ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
ARIDJ A ARIDJ R R I I I D D J ASOCIACIÓN REGIONAL DE INFORMADORES Y DINAMIZADORES JUVENILES DE CASTILLA LA MANCHA.
Las Competencias Básicas
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
El Servicio de Rehabilitación Complementaria NUESTRO MENSAJE
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DROGODEPENDENCIAS.
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Aprender competencias básicas para la vida.
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
Datos Generales Nombre y Entidad: Piratas Soto Basket-Soto del Real
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Misión y Visión del movimiento scout
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *
PROYECTO EDUCATIVO PARA MENORES Raquel Carriazo Sara González Paula Iglesias.
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Terapia ocupacional en gerontología
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Menú Principal
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Convivir, participar y deliberar
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
CENTRO LA TORRE Entidad sin ánimo de lucro: Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual La Torre. Atendemos a 80 p.c.d.i. y a sus.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Organizar el aula Educación Infantil
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
EL OCIO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA. 1.ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS Y EL TIEMPO LIBRE Esta sujeto a: *Posibilidades de la discapacidad: Movilidad.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL: Abrito

FINALIDAD: Va dirigida a niños / as de 8 a 16 años del barrio de Benimaclet. Donde se pretende ocupar el tiempo de ocio en actividades para la integración y relación con el resto de la sociedad y para una educación basada en valores.

¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Cultural Juvenil, sin animo de lucro, fundada por un grupo de jóvenes estudiantes, que junto con los familiares de nuestros usuarios, hemos creado un espacio para ocupar el tiempo de ocio en actividades didácticas y de ocio inteligente.

ESTRUCTURA: COMITÉ GERENTE Presidente Vicepresidente Secretario Tesorero 2 Vocales (La mayoría de estos cargos los llevan a cabo familiares de los usuarios) COMITÉ EDUCATIVO 3 TASOC Ratio 1 / 10 de monitores por salida Diversos monitores de centro Entrenador de baloncesto. Voluntarios

OBJETIVOS GENERALES: Disminuir el fracaso escolar. Desarrollar habilidades sociales, la comunicación y la integración. Facilitar la autonomía y la iniciativa personal. Favorecer las relaciones familiares. Impulsar una educación solidaria. Favorecer el conocimiento y la experimentación de otras realidades . Favorecer sus potencialidades y capacidades individuales y para con el grupo. Contribuir a ampliar el conocimiento cultural del colectivo y la creatividad de los individuos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Lograr la autoestima personal a partir de un proceso de participación y creatividad. Darles la oportunidad de expresar sus motivaciones e intereses. Utilizar la iniciativa del grupo para conseguir entre ellos un clima de cooperación, desarrollo y buenas relaciones. Contribuir a potenciar el reajuste o adaptación a las nuevas situaciones de la persona. Que los sujetos valoren el juego como medio de aprendizaje. Desarrollar las capacidades de los sujetos tanto físicas, como intelectuales.

ACTIVIDADES ORDINARIAS Baloncesto Solidaridad Cocina Estudio Música/teatro Actividades culturales Manualidades Inglés

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS: FIESTA DE BIENVENIDA – FIN DE CURSO EXCURSIONES Y CONCURSOS FAMILIARES FESTIVAL DE NAVIDAD FIESTA FALLERA

DÓNDE SE ENCUENTRA C/Enrique Navarro, Nº 22 PB. C.P. 46020, Valencia. Tel.: 96 66 55 443 (Barrio de Benimaclet)