300 CREDITOS HORA EFECTIVA POR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 0.0625 PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA ACUERDO 279 2400 HRS Toda acción en la que el estudiante participe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Fortalecimiento de la Capacidad
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Desarrollo Personal I Inglés I Desarrollo Personal II Inglés II Inglés Técnico III Inglés IV Inglés V Inglés VI Idioma Electivo I Idioma Electivo II Idioma.
La Tecnología Educativa como campo de estudio
Plan de Estudios Pedagogía Estructura Curricular.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Carrera Vespertina de Periodismo INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS TRANSFERIBLES.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
Instituto Parroquial Don Bosco
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Escuela de Ciencias Sociales
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Componentes del Diseño Curricular
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.

Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
Funciones, formación y conocimientos
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Licenciatura en Educación Musical
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Profesorado en Educación Tecnológica
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Curso Didáctica de la Filosofía
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Maestría en Ciencias de la Educación Financiera. Plan de Estudios Líneas Curriculares Competencias Educativas Aprendizaje Aplicado Significativo.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Área Prácticas Pedagógicas
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Escuela Nacional Preparatoria
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Licenciatura en Ciencias de la Educación Cátedra: Educación de Adultos – 4to año Profesor: Horacio Ademar Ferreyra Año: 2016.
Transcripción de la presentación:

300 CREDITOS HORA EFECTIVA POR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA ACUERDO HRS Toda acción en la que el estudiante participe con el fin de adquirir los conocimientos o habilidades requeridos en un plan de estudios DOS MODALIDADES 1.BAJO LA CONDUCCION DE UN ACADEMICO 2.DE MANERA INDEPENDIENTE Los planes y programas de estudio en la modalidad escolar deberán establecer como mínimo, las siguientes actividades de aprendizaje bajo la conducción de un académico

LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 8:30 a 10: hrs 3 horas a la semana Inicio de clase25 de febreroFin de clases22 de mayo Semana 125 al 29 enero Semana 61 al 5 mzoSemana 1112 al 16 abril Semana al 21 mayo Semana 21 al 5 febSemana 78 al 12 mzoSemana 1219 al 23 abril Se eliminan días inhábiles considerando un total de 15 semanas Semana 38 al 12 febSemana 815 al 19 mzo Semana 1326 al 30 abril Semana 415 al 19 febSemana 922 al 26 mzo Semana 143 al 7 mayo Semana 522 al 26 febSemana 105 al 9 abrilSemana 1510 al 14 mayo 15 sesiones x 3 horas docente = 45 hrs 15 sesiones x 4 horas independiente = 60 hrs Total de horas 105 hrs 105 hrs x = 6.56 créditos

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO MAPA CURRICULAR LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA CICLO ESCOLARCICLO ESCOLAR CON DOCENTE S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC S/DOCS/DOC AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA LABLAB TALLTALL CENCEN AAIAAI AULAAULA PRACPRAC AAIAAI ASIGNATURA HORAS AULA CLAVE ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S ÁREA CRÉ DITO S DESARROLLO HUMANO TEORÍAS BÁSICAS DE LA PSICOLOGÍA TEORÍA PEDAGÓGICA INFORMÁTICA EDUCATIVA HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN DIDÁCTICA GENERAL COMUNICACIÓN EFECTIVA INGLÉS I AS-DU4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL5.6AI5.6AS-DE VISIÓN GLOBAL PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA Y EDUCACIÓN DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ÉTICA Y PRACTICA PROFESIONAL DEL PEDADOGO HABILIDADES DE INTERACCIÓN INGLÉS II AS-DU4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL5.6AI3.8AS-DE ENTORNO SOCIOPOLÍTICO Y ECONÓMICO DE MÉXICO MÉTODOS CUANTITATIVOS EN CIENCIAS SOCIALES EPISTEMOLOGÍA Y EDUCACIÓN DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA ADOLESCENCIA POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS INGLÉS III AS-DU4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL4.7AI RESPONSABILID AD SOCIAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA ADULTEZ Y SENECTUD EVALUACIÓN EDUCATIVA PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DIDÁCTICA LIDERAZGOINGLÉS IV AS-DU4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL5.6AI5.6AS-DE4.1AI CALIDAD TEORÍA DE LOS MEDIOS EN EDUCACIÓN EDUCACIÓN Y ECONOMIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIOGRAFICA TALLER DE PSICOMETRÍA EDUCATIVA DESARROLLO DE HABILIDADES DIDÁCTICAS HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN INGLÉS V AS-DU4.7APOBL4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL4.7AI5.6AS-DE PROSPECTIVA ADMINISTRACIÓ N EDUCATIVA PLANEACIÓN EDUCATIVA TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL MODELOS CURRICULARES LABORATORIO DE GRUPOS EN EDUCACIÓN AS-DU4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL4.7APOBL5.6AI DESARROLLO EMPRENDEDOR ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS FORMACIÓN DOCENTE TALLER DE DISEÑO CURRICULAR SEMINARIO DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN NO FORMAL IDENTIDAD E IMAGEN AS-DU4.7APOBL4.7APOBL4.7APOBL5.6APOBL4.7AI5.6AS-DE FORMACIÓN CULTURAL ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN PEDAGOGÍA FAMILIAR EDUCACIÓN ESPECIAL OPTATIVA I SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE FORMACIÓN DOCENTE HABILIDADES DE INFLUENCIA AS-DU4.7APOBL5.6APOBL5.6APOBL5.6APOPT5.6AI5.6AD-DE OPTATIVA IIOPTATIVA IIIOPTATIVA IVOPTATIVA VOPTATIVA VI DISEÑO DE PROYECTOS EDUCATIVOS TALLER DE FORTALECIMIENTO AL EGRESO APOPT5.6APOPT5.6APOPT5.6APOPT5.6APOPT5.6AI TOTAL DE CRÉDITOS312.8 AC - Área Común APOBL - Área Profesional Obligatoria APOPT - Área Profesional Optativa AI - Asignatura Integradora Inglé s AS-DU Área Sello Desarrollo UniversitarioAULA AAI - Actividades de Aprendizaje Independientes LAB - Laboratorio AS-DE Área Sello Desarrollo Empresarial TAL L - Talle r