema IV: Definición del Tipo de Investigación
La Investigación científica
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Dr. Hugo L. Agüero Alva.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN Sandra Johana Benítez Muñoz
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Alejandra Morún Karen Llach
Protocolo de Investigación
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
La pregunta y el problema de investigación
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
A Adolfo Grovas Jaurena
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Metodología de la Investigación
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Estrategia Metodológica.
 Es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Cómo escribir un informe de investigación
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS U.C. MÉTODOS, TÉCNICAS, Y PROCEDIMIENTOS PARA EL.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas Las Relaciones Públicas Empresariales aplicadas en la campaña Ambientados: Teletica - Kimberly Clark Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas

Antecedentes- Historia Originalmente fue un proyecto de la municipalidad de San José, llamado “Bosque Urbano” Recibe el apoyo también de un proyecto de Kimberly-Clark llamado “Sembramos Vida por tu Papel” Nace la campaña Ambientados, al aliarse “Kimberly-Clark y Teletica Canal 7

Problema ¿Cuál fue la estrategia de Relaciones Públicas aplicada en la campaña Ambientados: Teletica-Kimberly Clark, y cuál fue su impacto sobre el público meta?

Objetivo general Investigar el proceso seguido por Kimberly Clark y Teletica en la ejecución de la campaña Ambientados en Costa Rica en materia de Relaciones Públicas Empresariales.

Objetivos específicos Estrategia: Conocer la estrategia de Relaciones públicas aplicada en la campaña Ambientados   Impacto comunicativo: Analizar y exponer el impacto en el público meta sobre en la campaña Ambientados

Justificación Llena un vacío cognitivo de acuerdo al problema Contribuye a ratificar la importancia de las relaciones públicas Varios puntos de vista: nuevas perspectivas sobre la campaña Ambientados

Marco Metodológico Tipo de Investigación - exploratorio y descriptivo Diseño de la investigación: enfoque cualitativo Variables: Estrategia e impacto Instrumentos o materiales: Entrevista, observación y bibliografía

Sujetos o participantes: Carolina Lizano, personal canal 7 y Kimberly Definición operacional: estrategia: objetivos de comunicación, objetivos de mercadeo, la evolución de la campaña, acciones de RRPP implementadas y medios utilizados impacto: resultado ambiental grado de participación y recordación de la campaña

Análisis de los resultados La planificación y la buena definición de estrategias son claves para el éxito. Esta se basa en: La formulación de alianzas permite generar sinergias y con ello el crecimiento La división de funciones según la especialización de cada uno de los agentes participantes hicieron que cada quien se dedicara a lo que mejor sabía hacer La comunicación interna es parte esencial del proceso. La generación de publicity contribuye con la difusión y con la educación

Impacto: El creciente número de los centros de acopio, y material recolectado, son evidencia cuantitativa de los buenos resultados La creación de conciencia y educación de la población en materia de cuidar el ambiente se evidencia con la respuesta del público Los premios recibidos por Ambientados dan fe del éxito de la campaña Uno de los objetivos de Próxima Comunicación de posicionar a Kimberly Clark ha quedado corto, de ahí que es un reto aún por cumplir.

Conclusiones y recomendaciones El público meta respondió de manera muy positiva Las alianzas y estrategia establecida rindieron sus frutos Canal 7 ha logrado una mayor visibilidad dada su actividad La empresa podría verse favorecida no solo por el material recolectado sino en sus ventas si el público hace la relación de la campaña con sus marcas

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN